22 de septiembre de 2011

¿DÓNDE ESTÁ VLADY? (PEÑA GALLINA, ÁVILA Y PANTANO DE BUENDÍA, CUENCA)

Esta pregunta se le está haciendo mucha gente al ver que llevo varias semanas sin postear actividad, crítica o material.


Hay varios motivos, que no vienen al caso, pero el primero y más importante, es que como el concurso se ha llevado toda la atención, yo he aprovechado para tomar aire, ir probando material pendiente (se me acumula el trabajo), y como no, escalar en algunas zonas.
Aunque también ocupando gran parte de este tiempo en labrarme mi propio futuro, teniendo que sacrificar cosa importantes como el poder estar, con mi familia y mi compañera de este viaje que es la vida y por supuesto, con vosotros en la red
Pero pasemos a contaros lo que habéis venido a ver: Qué es lo que he hecho hasta ahora desde que comenzaron los post del concurso.

Tras regresar de la semana en el Norte, me he dedicado a entrenar, subiendo a Peñalara…
A Maliciosa


Y al siempre majestuoso Yelmo.


Y entre entrene y entrene pues un poco de escalada clásica en Peña Gallina, al otro lado de Galayos, donde fuimos dos cuando debiéramos haber sido tres con Yago, pero para Antonio y para mi fue como si estuviera también ya que fue idea de él conocer y escalar esta vía llamada la Gallina Caponata.



De esta me he permitido hacer un croquis ya que el que teníamos no mostraba la zona más complicada de seguir, aunque la foto no sea tan espectacular como hacerlo de frente, como paa con la siguiente foto...


Mola, pero no muy útil.

Más info en el blog de Antonio, que desgrana la actividad con más detalle.
Los grados y recorrido, como siempre, aproximados claro.


También me dio tiempo a conocer una zona de Psicobloc de la que ya había oído y visto interesantes historias. Suficiente motivo para coger los gatos y hacerse las más de 2h y 30min de coche que separaban el deseo del objetivo.
El Pantano de Buendía.


Allí nos vamos de nuevo Antonio y yo, en busca de encontrarnos con Izan, Dani y Sergio ya que ellos habían adquirido una barca y disponían de otra más pequeña, con las que podríamos apañarnos los seis…si, los seis, porque Yago aparecería más tarde para atreverse a probar esta peculiar actividad en un lugar tan cercano, sin tener que desplazarse hasta la costa.

No escalamos mucho pero lo pasamos bien en estos.

Yo subiendo...

Yo bajando...

Dani subiendo

Dani bajando...

Yago subiendo...

Yago bajando...

Por último, no quería dejar de agradecer a Fernando, su cooperación con la causa, al dejarme acompañarle en su embarcación biplaza, para así no sufrir una tendinitis en los hombros por estar atracando puertos toda la mañana y parte de la tarde.


Y para acabar (otra vez) qué mejor que unos cortos videos para rematar la experiencia, donde podemos ver escalada y vuelaco de algunos de los preciosos y no demasiado difíciles psicobloc del pantano de Buendía.
Disculpad la falta de edición pero por temas técnicos, esto es lo mejor que puedo ofrecer.

Uno


Y otro


Cuidado lo que me cuesta despedirme...

Me estaría con vosotros decenas de líneas más, pero el deber me llama y escucho a la lectura, escritura y recogimiento (casi obligado) cantar como sirena a marinero.

Y con esta suculenta imagen, me despido (ahora ya sí) hasta la siguiente entrada :D

3 comentarios:

Antonio dijo...

Hola Vlady, ya se te echaba de menos por la red, buenos recuerdos me traes de este verano leyendote.
Mucha suerte allá donde estés :)

Saludos

Chavo dijo...

Pasa Vlad!

Por donde accedisteis al pantano de buendia?pq yo creo que si accedes via Alabalate de zorita y te metes en la urbanización Mar de castilla hasta el puerto y de ahi en barca,quizas tardes no mucho mas de 1h45´...y asi de paso vas al fin del mundo...conoces el fin del mundo ya?

Un brazo.

Vlady dijo...

Qué hay!

Antonio: Gracias!
Intentaré no defraudar y seguir al pie del cañon a pesar de todo ;)

Chavo: Lo explica Antonio en su blog pero resumiendolo un poco; desde la presa mismamente.
No conozco el pueblo que dices y aun no he podido visitar el fin del mundo, pero no lo descarto a pesar del grado ;)

Salu2