1 de mayo de 2017

LA NUEVA GUÍA DE ESCALADA EN ROCA DE MONTREBEI 2017 DE LUIS ALFONSO (LUICHY)

Dicen que Terradets es para niños, Regina para hombres, y Montrebei para súper hombres.

He de reconocer que no he escalado en ninguna de las dos primeras. En la última solo un par de sus vías (una en cada pared) y una de ellas no pude terminarla. Estoy de acuerdo en lo que dicen de Montrebei.

Aun así no descarto volver en un futuro por estas paredes, espero que con la lección aprendida de las anteriores vistas. Por ello, me animé a adquirir la nueva guía de Luis Alfonso (Más conocido como Luichy), en la que reseña las vías de las dos paredes que tiene este aun salvaje sitio.

La guía:
Se trata de una guía de tamaño justo y peso aceptable, consiguiendo que no sea exagerado para decidir llevarla en la mochila en nuestras escaladas o hasta pie de vía.
La guía está dividida en dos partes, literalmente. Es decir, que la mitad de la guía es para la pared de Aragón y la otra para la pared de Cataluña.


Para diferenciarlas una está en una dirección y la otra en la contraria.


Como es habitual en las guías de este incansable equipador, viene reseñada con un excelente dibujo y con fotografía.

El croquis se ve borrosos porque lo he difuminado adrede


Lo bueno:
Nunca me han defraudado las guías de Luichy y en este caso tampoco. La calidad y exactitud en los detalles de cada vía siempre me ha dejado alucinado. No necesita ser un croquis de altísima calidad en el detallle para ser un gran croquis y todos los que hace son excepcionales y una referencia para todo aquel que se quiere meter en grandes paredes.

Lo mejorable:
En realidad, no puedo decir nada mejorable de esta guía. Lo único que puedo hacer en este apartado, es invitar a otros creadores de guías a “copiar” su estilo y calidad en sus futuras publicaciones.

Conclusión:
Una guía excepcional, como todas las que tengo de Luichy, con un precio muy aceptable (25€ me costó en Desnivel) y que aunque solo tengamos pensado ir una vez, merece la pena tener por además las historias que cuenta de algunas de las vías.

No hay comentarios: