26 de noviembre de 2008

CAMBIO DE PLANES (PEDRIZA+BOALO)

Según las webs que consulto, el frío del Norte, iba a ser nota predominante, así que la peña seguramente no subiría muy pronto a la Pedra, por eso decido quedar en cantoco a eso de las 10:00 ya que no hay mucha gana de madrugar tras una dura semana de trabajo.

Sábado 22
Aun así al llegar a la barrera a eso de las 09:50, una caravana de unos 20 coches, me hace cambiar de dirección y avisar a Alber de que la cosa pintaba mal y quedaríamos en vernos mejor en el Tranco.



Nuestro objetivo era visitar las Buitreras, entre otros riscos de la zona, pero desde el Tranco es demasiado pateo, así que descartamos dicho objetivo y sacamos la guía para decidirnos por otro.

Tras unas dudas, le propongo conocer un sector que aun no he visitado y al que le tengo ganas. El que hacen llamar ¡Piiiiiiiii!...¿Eing? ¿Que ha pasado?

Decía, que le propongo visitar ¡Piiiiiiiii!...pero qué demonios ocurre? No puedo decir el sector ¡Piiiiiiiii! o qué?

¡Que cosa más curiosa!

Bueno, pues para poder seguir contando la historia, diré que el sector ¡Piiiiiii!....vaya, no cuela.

Parece que están muy atentos a lo que escribo.

Bueno, pues no diré el nombre de sector.

Decía, que este sector está situado justo en ¡Piiiiiiiii!...¿? Pero bueeeno!!!, tampoco puedo decir donde esta situado?
Ok, ok. Vale, vale, ya lo he pillado. Nada de información.

En fin, vamos a ver si puedo continuar contándolo.

El caso es que decidimos subir a este sector del que no llevamos croquis alguno, pero que sabemos hay de grado variado por el que nos movemos los dos desde ¡Piiiiii! hasta ¡Piiiiiii!...¿? Jueeeeeerrrrrr. ¡Pues vaya mierdaaaa!
¡Así no hay quien postee!

Pues nada, ya me he cansado. Os muestro una foto que hice del sector.



Y esto? como es que sale todo neeegro?
¡Si parece esa postal típica, que se mandaba en la mili, con el título de "Mi Cuartel de Noche"!...
Ah, que tampoco puedo poner una foto del sector? Ok, ok. Perdón, perdón.

¿Y unas fotos desde abajo, donde no se vea más que la vía, a Alber y el cielo...Puedo?
Voy a probar con esta...



Ah, que bien, pues ya pongo otra que también salio muy bien.



Bueno, pues solo añadiré que esta muy bien equipado, que las vías son muy bonitas, aunque necesitan de algún limpiado de lajas y que merece la pena visitarlo.

Muchas gracias al/los equipador/es que ha/n hecho un gran trabajo ;)


Domingo 23
Amanece para mi una hora más tarde que el día anterior y es que el cansancio lo puede todo y la palicilla del día anterior en el sector ¡Piiiii…!...uy perdón, se me había olvidado ;)
Decía que la paliza del día anterior, exigía alguna hora más de sueño.

El sitio elegido es El Boalo, una zona que no conocía, propuesto por Yago...



y Cristina...



y aceptada por el resto: Nell,...



Belén,...



MadClimber...



and me.


Para compensar la foto de la espalda tan criticada,
una de careto raro ;)


El número es perfecto para hacer tres cordadas, además llevamos 4 cuerdas y material de sobra para acometer alguna vía de varios largos, en lo que se conoce como Peña de la Encina. Pero Belén aun anda tocada del tobillo.



No os preocupéis id a por las clásicas, si eso nos damos un pateillo, las dos, por aquí y listo.

Las dudas nos corroen y en estos casos de indecisión, la suerte puede ser la mejor opción para decidir rápidamente.

Cara! Deportiva.

Para ello subimos al sector más cercano, llamado Placa del Molinillo donde en pocos minutos se llenaría como un domingo, en Patones, en los Vº.
Lo bueno es que son antiguos colegas y lo pasamos bien dejándonos las cintas puestas y compartiendo risas.



¡Un saludo a Pepe y Carlos!

El sector está muy bien para pasar una mañana, en la que no tengamos mucho tiempo y busquemos sol y vías asequibles.
Podemos encontra reseñas de la placa y acceso en al guía de Escaladas en la Comunidad de Madrid de Tino, editada en 2006 por Desnivel. Aunque solo vienen unas pocas ya que al parecer se han equipado más desde entonces.

Ninguna de las hechas pasó del 6a+, siendo esta precisamente la que requería de protección.
Está Justo la primera de la derecha que sube por una fisura.

Atención, el equipamiento en varias de las vías son spits, incluidas algunas reus.

Cuando el sol ya está bajo y la luz comienza regalar sombras que nos hacen más difíciles encontrar los pies, animo a Nell para que se cuelgue los camalots del arnés y se haga una vía que, aunque no lo necesita, está muy bien para practicar, ya que es un IV+ con seguros algo alejados y discurre por dos fisuras.



Una vertical a la mitad y una horizontal ya casi en el final.



El sol se va y nosotros con él recogemos y bajamos al bar del pueblo.



Son ya las 18:30 y ninguno hemos comido gran cosa, por lo que nos alimentamos para que la Clásica semiequipada (es decir con límón) no caiga de golpe al estómago.



Después pagamos religiosamente.



Y aunque nos quedamos con hambre, decidimos no probar la carne ante la visión de ciertos anuncios. ;)

12 comentarios:

galo dijo...

Se nota que os lo pasaisteis debuten, pero lo que me mola es la tortillaza que buena pintqa tenia, digo tenia pues desapareceria con una buena clasica jajajajajajaja.
SALUDOS.

Historias de montaña dijo...

Calla, calla, que se me hace la boca agua solo de pensar en lo rica que estaba, doradita, en su punto, grrrrrr! jejeje ;)

Salu2

soneman dijo...

Yo delante de ese tortillómetro me hago hasta..... ¡¡¡¡TORTILLERO!!!!

Me he reído. Un abrazote. Carlos

Por cierto, ¿es un secretivo? Digo... el lugar donde expenden semejante manjar....

Nell dijo...

gracias bicho por intentar animarme... sois unos soletes... eso de meter amiguitos por las fisuras mola eh??? :-))))

aaaaayyyy q malita estoy... jejeje

Historias de montaña dijo...

Y más a estas horas tan cercanas a la comida ;)

El sitio se llama: La venta de el boalo...si, si "De el". jejeje

Salu2 tortillescos ;)

Historias de montaña dijo...

Mola mogollón Nell...es una sensación totalemente diferente...pero a la que hay que tomar mucho respeto ;)

Es un buen finde para ponerse mala...con la que dicen va a caer ;)

Besos!

Chavo dijo...

Ay ay ay ay los secretivos!!!Yo tb he estado en secretivos...y que pena que no se puedan contar verdad?

...aunque...por mal quizá si no?o te tienen "pinchao" el correo?jajajajaja

Un abrazo!

Historias de montaña dijo...

Yo creo que tengo microfonos hasta en la furgo jijiji ;)

Salu2

JAVI dijo...

Pues sí que os habeis dado un buen pingüi el fin de semana ;)

Vlady dijo...

Sip Javi... ;)

Salu2

Talets dijo...

De espaldas o de frente sigues siendo un Vlady jeeje

Ale, otro dia que paseis por MÍ pueblo, subimos a las vías guapas de la Peña.

Historias de montaña dijo...

Único e inimitable añadiría yo jejeje.

Salu2