30 de junio de 2014

CHAQUETA SHIELD Y PANTALÓN DROP OUT DE TERNUA (MATERIAL)

Recientemente hemos estado probando diferentes prendas de la marca vasca TERNUA. Concretamente la nueva temporada Primavera/Verano 2014 que acaban de sacar.


En mi caso he probado la chaqueta SHIELD y el pantalón pirata DROP OUT que es de los que hablaremos en este post.

En otro post sacaremos las prendas (chubasquero, camiseta y mallas) de Oriana que son para correr.

La chaqueta SHIELD:


Se trata de una chaqueta técnica de entretiempo, perfecta para actividades en las que necesites una capa que te cubra los brazos y que no te moleste en los movimientos, que abulte poco y que además lleve una capucha que puedas poner bajo el casco sin que sea incómoda.



Lo bueno:
Cumple con las expectativas quedando ajustada en todo el cuerpo y resultando muy agradable para poner con una simple camiseta debajo.
Muy performada en los brazos para hacer que no se interponga en los movimientos que realizas escalando.


Lleva un hueco en el final de la manga para meter el pulgar que hace que además evite que se te suba la manga en caso de poner te algo más encima o sencillamente para proteger parte de la palma.


A pesar de su fino tejido resulta bastante resistente a la abrasión no viéndose desgaste alguno al rozarlo con el granito.

Lo mejorable:
La cremallera no se abre por abajo, por lo que si nos la ponemos con el arnés deberemos tenerlo en cuenta para por ejemplo asegurar, para o bien meterla por dentro del arnés o dejarla abierta del todo.



El pantalón DROP OUT:


Se trata de un pantalón pirata no ajustado que facilita los movimientos de flexión por también estar perfomado.
La cintura es elástica y no lleva trabillas. Parece una buena goma por lo que tiene pinta de ser bastante duradera.
Lleva cuatro bolsillos. Dos delante y dos detrás. Estos últimos de velcro de fácil acceso con una mano.

Lo bueno:
La comodidad y los detalles.
En los bolisllos delanteros lleva unos orificios abajo para evitar que se hinche. Una posibilidad interesante si por ejemplo hacemos psicobloc con ellos y caemos al agua.


Una cinta de goma elástica para poner el cepillo para limpiar agarres.


Una cremallera en el bolsillo izquierdo para llevar objetos pequeños como algunas monedas, billetes o las llaves del coche.


Y un detalle muy interesante que para cuando llevas arnés siempre resulta un problema cuando quieres orinar. Una cremallera que se abre desde abajo en vez de desde arriba.

Lo mejorable:
Por añadir detalles quizá tres trabillas (dos adelante y una atrás) para dar la posibilidad de poner un cinturón.
Por otro lado la cremallera para orinar sin bajarte el pantalón debería ser más larga. Se queda algo escaso el orificio.



Sobre ambas prendas un detalle en mi opinión arriesgado es que no se ve el logo de TERNUA por fuera (excepto en el pantalón que va en la goma de la cintura). Tan solo las etiquetas interiores disponen de él y en su lugar aparece otro logotipo para marcar la línea de ropa que llaman Punkt a Rock que es un escalador blanco en un círculo rojo.


También es interesante comentar sobre la marca de la cola de ballena que sabedores del impacto que produce cualquier empresa textil en el medio ambiente, ellos bajo el concepto “COMMITMENT” hacen todo lo que está en su mano por reducirlo realizando diferentes acciones como explican en su web.

Por último decir que lo cierto es que a pesar de esos pequeños detalles que comento, nos han gustado tanto estas dos prendas que hemos decidido hacerlas parte del uniforme de “GUÍAS Historias de montaña”! :D






2 comentarios:

Cachorro dijo...

Al final me voy a hacer fan de ternua, he de reconocer que cada prenda que pruebo me gusta... tengo unos vaqueros elasticos para escalar de ternua que me gustan hasta para salir a la calle, son los mas comodos que he tenido nunca.

Ahora busco unas mallas para escalar en verano, habra que echar un vistazo a estos piratas... ¡tienen buena pinta!

Un saludo vlady!

Vladimir Bustóf de la Sousa dijo...

Qué hay Cachorro!

Cierto!
Se ve que no hacen las prendas al tuntún, sino que las piensan para que sean agradables y cómodas para quién las lleva.

Yo tengo pendiente adquirir otros pantalones “vaqueros” y es muy posible que también opte por Ternua ;)

Saludos