30 de octubre de 2010

CRÍTICAS CONSTRUCTIVAS 0069 OCT10

Hoy por fin he encontrado un hueco para ponerme con el críticas de este mes de OCT, en el que parece que quieren seguir con la polémica de si subió una primero o después, consiguiendo, aun más, que la gente que no sabe de que va la montaña, piense que se trata de una competición con los demás…en fin.

Comencemos!

Desnivel nº 291:
Tras 22 páginas, por fin me detengo en algo que no haya visto en la red semanas atrás y se trata de una publicidad de la marca Mizuno, donde presentan un tejido, que usan en sus línea Breath Thermo llamado Mizuno Thermal plus, que según sus estudios genera hasta 2º de calor de una forma continuada. Si es tal y como lo pone en la publicidad estamos hablando de una prenda que nos ofrece calor simplemente por llevarla puesta sin llevar ningún elemento eléctrico o batería del que depender.



Sin duda hay ganas de probarla, sobre todo si es en calcetines o guantes, pero de momento sólo está para camisetas y mallas.

Ya en la página 38, me detengo a leer el nombre del artículo en el que habla de Wadi Rum en Jordania. Uno de esos sitios que quiero conocer, pero cual es mi sorpresa cuando veo que tan solo son 3 hojas y no sale ni un mísero croquis de la zona o vías…o_O
Por suerte la red siempre casi siempre nos puede completar la info:



Seguido a este, un extenso artículo de un 3mil, del que hace poco leía una estupenda historia en el blog de Asun. El Ballibierna... digooo Vallibierna :D



Tras este, para mi, el artículo estrella de este número ya que sacan a la luz una zona "desconocida" con interesantes y curiosas propuestas, que precisamente otro blog (el de Pekas), del que soy más que asiduo un enganchado, publicaba un blogtículo sobre la zona en cuestión. La zona de Algarbe, en Portugal.



Nada más pasar este ultimo, nos encontramos con un artículo de Tino sobre arneses, en lo que llaman Material.
Tras leérmelo y buscar sobre un detalle que me he encontrado en las tiendas, en una reciente búsqueda para la compra de uno, sorprendido dejado me ha, al no encontrar nada.
Os cuento: Parece ser que algunas marcas, están investigando sobre la posibilidad de quitarse las perneras del arnés sin quitarse este, de una manera sencilla y rápida, para poder, por ejemplo, hace caquitas o cambiarse de ropa sin quitarse la cintura del arnés.
Para ello lo que han hecho es, en las hebillas de las perneras, poner un sistema que con un poco de maña se suelta completamente, de manera sencilla y rápida.
Decir que no me convenció mucho el sistema, ya que en algún modelo (vi como tres sistemas, posiblemente patentados, diferentes) existía cierta posibilidad de salida accidental de la cinta de la pernera, por enganchón de esta con una rama, etc.



Por último una mención al artículo de lo que llaman Técnica, donde Tino nos enseña de manera general algunas nociones sobre la escalad artificial, muy interesantes para todo aquel que quiera iniciarse en este bello arte. Tan sólo añadir que la graduación de A0, A1, A2, etc, estaría bien que las revistas empezaran a actualizar la info vertida, para que fuera más exacta que la antigua. Véase la “nueva” graduación de artificial.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo la ropa térmica Thermal plus de Mizuno y la he comparado con una de Primark, que me llamó la atención y compré. Lo único la diferencia de precio, la ropa termica de Primark es un 20 % del precio de la de Mizuno, ambas usan la misma technología patentada en Japón.

He realizado dos salidas y mañana terminaré de probarlas a -5 ºC y por ahora gana Primark con un precio de 10€ por pieza.

Sr Bustóf dijo...

Qué hay Anónimo!

Interesante lo que comentas. Imagino que te refieres a la marca CS Active que se vende en esas tiendas. Echaré un vistazo.

Y tu nick o nombre es?

Salu2

mapacheteam dijo...

Pues habrá que probar esa camiseta mágica ahora que se acercan las nieves, dónde se podría comprar la de Primark?
Un saludo.

Vlady dijo...

Que hay Mapacheteam!

Aquí puedes encontrar esas tiendas, ya contarás que tal van ;)

Salu2

Pekas dijo...

Pues sobre camisetas... el otro día conseguí una de "Decartón"
( pero su marca de nieve
"Wed'ze" ) de lana de merino..
muy interesante...
Lo mejor.. el precio... para variar las tenían desordenadas... y el pobre dependiente me dio una que costaba 25 euros marcada de liquidación ( por error ) en 6'95 euros.. ;-)))

http://www.decathlon.es/ES/rns-400-ssv-merinos-wool-47990937/

Muy buena relación calidad precio.. ;-))))) ( aunque sea en su precio original.. )

Sobre Algarve... sólo aclarar que la zona que estuve es de interior.. no la reseñada en la revista Desnivel.. Esa zona esta en Sagres.. desde luego es un sitio para estar.. pero escalar.. el grado que hay por allí..
( sobre todo en la zona de los acantilados...) por ahora.. se me escapa. ;-)))

Eso sí.. la puesta de sol sobre los acantilados y sobre el faro de San Vicente... bien vale la pena.. ;-))

Tortuga dijo...

Buenas a todos, el lunes pasado estuvimos escalando en el Parque Nacional de las Cañadas del Teide a unos 2450 metros, el trazado discurría a la sombra y con una brisa demoledora, tal es así que llegamos a cumbres muertos de frío, yo concretamente llegue fatal. Me funcionaron unas mallas Salomon windstopped, pero la chaquetita que llevo de cuando Messer hiba al colegio, mal asunto así que por favor si alguién tiene más opiniones sobre ese tejido de mizzuno que comente algo, que me lo compro ya.
Gracias y Salud2