3 de enero de 2008

SIN DESCANSO (PLACA DE LAS NUEVE Y SAN SILVESTRE)

Suele pasar muy a menudo con la Internet, que entras para buscar una cosa y pasadas unas cuantas páginas ves que has llegado a otra cosa que nada tenía que ver con lo que iniciaste.
Más o menos esto mismo me ha pasado en estos dos últimos días del año.



El domingo, quedaba como ya va siendo habitual, con Asun para luchar en algunas de las paredes de la pedra. La idea inicial era acercarnos a la Peña del Reloj, lugar en el que solo he estado una vez, hace unos 7 años y en los que hicimos algo más de dos vías...si mi mente no me engaña.



Pero nada más llegar me avisa Asun que ha quedado con Carlos y Victor y que estos tiene idea de ir a la Placa de la Nueve.



Como la semana pasada la llevé a un buen marrón, pues esta me tocaba dejarme llevar, así que accedo a volver a esta placa, a pesar de ser, después de los Brezos, las vías que más veces he escalado de la Pedriza.

Al llegar, encontramos a tan solo una cordada que perfectamente podrían ser padre e hijo o tío y sobrino, donde el padre escalaba con con casco y el hijo ya te lo he dicho....jejeje. El hijo? pues no. Sin casco...en fin.

Como es habitual empezamos por las vías de la derecha y vamos rulando hacia la izquierda, haciendo todas.

En un momento dado empieza a llegar gente y las vías fáciles se ocupan rápido así que nos quedamos con el 6b y un 6a+ libre.

Victor y Carlos se hacen el 6b, luchandolo poco a poco...



...y nosotros tiramos a un 6a+ que hay a la izquierda, cayendo los dos en el mismo error de continuar por la fisura y luego abrigándonos ha hacer la travesía hasta la vaguada.

Luego le doy al 6b y me sale sin mayores complicaciones...



Es lo que tiene saberse una vía que vas seguro y a tiro hecho.

Luego, Asun se prueba y por miedo, que no por falta de destreza, intenta agarrarse a la cinta y cae arrastrándose. Consiguiendo agujeros en las mallas y en la manos.
El coco ya no la deja avanzar y tengo que repetir la vía para recuperar material.

Mientras ocurre esto, a nuestro lado está un chaval de espesa barba, dándole pegues y pegues al 6b+.
Le comento que con este calor esa vía es muy complicada de encadenar ya que es muy mantenida y de adherencia con ínfimos agarres.

Aun así, el chaval la lucha y lucha, pero no consigue chapar el segundo bolt.

Mientras rapelo le pregunto si va a seguir dándole.

Dale tu si quieres y si eso luego le damos otra vez.

Sabio por experiencia, coloco una cinta más larga en la segunda chapa y cambio la suya primera por la mía de la Suerte*.

Toco la roca y veo que está muy caliente, pero había que intentarlo.
La entrada es fácil con buenos pies, pero enseguida empiezan los problemas.
Paso extremo con pies malos y manos peores, chapo la segunda.
De nuevos pies malos y manos malas,... caigo.
Otra vez pies malos manos malas...caigo otra vez.

- Nada, demasiado calor para esta vía...¿Lo queréis dar a ver? - Comento en voz alta
- Uy que va, que va, si tu no puedes... - Dicen con la mano levantada y enseñado la palma.
- No te fíes de mi, me acabas de conocer y solo sabes lo que te he contado - Le aconsejo.

Recupero material, recogemos mochilas y al bar a comer y a trincarnos unas Clásicas como es menester.



El día 31 del año pasado, Merche, la otra PillaPilla, me animó a que probase la San Silvestre Vallecana y como pasa con muchas cosas en esta vida, si lo pruebas repites fijo.
Aquel año, sólo íbamos Merche, su hermano Jaime y yo, de gente que conociese, este la cosa cambió, ya que mediante los blogs, quedamos un montón de gente, lo malo es que, debido a la falta de móviles y a la gran cantidad de peña que había la cosa fue complicada y al final acabamos corriendo desperdigados por todos lados.



Ya antes de la carrera las PillaPilla, decidieron hacer publicidad en su blog buscando las cámaras de televisión como la de TVE1 y la de Telemadrid.



También haciéndose fotos con todo aquel que fuera disfrazado.



Ya en el mogollón de la carrera, nos encontramos con Diego López, otro bloggero que también quería correr y con el que finalmente hice la carrera ya que las PillaPila desaparecieron tras la primera aparición de objetivos camariles.



En cuanto vi correr a Diego me percaté de que es un corredor de velocidad por sus grandes zancadas, que unido a su altura me obligaba a mover la piernas más rápido, pero gracias ello, reduje mi tiempo del año pasado(1h 12min) en mucho, dando un resultado de 53min según el reloj de Diego y no llegando desmasiado cansado.



Mi compañero de carrera, no ha traído más que lo puesto por lo que sin esperar más tira para el metro y para casa.
Yo, pues buscando las taquillas, consigo una botella de agua y una de Gatorade(creo).

A ver que número tengo? el 7059...no me lo puedo creer, es la última furgoneta.

Las PillaPilla se retasan y casi nos dan la uvas jejeje, así que este año no nos da tiempo ha ver la entrada de los profesionales.

La intención para el día siguiente es la de ir a trepar, pero Asun quiere descansar y Merche se vuelve al día siguiente a tierras Almerienses y como encontrar a alguien a esas horas(y este día) para trepar al día siguiente, es así como complicado pues descartada queda la actividad.

Luego, pues copiosa cena, campanadas, uvas, terminamos y empezamos a la vez, ligera borrachera y a descansar el año.



Y como es menester...
Felices intentos a todos los que han compartido algo conmigo este año 2007 y los que no, pues también. ;)

8 comentarios:

ASUNCION dijo...

JEJEJEJE..!! ESE 6B..SE ME ATRAGANTOOOO...ME CACHIS..!!
PROBARÉ CON EL DE AL LADITO QUE ES UN 6B+++++ ::))

Y QUE BIEN ME LO PASE EN LA SALSIL..
LO MEJORRRRRRRRRRRRRR PARA TERMINAR EL AÑO...!!
BESITOS..!

Vlady dijo...

Ese 6b te sale fijo y el 6b+ con un poco de suerte también.

Ya te lo dije Asun...para el proximo año a ver si pillamos dorsal de una vez ;)

Besos!

Diego dijo...

Hola Vlady,
El año que viene nos hacemos con los dorsales para sacar el tiempo 100% fiable.
Verás como la próxima bajas aún más el tiempo y te aproximas más a los 40 minutejos.

Un saludo, Diego.

Vlady dijo...

40 minutejos? Ufff... ;)
Salu2

Diego dijo...

Que si que sí,

El que dice 40'...dice 38' ó 42'....je je je.
Un saludo, Diego.

Vlady dijo...

Seguiré entrenado pues para acercarme a la cuarentena ;)

Salu2

Chinita dijo...

eigggggnnn????
No me cuadra...
a la izquierda del todo pensaba que era un seisbémas, justo encima del arbolito...que no tiene nombre...no?????...y después seisá...a la dere...que es la Adherencia que paciencia...

Vlady dijo...

Que hay Chinita:

Que yo sepa, esas son todas las vías que hay actualmente en la placa.
Sólo hay un 6b+ que es la Farfolla.

Si eso prueba el 6b ese que no sale en las guías y que está la dere de la Farfolla y comparalos.

Puede ser un buen estreno de los Fiveten ;)

De todas maneras piensa que son grados propuestos, orientativos y dinámicos. ;)
Vamos, una referencia que cambia con el tiempo.

Besos!