23 de marzo de 2012

AEREOLINEAS HDM (EL AVIÓN, PEDRIZA)

Buenos días y bienvenidos a Aereolineas HDM, espero que disfruten del viaje y lleguen sanos y salvos a su destino.
Les dejo con el comandante:




Buenos días.
Les habla el comandante. 

A continuación le explicaremos el viaje que vamos a realizar.
Viajaremos a una velocidad de 5km/h hasta colocarnos en la pista de despegue, allí nos armaremos de valor, friends y cintas suficientes para realizar nuestro viaje.

Para ello subiremos desde El Tranco, dirección el Yelmo, hasta llegar a la Gran Cañada. Una vez allí divisaremos nuestro objetivo que queda a la izquierda de lo que se conoce como Cinco Cestos.




Tras algo más de una hora de camino hitado, llegaremos a la zona de despegue.




Disponemos de tres pilotos para realizar el trayecto, que se encargarán de cada tramo ya que este vuelo tiene tres escalas. La primera será dirigida por Sergio, este se encargará de llevarnos desde aquí hasta la primera escala que será en un cáncamo que hay en el espolón central.



Para ello tendrá que subir por un sistema de fisuras, a proteger, para luego enlazar con algún spit de métrica 8. 



Su grado 6a+ y sus metros recorridos 40.



Una vez allí, el piloto Vladimir, cogerá los mandos del aparato y subirá por una pista equipada con unos pocos y alejados spits/remaches, de grado 6a+ y de 65m de recorrido. 



Por lo que al llevar cuerdas de 60m, antes de llegar a la reunión, con el último spit/remache a varios metros bajo sus pies, le tocará esperar a que sus compañeros salgan en ensamble y así poder terminar el trayecto satisfactoriamente.



Una vez conseguido este tramo y aterrizado en la escala prevista, el piloto Kiko, cogerá las riendas.



Subirá por terreno sencillo pero sin equipamiento hasta llegar a zona llana donde una solitaria piedra hará de reunión y última escala de subida.



Una vez todos juntos, toca regresar al punto de inicio donde realmente terminará el viaje.
Para ello en vez de intentar rapelar de la piedra (con altas posibilidades de enganche en unas ramas que afloran por las fisuras y en la misma roca) para enlazar la oxidada reunión del espolón izquierdo, el piloto Kiko, propondrá buscar una forma de bajar más segura, por el lado izquierdo, según se mira el recorrido.
Tras unas dudas por lo abrupto del terreno, comenzaremos a bajar y encontraremos la manera, tras algún pequeño destrepe de grado IIº en tan solo unos 15min.




Gracias por su atención.

Aereolinas HDM espera que hayan tenido un vuelo agradable, les agradece su compañía y espera que vuelvan a volar con nosotros. Muchas gracias y buenos días.


Recorrido del trayecto

Descenso aproximado

6 comentarios:

Pekas dijo...

Yo preferiria seguir en su compañía.. pero mejor si me ahorro algún "vuelo agradable".. ;-)))

Saludos.. desde la tierra.. ;-))

Historias de montaña dijo...

jajaja...

Ya sabes Pekas, que siempre serás bienvenido y tendrás plaza en preferente asegurada ;)

Salu2

Josetxu dijo...

Menudo vuelo interesante...!
Como no engañe a alguien para ir yo de copiloto... no creo que me atreva como comandante... jejeje!

Un saludo!
Aupa!

Historias de montaña dijo...

Qué hay Josetxu!

Una pena que tenga ese equipamiento porque la línea es preciosa, pero no te puedes caer :/

Suerte!

Salu2

Tortuga dijo...

Gratificante post, aunque las dudas asaltan a un isleño, teniendo en cuenta que por aquí tenemos una lucha con el tema de las tasas aéreas y el ministro de Energía Industria y Turismo, Canario para más inri.
¿Coste de facturación? ¿Puedo llevar un juego de Camalot como equipaje de mano?
Comandante, tripulación buen vuelo.Si señor.

Vlady dijo...

Qué hay Tortugas!

No solo puedes, sino que debes llevarlo para ese primer largo que exigirá piezas medianas y pequeñas.
Es una vía Lowcost y los seguros son de aquellos años maravillosos. Una pena porque la línea es preciosa pero con ese aseguramiento resulta bastante expo :/

Salu2

PD: Me temo que finalmente no estaré por aquí para la anunciada visita :(