9 de agosto de 2009

CRÍTICAS CONSTRUCTIVAS 0056 JUL/AGO09

Como suele pasar los meses de JUL/AGO no sale revista para que descansen los de la editorial y colaboradores, por lo que este críticas que debería haber salido en JUL se retrasa para AGO y así se cubre ambos meses.

No obstante ya ha salido el Cuadernos Técnicos de AGO/SEP, pero no me ha llegado, por lo que meteré el del los meses anteriores que como decía en le anterior Criticas va sobre Barranquismo y poco puedo sacar de él dado el interés del que escribe sobre los deportes relacionados con alguna a excepción del recientemente descubierto Psicobloc en mis apetencias.

Pasemos a las críticas en sí.

Desnivel nº277:

En lo primero en que me detengo es en lo que llaman actualidad en imágenes, donde se crea una ”polémica” por el encadenamiento en una secuencia diferente de la famosa Vickie el Vikingo 7c+ en vez de 8b+…en fin.



En lo que llaman actualidad nuevos productos, destacar la nueva navaja de Trango llamada Barracuda, que además de hoja de quirúrgica 420HC con Carbono ¿? Vamos que corta del carajo ;), dispone de un abrebotellas de chapa. Perfecto sería con abrebotellas de corcho, por que un vivac sin botellita de vino no es un vivac jejeje.


Ya en la portada muestran una imagen de su artículo estrella que es el Cervino y sus cuatro caras. Por cierto, se trata un artículo sacado del libro de Montañas del Mundo.


Pasadas unas hojas, nos encontramos con un artículo muy interesante donde nos enseñan actualizadas las reseñas de un lugar al que le tengo ganas desde mi última visita a Granada. Los Vados.



Croquis de casi una treintena de vías con muchos grados estratosféricos pero otros de relativos y asequibles grados.

Por último en lo que llaman medicina, se habla del botiquín. Precisamente hace poco he tenido que recalibrar el mío ya que me iba a lugares donde se escala y duerme a cierta altitud.

Cuadernos Técnicos nº 44:
Sin duda es un número para los amantes del Barranquismo donde se detallan todos los aspectos de este deporte, incluida algo de historia sobre el mismo.

Como decía al comienzo no puedo destacar nada ya que no he probado nunca el Barranquismo y no soy muy amigo de los deportes de agua.

Como añadidura a este críticas, decir que como suelo comprar una revista de escalada del país al que voy, ya como una especie de ritual. En este caso pude ojear la Vertical y Grimper y en ambas salía un nuevo arnés deportivo que parece estar ya a la venta y que en mi opinión da una vuelta de tuerca en un material que llevaba muchos años ofreciendo casi lo mismo con pocas variaciones en su construcción y diseño.
La empresa que ha dado el brinco ha sido Edelrid y al arnés lo han llamado Loopo.
Concretamente en Grimper le hacen una prueba.
A destacar su increíble poco peso (190g) comparado con un arnés habitual que suele acercarse a los 400g si es deportivo y los 500g si es regulable.
Esto se debe a la falta de piezas metálicas y a su sistema de unión mediante un clip. Además de ser, los portas, parte integral del arnés.
Estoy deseando probarme uno…

No hay comentarios: