26 de diciembre de 2011

BOLSA DE HIDRATACIÓN “CXC RESERVOIR 2L” DE NALGENE

Muchas son las bolsas de hidratación en el mercado y varias son las que he probado.
La última fue de la marca más conocida comercialmente Camelbak, que parecía prometer mantenerse sin hongos, pero que con el tiempo, el tubo perdió la batalla y fue vencido por estos.
Por el contrario la bolsa aguantó el ataque.

Arto de limpiar el dichoso tubo, me decidí a probar otra marca, concretamente la de la botella que me regalaron en la premiere de 127 horas y que sigo usando: Nalgene.

Tras buscar un poco tamaños y características me decanté por la que pongo ahora sobre la mesa: CXC RESERVOIR 2L


Las novedades con las que me encontré al recibirla en mi casa superaron con creces las expectativas, lo malo fue que por cosas del destino me tocó un modelo que tenía un fallo de fabricación en el tubo y el líquido elemento se salía por los ajustes.
Automáticamente informé del fallo y en pocos días recibía una nueva bolsa con el error subsanado.

Por fin podía usar la bolsa.

Lo primero que destaca y en mi opinión lo mejor de la bolsa es el añadido del asa que proporciona estabilidad en el llenado y en el transporte evitando el clásico e incomodo modo de llenado de las bolsa de hidratación.


Con una agarras y con las otra llenas. Sencillo y a la vez genial.
Este asa, se puede desmontar en caso de necesidad mediante un ingeniosos sistema de enganches por piezas.

Lo siguiente es la posibilidad de quitar el tubo de la bolsa con un sencillo clic. La utilidad de esto es variable, pero quizás el poder sacar el agua por completo de la bolsa sea una de ellas.


Lo que le sigue es un sistema de sujeción mediante un imán. Lleva una pieza que enganchas en la cinta de mochila y el tubo lleva el imán.
La idea es buena, pero el imán poco potente. Para que fuera realmente útil debería tener más intensidad para que no se soltase con tanta facilidad.


Añadir otro detalle más, aunque no sea totalmente una novedad, es que el tapón lleva un sistema antiperdida enganchado en su interior.


Por último, y no por ello menos importante, es el sistema de cierre, del paso del agua, en el tubo.
¿Cuantas veces se os ha salido el agua por llevar la mochila hasta los topes? A mi muchas.
Con el sistema, que lleva integrado en la boquilla, consiguen evitarlo.
Se trata de que cuando la pieza está recta, está cerrado y cuando se gira 90º se abre. Al revés que una llave de paso de una casa.



La puedes encontrar por 36, 87€ aquí.

De momento muy contento con la bolsa, ahora solo queda esperar algún tiempo, para ver si los soldados de Nalgene soportan el ataque de los hongos.


5 comentarios:

jb500.blogspot.com dijo...

holaaa

despues de probar un monton de bolsas, lo unico que me funciona es enjuagarlas cuando llego a casa, llenarlas de agua nueva y guardarlas en la nevera, si no, se me llenan enseguida de bichos.
en cuanto al agarre a la mochila, paso de imanes, lo mejor es un pedacito de velcro, mano de santo.

Feliz navidad y un 2012 "normal", que con la que esta cayendo, con que sea un año normal ya me conformo jejeje

v'sss

Rafael dijo...

Hola a todos.

soy un trail runner empedernido y tengo hasta 3 sistemas de hidratación distintos. De este que nos ocupa, veo muy positivo el sistema de asidero para coger la bolsa, además le proporciona rigidez al conjunto, muy util para introducirlo en la mochila, para el llenado y su manipulación. La boca extra grande también e s una gran solución. Lo que no veo tan útil es el sistema de conexión del tubo dosificador, nunca lo ví y no se como trabaja. En cuanto a limpieza de las bolsas en general deciros que cuando llego, las vacio, las cuelgo boca abajo con una pinza de la ropa pellizcandola, de manera que no se queden pegadas las paredes interiores y para rematar la faena, le introduzco uno o dos papeles de cocina para que absorva el agua que restante. Si es cierto que cada "x" tiempo, le cambio el tubo, que termina llenandose de hongos, pero no compro ni loco el original, muy caro, compro en una tienda de jardinería-riego o incluso en algunas ferreterias, tubo por metros, infinitamente más barato. salu2!!!

Vladimir Bustóf de la Sousa dijo...

Qué hay!

JB: Ya había escuchado lo del congelador y en realidad tiene su lógica. Lo que no había oído es lo llenarlas con agua nueva antes.
Buena idea la del velcro!
Gracias por tu opinión y felices fiestas para ti también!

Rafael: Qué tal? Cómo va todo?
Por lo que veo lo del tubo finalmente se llena de suciedad…
Me apunto lo de la pinza, lo de meter papel de cocina para secarla del todo y lo de los tubos por metros ;)

Nos vemos!

Salu2

jb500.blogspot.com dijo...

Hola Vlady,

lo de ponerle agua nueva es para que vaya eliminando el gusto a plastico, y no la pongo en el congelador, con ponerla en la nevera es suficiente

Lo del velcro es un inventazo total, no pesa, no falla y es baratisimo

Feliz 2.012!!!

Vladimir Bustóf de la Sousa dijo...

Disculpa JB, leí mal :/

Probarélo pues ;)

Feliz 2012 para ti tambiñen!