15 de diciembre de 2014

¿CÓMO SE FORJA UNA LEYENDA? (FILOSOFANDO…)

Hace unos días me pasaba con unos amigos por un muro al que ya le he hecho unas cuantas visitas y en el que hacía tiempo no escalaba.


Curiosamente al llegar al sector me fijo en que hay una chica escalando la primera vía de la izquierda y desde mi posición la escucho decir: “Espero que no esté la víbora…”

Ya los 4 a pie de vía, vemos que la chica, asegurada por su amiga, desciende y continúan con la conversación: “Si eso de la víbora es una leyenda…”

Al escucharlo no puedo evitar esbozar primero una sonrisa sorprendido por el comentario y luego sentirme obligado a intervenir.

-    En realidad no es una leyenda chicas – Les digo dirigiendome a ellas mientras dejo la mochila en el suelo.
-    No? Y eso? – Responden dándose la vuelta.
-    Porqué fue a mi quién le pasó…
-    Ah sí? – Contestan sorprendidas – Y cómo fue?

Tras contarlo a grandes rasgos nos ponemos a escalar.

Kiko en la vía que dio nombre al sector

Luego ya en casa, me puse a investigar un poco por la Internet y sorprendido me encontré con que el sector se conoce con ese nombre “Muro Víbora”!
Incluso hay derivaciones en plan "Muro de la Víbora" y hasta “Cancho de las Víboras”!!

Aquí unos pocos enlaces en que lo llaman así:

Enlace 1
Enlace 2
Enlace 3

Recordar al lector que ese nombre se lo pusimos los compañeros y yo tras la visita con susto, con la sana intención de sencillamente llamarlo de alguna manera para hablar de él ya que no teníamos referencias de su nombre y así lo explicabamos en el post y en el croquis que hice a comienzos de 2011.


Luego, buscando un poco más veo que la cosa ha llegado a mayores y hasta hay algún vídeo en plan cachondo usando una víbora de plástico para rememorar la historia. LOL


No sé cómo todo esto ha llegado a pasar, pero está claro que el nombre es llamativo y fácil de recordar y eso supongo que ha hecho que el nombre se haya quedado grabado en la mente de los escaladores, para referirse a este magnífico muro de invierno que siempre hace que tus antebrazos se quejen cuando llevas ya unas pocas vías.

2 comentarios:

Cachorro dijo...

Como molaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jejeje ¡Enhorabuena! ¿Sentirás una parte de orgullo no haber dado nombre a un muro no? ¡incluso un 'cancho'! .... MOLA :)

Vladimir Bustóf de la Sousa dijo...

Qué hay Cachorro!

Me hubiera gustado más ser además el equipador de la zona y que otro hubiera puesto el nombre, así que había evitado el susto de la víbora :D

Salu2