15 de julio de 2005

OHÚ, ENTRE MÁLAGA Y SEVILLA

¿Viaje de placer o viaje de negocios?
Eso ya no lo suelen preguntar cuando vas a coger un avión, o al menos a mi no me lo preguntaron este miércoles pasado cuando a las 11:25 cojía uno hacia Málaga.
Si me hubieran hecho la pregunta tendría que contestar que las dos cosas, ya que voy a gastos pagados y ha echar un vistazo a la zona, para ver que se puede escalar por los lugares donde tengo que trabajar.

No dispongo de demasiado tiempo libre (a partir de las 20:00), por lo que ese mismo día, al salir del trabajo, me puse a buscar información hasta debajo de las piedras, para saber que es lo que podía hacerse por allí en relación a la escalada, claro.

Pregunté en el Hotel Trip Alameda **** ;) (pagado por la empresa) donde me alojé ese primer día. Ni pu.. idea. Pregunté a gente joven de la calle, con aspecto de saber algo de montaña (con mochilas buenas) ni pu.. idea.
Finalmente, pregunté en la tienda Forum (que está al lado) a los dependientes y estos me indicaron que, seguro que una compañera suya me podía dar info detallada. Isa.

-.Hola, eres Isa?
-.Si, dime.

Una joven de más o menos mi misma altura, con unas interesantes espaldas y unos claros antebrazos de trepar, con una atractiva y pecosa sonrisa, espera mi segunda pregunta.

-.Me han dicho que sabes donde se puede trepar.

Me habla sobre rocos y destaca dos. Uno en Torremolinos(creo recordar) y otro perteneciente a un grupo de escalada que no recuerdo el nombre.
A parte de esta info, de la que aseguró que no podía utilizar por que el de Torremolinos estaba cerrado y el otro había que pagar la inscripción de 3 meses, si quería trepar en Málaga capitál, debería acercarme a la zona del Limonar.

-.Mañana por la mañana yo voy a ir con mi chico, si vas...son vías casi todas difíciles..pero...
-.Agradezco el ofrecimiento, pero mañana salgo para Sevilla. A ver si para la semana que viene, que tengo que volver, no vemos por la zona...por cierto, ¿Cuando es la mejor hora para trepar?
-.Sin duda por la tarde- Me asegura convencida.
-.Y ¿Cómo se llega?

La mejor forma de llegar, es pillar un taxi (o vehiculo propio) y subir por la calle Ramos Carrión. Al final de dicha calle (pero final final) veremos un pequeño aparcamiento y unas obras a la derecha. Yo llegué de noche, pasadas la 22:00, pero las voces de gente que andaba en el aparcamiento recogiendo apechusque y fumando cigarros de la risa me hizo llegar hasta allí.

Donde termina este pequeño aparcamiento, empieza un camino de tierra no apto para vehiculos "normales" por el que hay que subir. A los pocos metros, sale un camino a la izquierda donde deberemos subir unos "escalones" de arenisca (creo) de un color rojizo. O al menos eso me pareció a mi ya que como digo ya era de noche.
Por dicho camino bajaban dos chavales con sendas mochila y evidentes signos de ser escaladores.

-.Oye, perdonad, ¿Por aquí hay una zona de escalada? No?

Veo como se miran extrañados al ver la oscuridad y mi falta de compañero y tardan un rato en contestar.

-.Sólo es para saber donde está-Digo para que comprendan la situación.
-.Solo tienes que seguir este marcado camino hasta que veas una piedra junto a la valla. Por ahí se pasa ya se ve la pared.

Me guío por la voces que se oyen y los ruidos de mosquetones chocando entre si.
El camino es evidente y localizo la zona enseguida.
Es evidente que es una zona privada, más que nada por el cartel que hay unos pocos metros más adelante y que es la puerta de acceso a esa valla.

Al día siguiente salgo para Sevilla. Mi intención es localizar un roco, ya que las pocas escuelas sevillanas quedan muy alejadas del centro. Este roco está en el polideportivo San Pablo, pero el calor y el poco tiempo del que dispongo hacen que no pueda acercarme.

El lunes vuelvo al sur y ya tengo localizadas las zonas donde puedo escalar.

Intentaré hacer fotos de la zona y poque no, del roco.

No hay comentarios: