27 de agosto de 2005

CRÍTICAS CONSTRUCIVAS 0007/0008

Como pasa en Agosto, todo se detiene y se retrasa con la excusa de las vacances y yo también voy ha aprovechar esta, para disculparme por el retraso de las críticas, ya que la Desnivel, ha vuelto a sus costumbres, editando la revista durante la 2ª semana de agosto y de ahí que no lo haya hecho.

Por este motivo, estas críticas serán más escuetas (no por ello menos interesantes) ya que me veo en la obligación de meter dos número de CampoBase, que como es ya habitual saca sus números en la 3ª semana del mes anterior.

Pasemos a las críticas, como siempre constructivas ;).

Especial Escuelas 2005 Desnivel nº 227: Quizás pensaban que nadie iba a contar las escuelas, o quizá le mandaron al becario (que iban a despedir en breve) contarlas y lo hizo a ojo (o en plan venganza) en 2002. Luego nadie se molestó en volverlas a contar y fiarse de los datos que dio ese becario o quizá fue un empleado fijo que, se confundió al pulsar en la calculadora los números. En cualquier caso, os informo de que; no son más de 700 escuelas las que publican, si no 642, bastantes menos de lo que proclama la portada.

Las he contado tres veces por si se me había pasado alguna hoja, pero no.

Este detalle me ha llevado a mirar el Especial Escuelas de 2002 nº 188, y contar el número que tenían a pesar de que en su portada exponer que hay en su interior 684.

Pero ¡Oh sorpresa! Las cuento son 555, por lo que faltan unas pocas.

En esta cuenta, no sólo vi que, el error de la cuenta, si no que en la diferencia, en Aragón, habían desaparecido tres escuelas en estos últimos tres años.

No voy a decir nada más, ya que creo que es suficiente para saber que, si la comparas, por lo menos lo harás sabiendo que, faltan 58 escuelas de las 700 que te pretenden vender.

Sólo espero que, al menos, se disculpen del macro error, en el número de Septiembre.

CampoBase nº 18: Podría decirse que si tienes pensado hacer un viaje a Nepal, este número te será de gran ayuda.

Otro detalle interesante es que, por fin se han decidido a poner el croquis de las propuestas de escalada, cosa de agradecer.

También comentar que, vienen precios y sitios donde probar y adquirir las máquinas de aclimatación. Bastante caro me parece.

En el apartado de técnica viene un artículo sobre sistemas de ascensión en pared. A destacar el sistema americano.

En el apartado de material, prueban cascos, lo que no entiendo es porqué no meten un clásico como es el Meteor, al igual que ocurrió en la Desnivel.

CampoBase nº 19: Como indica su portada y siendo consecuente con la llegada del otoño, fecha especial para la temporada de esta especialidad, este número se centra en el Búlder, hablando de cuatro zonas míticas, las cuales si ya tenía ganas de visitar antes, ahora más.

Especial mención al interesante Hueco Tanks.

Las otras tres son Grampians, Navalosa y Albarracín.

CampoBase: 7

Desnivel: 3

No hay comentarios: