1 de enero de 2018

RABADÁ Y NAVARRO, LA CORDADA IMPOSIBLE (LIBRO)

Lo primero la buena educación me “obliga” a felicitar el año a todos/as los lectores del blog y con los que espero contar un nuevo año lleno de esperanzas y nuevos proyectos y espero que con algo más de tiempo y montaña.

Como un regalo llegó este libro a mis manos y aunque al principio dude de la posibilidad de leerlo por el compromiso de tener un bebé y su cuidado que ocupa prácticamente las 24h del día, pronto descubrí que además de ser ameno en su lectura, sobre todo por las novedades que se exponían en el texto y que desconocía, el hecho de tener mucho documento gráfico restaba palabras y por lo tanto tiempo en su lectura.

Tanto es así que en pocas semanas lo había leído.

Os hablo de Rabadá y Navarro, la cordada imposible


Como decía es un libro con “poco” texto, resultado de un gran trabajo de investigación hecho por el autor Simón Elias Barasoain. Interesante ameno y rápido de leer. A esto hay que añadir que el libro, de gran calidad en su estructura física de tapa dura, con una sorpresa añadida de un DVD con varios vídeos protagonizados por los dos escaladores, como la ascensión del Fire.


Si lo que te gustan son las historias clásicas de la época dorada del montañismo y la escalada es un libro que no te defraudará.

Por último, añadir una opinión personal tras la lectura de su biografía.

De nuevo nos encontramos con dos valientes escaladores, adelantados a su tiempo en su visión de la escalada en roca con quizá más prisa que experiencia en otras facetas del montañismo por escalar todo lo que se les ponía por delante y que tristemente el Eiger les demostró que la montaña siempre gana y saber renunciar a la cima escuchando las señales (hasta 3 veces se bajaron en este intento antes de quedar atrapados demasiado arriba) que a veces son sutiles susurros y otras veces voces ensordecedoras.

Me pegunto qué habrían abierto luego si el Ogro (Eiger) no les hubiera dado el abrazo mortal.

Y ahora os dejo con un clásico de Al filo de lo imposible de la recreación de esta última escalada juntos.

¡Que la disfrutéis!


6 comentarios:

elmusgonuncaduerme dijo...

Feliz año Vladi
He tenido la suerte de repetir las grandes clasisas de Rabada y Navarro y te puedo decir que lo que escriba nunca sera justo con esas obras maestras de la escalada. ¡¡grandes por siempre!!
Un abrazo.

Vladimir Bustóf de la Sousa dijo...

¡Auténticos visionarios!

Feliz año Miguel!

Abrazo!

Tortuga dijo...

Feluz año y gran libro. Una vez leído encaminamos nuestros pasos al Naranjo de Bulnes a repetir la mítica vía.
Solo te puedo decir " estoy enamorado de la nieve, porque ella es como tu... gran canción tb.
Saludos y felicidades a toda la familia

elmusgonuncaduerme dijo...

Tenemos una deuda eterna por todas estas cordadas que nos han abierto tantos caminos en la roca: Guirles-Campos, Galvez-Pascual, Anglada-Guillamon y tantos otros. Nuestra eterna gratitud a estos pioneros de la roca.

Vladimir Bustóf de la Sousa dijo...

Qué hay Tortuga!
 
Recuerdo el post ;)
En mi caso solo tengo un intento a esa obra de arte que dejaron en el Urriellu… algún día volveré a terminarla ;)
 
Feliz año para vosotros también!

Vladimir Bustóf de la Sousa dijo...

Respeto total Miguel ;)