26 de julio de 2005

EN LA LUNA DE PATONES (2)


Mira que es raro que yo repita zona tan seguidito, pero como no tenía ninguna preferencia por zona alguna, tan solo estaba muy motivado por escalar, el sábado por la mañana me fui a Patones de nuevo al mismo sector, pero esta vez un poco más a la izquierda donde hay cuatro vías cotadas como La Camioneta de Antonio 6b, Tai Chi 6a+, La Luna 6a y Belcebú 6a.

Me encadené todas menos la del 6a que da el nombre al sector, es decir La Luna.
En ésta, a mitad de vía, cuando ya has pasado lo peor, (unos cuantos ricos bidedos) y ya te estas relajando, metes los dedos tranquilamente en un hondo agujero entre la 3º y 4º chapa y ves salir un ejercito de avispas cabreadas por haber profanado su residencia con tus tres dedos manchados en magnesio.
Si vas bien de fuerza, podrás destrepar rápidamente, si no, te darás un pequeño vuelecillo ya que la chapa te la dejas un poco más abajo de la cintura.

Dejamos una nota a pie de vía, para que la gente que quiera darle, sepa que hay que ir en silencio y mirando dentro de cada agujero o bien pedir permiso antes de entrar en cada uno de ellos.

Sobre el 6b, llamado la Camioneta de Antonio, decir que es una vía muy bonita y con su grado concentrado en las tres primeras chapas ya que a partir de la cuarta engancha con los seguros del 6a+.

Las cuatro vías son imprescindibles a excepción de La Luna, por ese problemilla con la casa de las avispas.
Creo que deberían cambiar en nombre a esa vía y llamarla por ejemplo... Avisperman ;).

No hay comentarios: