6 de junio de 2005

VALERIA+CUENCA

Después de que Icoba, nos machacase durante semanas para que fueramos a Cuenca, por fin nos hemos visto, psicologicamente fuerte para darle una, visita tanteo, a la exigente caliza conquense.

Como Icoba tiene casa en la zona, nos ahorramos mucho espacio en las mochilas; esterilla, cacharros de cocinar, hornillo, etc.

A pesar de quedar a las 8:30 para salir hacia Valeria, no escalamos hasta la tarde.
En la zona nos encontramos con gente conocida del EA, entre ellos el que lleva los pantalones de Icoba, del cual no desvelaré el nombre, pero el sabe quien es (P.M.).

A parte de estos conocidos, vimos a otro, como se hacía un 7a+ con la gorra. Eric López, del que hablé post atrás. 13 ó 14 años tiene el chavalín y escala como si hubiera nacido para ello.
Me dió corte hacerle fotos escalando, con tanta peña por allí.

Después de un café granizado en un bar del Valera y posterior visita al baño por mi parte, comenzamos a escalar a eso de las 18:00.

Como sabéis, ahora solemos ir tres a escalar y eso hace que el número de vías hecho, en cada salida, sea muy bajo, pero esta vez no pudimos poner esa excusa, ya que según comenzabamos a escalar, se acercó un chaval francés, a preguntar si podía escalar con nosotros. Su nombre Fabien, aunque se pronuncia "Fabian".





Un buen chaval, que su empresa le ha mandado a España, a trabajar y anda sin gente para escalar.

Así pues, nos hicimos dos grupos Fabién e Icoba y JJ y yo.

Era curioso escalar en la zona, no daba el sol, pero el el bochorno era aterrador, aunque curiosamente, a partir de unos 10 metros el calor era brutalmente peor, haciendote sudar la gota gorda y gastar magnesio como un descosido.






Al día siguiente quedamos con Fabien entre las 10 y las 12 de la mañana, pero no llegamos hasta las 12 debido a que nos quedamos sobados.

Escalamos en el sector los Alfares.




Cambiamos de pareja y a mi me tocó con Icoba.
Hacemos un Vº para empezar y nos hacemos caquitas en el. Está claro que es un 6a sin actualizar, ya que luego hacemos el Vº de que acababan de hacer JJ y Fabien y no tiene nada que ver.


Después le damos a un 6b que recorre un diedro, a la izquierda de la mítica Cazaprimeras. Icoba casi lo encadena, yo lo pruebo de 2º y me tengo que colgar, pisar chapas, un pu.. desastre, vamos.



Fabien también le da pero pena más que yo incluso.
Esta claro que Sr. Icoba está más fuerte de lo que dice, a pesar de andar tocado de un brazo.

4 comentarios:

icoba dijo...

El V+ en cuestion es 'El vicio del Matas me Mata'. Como mínimo debiera ser 6a, e incluso podria ser 6a+ de alguna otra escuela. Por nada del mundo empezar con esta via para calentar.
El 6b que hicimos como ultima via es 'Sudor y Sangre'. Muy recomendable. No salio porque me giñe un poco en el paso.

:: t o k e n :: dijo...

Me gusta esta "nueva" orientación bastante menos literaria de tu ciber-diario de escalada. Por cierto que estoy totalmente de acuerdo en cuando al desfase del grado de la vía "El vicio del Matas me mata", en otras escuelas bien se cota de 6a+, sino darle una pensada con respecto a Patones, El vellón, etc

Vlady dijo...

No estoy muy seguro de lo que decis, pero quizá es posible que pueda ser 6a+.
De lo de ser "menos literario", no ha sido por gusto, más bien por tiempo, pero sí que es cierto que es más rápido de leer.;)
Salu2

Cesar dijo...

Releyendo esto... ¡Joder! cada dos por tres tengo la excusa de los brazos...
Pero nada, nada; para Cavallers estaré listo como un "Guerrero". "Voy pedo, voy pedo" ;).