17 de enero de 2011

ASTROS ALINEADOS (QUEBRANTAHERRADURAS DE ARRIBA Y PLACA DE LAS NUEVE, PEDRIZA)

Uno ya va teniendo una edad y de una manera u otra, cada vez hay más niños/as pequeños a mi alrededor y cada vez me planteo más el tema de buscar sitios donde poder estar a pie de vía con niños, sumando una corta o al menos sencilla aproximación donde si bien no se puede ir con un carrito, no sea una expedición para poder llevarlo a pie de vía.

Toda esta introducción viene por una conversación que mantuve con Ramón en el parking del Tranco, donde me contaba una curiosa historia donde unos famosos escaladores, cuyos nombres no recuerdo, decidieron tener hijos al mismo tiempo para así poder cuidar unos de otros y no perder el contacto ni dejar de escalar.

Es por ello que de nuevo abro una nueva etiqueta (Escalada con niños) en la que iré marcando esos sitios en los que se puede uno acercar con niños por contener ambas características: Fácil y/o corta aproximación con buen pie de vía.


15 ENE 11

Tras el día de estreno de mis regalos de reyes en Quebrantaherraduras de arriba, decido convocar una salida, para el sábado, al mismo sitio, donde, cosas del destino, nos juntamos un montón de amigos, que cito arriesgándome a que alguno se me caiga: Sergio, Irma, Yago, Antonio, Manolo, Andrés, Marga y el que suscribe.



También están los compañeros del Urban Monkey de Antonio, así que allí nos hemos juntado unas 15 personas, copando por completo el sector.

No es mi estilo, pero cometo el error de llegar a las 09:35 a la barrera y ya unos 20 coches esperan delante de mi.
Poco rato después lo que llega tras de mi se duplica llegando a ser la cola tan larga que la pierdo de vista.



Al final llegamos Marga, Luján y yo a más de las 11:30, tiempo en el cual me encuentro a Chamorro, a Alberto y al Chavo, por ese orden.
No hay mal que por bien no venga ;)

Sol, un montón de amigos, buen rollo, motivación a tope, cuerda nueva, gatos nuevos...El día no se puede dar mejor.



Como llego tarde caliento en un supuesto 6b llamado Kyra, con paso de bloque en su mitad que encadeno sin demasiados problemas ya que es una zona en la que he escalado ya un par de veces años atrás y nada más colocarme en el paso lo recuerdo. Para mí, personalmente, 6a+.



Tras esta, pocas opciones quedan libres y el tiempo corre en nuestra contra, así que aprovecho que las cintas están puestas en el 7a que llaman Diedro Azul y le doy un tiento.



Me sorprendo llegando al paso clave de la vía, que está mojado. Con esfuerzo pero con soltura, me tengo que colgar ya que la secuencia no la descubro a la primera.



Tras colgarme, la resuelvo y sigo hasta el tramo final donde hay una bavaresa dura de agarre fino que me hace pararme, descender, respirar y por fin terminarla!
¡Una vía preciosa!

Una vez hecha esta casi toca ya marcharse, así que espero turno para hacerme un 6c que hay a la izquierda del Diedro Azul, llamado Mentiras Piadosas, con una entrada dura de equilibrio y bloqueo, que saco al segundo pegue, donde Andrés anda peleandose.



Despedida de la peña con deberes por hacer y planeando ya el día de mañana.




16 ENE 11
Se repite la misma historia, aunque esta vez la cobertura hace que terminemos comenzado a escalar a casi las 13:00. Pero como el día anterior sirve para que coincida con más amigos, en este caso Karkajadas :)



Tras una rápida subida de Ramón y mía, al lugar de quedada, la para mi ultra conocida Placa de las Nueve, nos reunimos con Yago, Sergio, Irma y un grupete de amigos de Sergio que hacen que de nuevo copemos el sector con nuestra sola presencia.
De nuevo mi tardanza hace que de para pocas vías, así que usando el sistema de escalar dos vías seguida para escalar más los hacemos impar, Ramón se hace la primera de la derecha (6a), y seguidamente la siguiente (6a+) encadenándolas a pesar de llevar tiempo sin trepar.

Luego soy yo quien se las hace y finalmente Yago.



Sin mucha dilación y para que todos tengan fotos me hago un 6a+ al que llaman Esto Funciona, terminando en la reu de la izquierda, donde hay un gran ramo sin seguros.
Seguida a esta, hago el 6b que llaman Windsor.



Luego turno de Ramón, que aprovecho para subirme por detrás y hacerle algunas fotejas ;)



Otra...



El calor aprieta con ganas y la negra roca de esta placa no ayuda para escalar aun así, animado por la motivación y por mi Eleanor en la Placa de la Nueve, la vía Farfolla, que tras hacérmela A Vista, hace años, siendo mi primer 6b+ A Vista, nunca he vuelto a encadenarla, bien por mala elección de gato o excesivo calor, resbalando en el paso clave de la vía. Pero esta vez a pesar del calor reinante, llevaba un arma escondida en los pies: Mis nuevos Miura, los blancos que dicen ser de chica.



El resultado fantástico!...Encadenada! :D

Gracias a Marga y a Diego: Uno por dejármelos aquel día y otro por regalármelos ;)

13 comentarios:

Pekas dijo...

Así me gusta... aprovechando este cielo azul y buen tiempo reinante para trepar en buena compañía.. y darle candela a esos nuevos regalitos que te han caído..;-)))

Yo el finde me lo pase de exámenes.. ( es lo que tiene ponerse a estudiar a estas bajuras de mi vida.. y a demás cosas "extrañas"...- ;-))) pero el próximo miércoles y el finde que viene.. haga el tiempo que haga.. que tiemble Troya.. !!!!

Antonio dijo...

¡Que hay Vlady!
Buen día pasamos en este trozo de primavera robado al invierno.
Buenas fotos.

Saludos

Diego dijo...

Si que os juntásteis unos pocos sí.
Me alegro de que esos gatos te vayan de lujo. Ya no voy a ser el único que lleva modelo de piva ;-) jejeje.
Ahora se te abren las puertas de grados menos modestos....

A seguir apretando !!

Fer dijo...

Eres incansable. ¿Y ahora con niños?

Historias de montaña dijo...

Qué hay!

Pekas: Espero pues que la constancia de la que eres dueño consiga los frutos deseados con el estudio y además el regalo sea, como decía el Congreso de Marranos: Sol y buen tiempo ;)

Antonio: En algún momento dudé si el tiempo se había plegado y estábamos de nuevo en primavera…hasta polen había ;)
Gracias!

Diego: La gente me miraba raro hasta que vieron de lo que eran capaces los gatos ;)
Se te echó de menos en el grupo!

Fer: ¡Vitaminas! :P


Salu2

Tortuga dijo...

Ley de paridad, gatos de chica al poder, Vlady es el ejemplo. Un saludo señor.

ASUNCION dijo...

HOLAAAAAAAAAAAAA¡¡ AINSS QUE BUEN TIEMPO TAMBIÉN POR LOS MADRILES..jejeje:) y que de gente de todas las edades..jeje¡¡
HALA QUE YA NO TIENES EXCUSAS PARA HACER 7C++++ CON ESOS GATOS..
NOS VEMOS POR LAS PAREDES... PRONTO¡¡
UN BESOTEEEE DESDE ZÁRÁGÓZÁAAAA¡¡

Historias de montaña dijo...

Qué hay!

Tortuga: Si tienes pues estrechos y quieres unos Miura, sin duda son la opción ;)

Asun: Que ya veo que regresas a los paredones!
No falta mucho para vernos de nuevo por la paredes ;)

JonyMao dijo...

Hola, hace un tiempo que sigo el blog. Desde que hace unos 3 meses me pico el gusano de agarrarme a las paredes... quizá un poco tarde, pero si la dicha es buena...
Quería abusar de la confianza que me da el poder escribir un comentario, para solicitar ayuda. El finde que viene tengo que bajar a Madrid y me gustaría acercarme a La Pedriza. Pero necesito un sector con vía fáciles, estamos todavía en V y V+.
Gracias por la atención y que este blog no se detenga por mucho tiempo.
Un saludo.

Historias de montaña dijo...

Qué hay

En primer lugar agradecerte la visita.

Sobre zona de de grado sencillo la oferta es muy amplia y las posibilidades muchas, pero quizás pueda ayudarte un Post que publiqué en NOV10.

Si necesitas más detalles puedes escribirme al mail de mi perfíl.

Salu2

Alejandro Echavarria dijo...

Hola,

Leo tu blog algunas veces, pero es la primera vez que escribo. Quería preguntarte por las diferencias del miura de mujer con el de hombre. He leído que es más estrecho pero no tengo claro si es sólo en el talón o toda la planta, y parece que tiene más curvatura de arco. Quizás se adapte mejor a mi pié

Gracias y un saludo
Álex

Historias de montaña dijo...

Qué hay Alex!

Estoy precisamente elaborando un post sobre ellos.

Sobre la horma decirte que la diferencia no solo es el talón si no la parte que abraza el empeine, que es más estrecha...no se si me explico.
Si quieres mandame un correo al mail de mi perfíl y te cuento mas en detalle.

Salu2

Alejandro Echavarria dijo...

Hola,

Bueno, sabiendo que publicarás un post me espero, y si me quedase alguna duda ya te preguntaré

Gracias por la respuesta y un saludo,

Álex