7 de agosto de 2005

PROYECTO: 5 DÍAS ,5 PAREDES

No, no se trata del próximo proyecto de los hermanos Pou, es el nombre que le he dado a la nueva salida que nos hemos propuesto la cordada Juárez/Delgado.

La idea es hacernos 5 paredes, en 5 días que tiene JJ de vacances, aprovechando al máximo el tiempo para poder escalar en las cinco.

Los objetivos son:
Hoces de Vegacervera, Peñas del Prado, Torres, Fresnidiello y Naranjo, por ese orden.

Es un reto que nos hemos puesto, no en plan estricto, ya que todos sabemos quien es el que manda en los palnes al final.
La meteo.

Por lo que he podido ver, el día 10 (el cual salimos), comienzan lluvias y una bajada de temperaturas, que no nos auguran una feliz escalada, en cualquier caso. habría que posponer y/o quitar alguna pared, ya que el desplazamiento de una a otra, hace que no se pueda hacer en un día más de dos y contando con que lo del Naranjo, requiere al menos 3 días.

Lo único que creo se podría mezclar, sería Fresnidiello con Naranjo, aprovechando la subida y caminando por la tarde-noche hasta el Refugio.
También creo que se podría meter en el mismo día de Peñas del Prado, el Torres, pero aquí manda la meteo, ya que las lluvias son tormentas y por la tarde es cuando suelen caer.

Según lo veo, creo que debiera ser de la siguiente forma, con los opotunos cambios necesarios.

Día 10: Salida hacia León de madrugada.
Escalada en las Hoces de Vegacervera, por la tarde si el tiempo acompaña.
Día 11: Salida y escalada en Peñas del Prado.
Viaje hacia el Torres con escalada y viaje hacia Sotres.
Acercarnos lo más posible ha Fresnidiello.
Día 12: Escalada en Fresnidiello. Pateo hasta el Refugio del Naranjo.
Día 13: Escalada del Naranjo, cara Este o Norte.
Día 14: Escalada del Naranjo, Cara Oeste, posiblemente la vía Leiva.
Día 15: Comodín por lo de la meteo o por cansancio.

Al final, todo se reduce a una palabra que debe acompañarnos en todo el viaje, para que salga todo perfecto. Suerte.

1 comentario:

:: t o k e n :: dijo...

- Yo sigo pensando lo mismo Vlady, si de verdad quieres hacer escalada alpina pienso que tienes que ser capaz de asumir un cierto grado de riesgo/aventura, y si no estás dispuesto a asumirlo siempre tendrás la deportiva.

- Los consejos de Tomás son sabios, desde luego, y su deber es advertir a los escaladores sobre el estado de la vías, y más en esta que figura como una de las reequipadas en la Este del Picu, pero creo que nosotros estabamos capacitados para hacer la vía Martínez Somoano.

- No estoy enfadado aunque si algo decepcionado, pues creo que, con toda sinceridad, no nos compenetramos como cordada de escalada alpina, pues tenemos puntos de vista muy distintos, otra cosa es que para ir un fin de semana a la Cabrera a disfrutar de los parabolts no se nos de nada mal.

- Me parece que lo relatas como si hubiese sido una odisea física, cuando no fue para tanto, simplemente se trata de una actividad de escalada en alta montaña.