10 de diciembre de 2006

TODOS LOS DÍAS NO SON FIESTA(SECTOR SOPA DE GAFAS)

Motivado por lo del otro finde, tenía ganas de probarme de nuevo, en una vía de apretar.

La idea era ir al Cancho de los Brezos, ya que esta zona en verano es un autentico infierno, pero cuando hace frío, es un sitio genial para medirse en vías de deportiva razonablemente bien equipadas.


Hacía muchisimo tiempo que no venía por esta zona, tanto que he tenído que rebuscar en el blog para saber cuando fue.
Curiosamente fue al mismo sector donde la última vez. Al sector Sopa de Gafas.

En el aparcamiento nos encontramos con Uge y un amigo suyo, que anadan dudando que hacer. Finalmente tirar al Risco de los Principiantes.


Asun y yo, mientras, nos vamos directamente a los Brezos al Sopa de Gafas, el pequeño pero duro sector de esta conocida zona, en el que he repito la vía Sopa de Gafas, 6a. Esta vez con cacharros.

Asun la ha intenta, pero finalmente ha desiste.

A ver si el libro Guerreros de la Roca, produce sus efectos ;)

Seguida a esta, miro mi proyecto que queda a la derecha. Un 7a llamado, La Mano Rencanijadora, con entrada por una fisura ancha, y luego unos plaqueros pasos de adherencia y regleteo...pero por alguna razón, mi cabeza se gira al izquierda y me encandila la vía que continúa la pared por ese lado, Discusión entre novios, es su nombre.


Según la guía de Lujan , 6c+, según la info que Icoba me presta, parece ser que fue decotada hace algún tiempo de 7a a 6c+. Las razones? las desconozco.
En las otras dos guías de las que dispongo de la zona, la dan de 7a.

No puedo opinar sobre si es un grado u otro, tan sólo decir que me pareció del estilo de la del 7a de la Placa de Emilio, dos chapas en las que se concentra toda la dificultad.

La primera cinta se pone casi desde el suelo. Después comienza un juego duro entre agarres laterales, que en un momento dado te obliga ha hacer oposición, como si intentras abrir más la fisura, siendo el agarre de la derecha, un romazo insufrible del que sólo puedes aguantar unos segundos, tiempo que debes usar para subir el pie derecho a una micro lajita, para luego quedarte de esa mala mano y agarrar con la izquierda otro saliente que tiene la fisura más arriba, y del que se chapa la segunda y última cinta.


El esfuerzo que hay que realizar para aguantar esos segundos es tal, que no te deja más que dar unos pocos pegues antes de agotar la fuerzas, por ello le doy sólo 6 pegues (creo) y en solamente uno de ellos, estoy a punto de conseguir el trofeo de agarrar la presa de arriba, pero la mano derecha se niega a quedarse más tiempo en esa lastimosa posición... y caigo.

El paso está ahí, ahí...

Mas tarde, ya en Canto Cochino, hablando con un conocido que la tiene probada, me comenta que la secuencia es esa y que lo mejor es hacer un lance en esa posición, ya que en estático sale muy duro.

Luego, nos acercamos a un viejo conocido, el sector, Moro, donde la mayoría de sus vías son de bloque y los grados están ya desfasados de tantos pegues que han recibido.

Asun se prueba en un supuesto V+, sin nombre, que queda a la derecha de la vía Matanza en el Burguer King.


Los pasos de fe predicera, la hacen de nuevo desistir y le doy yo para que luego la haga en top rope y si eso, luego de primera.
No me acordaba de esta vía, pero enseguida me hace recordar que los pasos de fe, están presentes en cada movimiento hasta superar la panza.
Es 6a.
En esta vía, las prisas me hacen cometer un error que no es la primera vez que me pasa.
Me subo sin cintas y me toca quedarme colgado de la Daisy Chaing, para que me pasen unas cuantas por la cuerda. Icoba, velóz, capta el momento de la gañanada.


Ya son casi las 18:00 cuando decido salir de Canto Chochino para casa y al llegar a esta, me encuentro con una agradable sorpresa. Un pedazo de cocido madrileño completo, que engullo vorazmente. Ñam, ñam..

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Señó Vlady... como hablas de cocido, te animo a que hagas una vía que se llama "Garbanzos de Córdoba, mu buenos..." es V.º+. Si te parece poca cosa, y quieres una vía pa'pretá tienes la 'Kulandraka' seis cé, o Por los 'Cuernos del Belcebú', tambien seis cé. Y que conste que solo hago quinto más y no entreno na. Pase usté mu'buena semana y que la fuerza del 'garbanzo' te acompañe. Rugeitor.

Vlady dijo...

Que hay Rugeitor:

Esa de "Garbanzos...", me suena mogollón.
Me da que si la tengo hecha.
Lo que no sé es donde están ninguna de ellas...
Ya me contarás.

Lo mismo digo, buena semana para ti también.

Salu2

Javi L. dijo...

Vlady veo que pretendes hacerte con todas las vías bloqueras de La Pedriza jajajajajajja

La vía esa de discusión quizá sea más fácil que la otra que hiciste, así que ánimo que puedes con ella. Es una tontuna de dos movimientos y un pie derecho de adherencia, en cuanto lo pilles será tuya.

Un abrazo y que la fricción te acompañe.

Vlady dijo...

Que hay Javi L.:

Jajaja, pues si, eso parece, pero ya me ha recomendado otros que no son tan bloqueros, como uno que hay en el lado izquierdo de la tortuga.

Otro abrazo para ti y gracias por los ánimos.

Salu2

cesarob dijo...

Mucho cocido Madrileño y tal..., pero como los garbanzos Salmantinos, na de ná.

Diego dijo...

Buenas.......

Ante todo mis felicitaciones por su 7a!

A mi no me gusta preocuparme por el grado (quiero hacer un 7a!), disfruto mucho de la escalada sin importarme cosas como esas (quiero subir al 7!).
Lo bueno es estar con los amigos y pasarse un buen finde (y subir de grado!).

Bue, despues del lado oscuro de mis deseos entre parentesis, lo mejor no es solo hacer un 7 un dia, si no ver que de a poco uno va por 6 y algo, un par de meses te animas con un poco mas y sale y despues el 7 viene solo (lo digo sin ninguna expeciencia, solo deseo).
Un dia sale un 7 bien, otro un 6b+, al otro un 7a+ y asi..

Ademas todos sabemos que hay zonas que se nos dan mejor. No tiene mucho que ver un 7 de pedriza, con uno de peñalara...

Concluyendo.. que no llueva.. que entre Madrid y las navidades si no salgo de la city mato a alguno con mas de 4 bolsas de las compras....

Saludos

Vlady dijo...

Que hay:

César:
Garbanzos y patatas eh?

Diego:
Que tal?
Sé que es algo aislado y lo dificil no es llegar a realizar una vía de este grado, sino mantenerse en este y/o pasarlo.
Si no lo hubiera probado seguro, seguro que no lo habría hecho.
Te animo a que lo intentes.
Muchas veces no conocemos nuestros límites hasta que no nos exponemos a ellos.
Gracias por las felicitaciones.

Ah, y lover, lloerá poco, pero frío, un rato va hacer.

Salu2

Kiko dijo...

¿que te pareció la LSD?