20 de agosto de 2009

ZAPATILLAS GEL STRATUS 2 DE ASICS (PRUEBA DE CAMPO)

Ya llevaban mis zapatillas Asics unos pocos km desde que me las compré hace ya unos 2 años.
De estas últimas no me puedo quejar sobre todo por haber sido tan versátiles en todo tipo de condiciones del terreno que me podía encontrar donde corro habitualmente, como hierba*, asfalto, acera y tierra, añadiendo también agua a estas.

Decidido a cambiarlas opté por la misma marca y dentro de estas unas zapatillas que estuvieran pensadas para hacer salidas más habituales ya que quería coger más fondo que es donde suelo fallar, ya que soy más un deportista de potencia que de resistencia.

He de decir que fui con la idea de adquirir algo que me sentara bien desde el principio sin fijarme en el precio ya que al estar operado de menisco la importancia de unas zapatillas que eviten que sufra más de lo necesario mis articulaciones valían ese gasto,…siempre dentro de unos limites no abusivos claro está.

El lugar elegido para la compra Decathlon que suele tener gran variedad de modelos en lo que se refiere a este artículo en concreto.
Luego la he visto por menos precio en Internet; pagué 100€ por ellas pero creo que lo merece.

Después de varias pruebas de modelos, las Gel Stratus 2 fueron las que me convencieron, añadido a costar lo que desde mi punto de vista estaba dentro de un precio razonable para unas zapatillas para correr varios días a la semana y de pisada normal.


Por tener un pie estrecho y con poco arco de nuevo toca ponerme plantillas a pesar de probarla la primera vez sin ellas, compruebo de nuevo que debo ponérmelas para sentir el abrazado del cordón.
También debo no pasar el último agujero de los cordones ya que es una zapatilla más alta que la otra y si lo hago me incomoda el movimiento del tobillo.


Al contrario que la otra esta lleva una suela menos gruesa y más repartida, no obstante la sensación es la que abarcar mucha superficie en la pisada.


Tras usarla ya varios meses corriendo unos 8km en cada salida por asfalto, acera y tierra, a veces con inestabilidad del terreno o mojado el resultado es el siguiente:



Lo malo:
Sin duda es la suela, ya que no es lo que buscaba en cuestión de todo terreno ya que esta está pensada más para terreno seco, y liso.
Suelo correr por un parque y este tiene a veces el terreno desnivelado por las lluvias lo cual hace que requiera de cierto taqueado, cosa que no tiene esta zapatilla.
También los grandes cortes pueden conseguir inestabilidad si pisas uno de estos desniveles de mala manera, por lo que tienes que ir con cuidado si corres por este tipo de terrenos.

Lo bueno:
Su precio en relación a su calidad, su transpirabilidad, el excelente reparto del peso en al pisada, su ligereza, la sensación de amortiguación a pesar de su “fina suela”, sobre todo en el impacto del talón.

Resumiendo:
Una buena zapatilla para correr por terreno seco y “liso” a un precio aceptable y con un amortiguación destacable.

12 comentarios:

Diego dijo...

Wenas,

Suelo usar Asics para correr, de hecho, me pasé de Adidas a esta marca y mis últimos 4 pares han sido de esta marca, repitiendo modelo (Gt 2140, pronador) y estoy bastante contento, a excepción de que a mí no me duran más de 6 meses (40/50 kmts semana) pero claro, no se puede pedir amortiguación y durabilidad.
Como bien dices, para ir por "seco" en asfalto/tierra de lujo, ya que en mojado por asfalto algún susto me han dado, y después de llover, por el parque la suelas de Asics por lo general tienden a apelmazar demasiado el barro por la estructura de su taqueado.

Pásate en el siguiente par a un modelo GT si repites Asics.

Salu2

Cachorro dijo...

Yo ahora mismo utilizo unas asics también y me ha encantado la marca... ye soq ue venia de usar unas nike air pegasus que me maravillaron... (y que dicho sea de paso, éstas tuyas me recuerdan mucho)

Es muy probable que las siguientes sean new balance por aquello de ver 'cual va con mi pie' y de ahi saque conclusiones definitivas...

Un saludo compañeros.

Vari dijo...

Que pasa vlady,
oye mira el primer párrafo que has puesto hierba con "v" y hace dolorrrr.

Estamos todos impacientes por ver la próxima entrega de Chamonix, por cierto, casi coincidimos. Otra vez será.

Un saludo.

Historias de montaña dijo...

Qué hay:

DIego: Pero hay GT para pisada normal como la mía?

Cachorro: Ay amigo, el problema de siempre, que cada uno tenemos un pie diferente!
Saber cual es la horma de tu zapato es lo más complicado…yo creo que con esta marca he acertado, como me pasa con Salomon para el otro tipo.
Suerte!

Vari: Cuanto tiempo sin dejarte hacer por aquí! Ya he visto que Culos in the world, chapado :(
Gracias por la corrección, ya está solucionado!

Salu2

Diego dijo...

Mira lo que dice sobre la GT 2140 aquí: http://www.foroatletismo.com/zapatillas/asics-gt-2140/ ...

"...no voy a recomendar la zapatilla para pronadores medios como Asics la quiere vender, en cambio sí que es buena opción para corredores de peso medio-alto (+75kg) con pronación leve y que tengan un volumen alto de kilómetros..."

Salu2

Historias de montaña dijo...

Y peazo suela lleva la bicha no?

Salu2

Capitán Penurias dijo...

Yo tiro con mizuno, y me va guay. Me gustaria probar el modelo que tienen para campo, pero tiene un precio que echa para atrás.

:D

cesarob dijo...

Yo tb. tiro de mizuno :p.
Pero confieso que no he probado nunca assics.
No se vlady, yo para pillar unas zapas de correr o tienes claro lo que quieres o me iría a una tienda mas especializada.
Dos cosillas:
[1] No te entendido bien con lo de la plantilla. ¿Quieres decir que has quietado la que traian y has puesto otra?
[2] El ultimo agujero no es para usarlo como los otros.

http://www.foroatletismo.com/foro/articulos/1961-como-atar-las-zapatillas.html

Abur!

cesarob dijo...

JuanM. Cual es el modelo de Mizuno para campo (para echarle un ojo :p)?

Vlady dijo...

Qué hay:

Juan: ¡Cómo sois los ricos! ;)

César: La plantilla es una que añado para darle más altura al empeine. de esa forma lleno mejor la zapatilla y estoy más estable.
Muy interesante! Probaré el sistema el próximo día a ver que tal. Aunque a primera vista no le veo mucha diferencia a pasarlo por los ojales normalmente. Parece que el cordón sigue estando en el mismo sitio y al menos en mi pie me molestaba en la parte delantera del tobillo en la flexión. En cambio en las anteriores me venía imprescindible.
Pongo un vídeo para que la peña pueda verlo mejor, ya que el link que has puesto no salen las imágenes.
Gracias men!

Salu2

Fer dijo...

Ahora toca machacarlas.
Yo sigo con mis Nike de siempre por aquello de que más vale malo conocido que bueno por conocer.
Slds

Historias de montaña dijo...

En el fondo Fer, somos animales de costumbres ;)

Salu2