11 de enero de 2021

CUERDA MAMBO WALL 10.1MM DE PETZL (MATERIAL)

Si eres usuario de rocódromo, habitual o no, y has ido a hacer cuerda, seguro que te has encontrado con el problema de tener llevar tu cuerda de 70m e incluso 80m, lo que implica un jaleo pasarla para tan solo usar 30 o 40m.
Este fue uno de los motivos por los que me animé a adquirir una cuerda de 40m. Concretamente la Mambo Wall de 10.1mm de Petzl

Aunque no solo. Para trabajar también vienen bien este tipo de cuerdas, sobre todo en actividades que sabes que las vías serán cortas. Puedo por ejemplo llevar tres de 40m y además de repartir el peso entre los clientes la cuerda esta colgada en la pared y no en el suelo expuesta a la tierra, humedad, pisotones, etc reduciendo su vida util.

 

Una cosa a tener en cuenta sobre este modelo, es que solo lo hay dos medidas 30m (amarilla) y 40m (azul), medida esta última la más recomendable dado que los nuevos y más modernos rocódromos están apostando por vías de 18m. Si nuestra intención es ir a un rocodromo con vías cortas (8 o 10m) existe la opción de 30m. Si tu rocodromo tiene 15m mejor la de 40m sin duda. Mejor que sobre un poco para evitar sustos innecesarios.

Lo bueno
La ductilidad (facilidad de hacer nudos). Es algo notable en la cuerda. Veremos qué ocurre con el tiempo y mayor uso. Seguramente sea por el tipo de trenzado que tiene tan amplio y poco prieto.

El hecho de que venga directamente plegada y no enrollada. Es decir que tras cortar los flejes puedes usarla directamente sin necesidad de desenrollarla para evitar el rizado clásico.

El hecho de que este marcada la mitad. En este tipo de cuerdas tan cortas es fundamental para saber cuanta cuerda te queda.

El color. Me gusta no por ser azul sino porque es bastante sufrido y no da sensación de que la cuerda es vieja como suele ocurrir con otros tintes mas cálidos.

Lo mejorable
No es una cuerda habitual de ver y por ahora no he podido preguntar a nadie si le pasa lo mismo que a mi con esta. Se riza. Desde el primer uso.

Son solo 40m y no he conseguido que se desrrice del todo. No sé si es un problema en la fabricación o que la camisa se ha desplazado…el caso es que se riza y hay que estar pasándola cada pocas vías. 


10.1mm me parece una cuerda gorda. Buscaba algo más fino pero era el grosor que había en el momento de la compra. Hay que pensar que las cuerdas siempre engordan por lo que en un futuro próximo llegará a los 10.5mm.

Conclusión
Una cuerda para rocódromo con la que ahorrarás peso espacio y trabajo.
Se lleva el sello azul, el que indica que cumple con las expectativas pero necesita mejorar algún aspecto, en este caso es el rizado.

 


 

2 comentarios:

Circo Marco dijo...

Eso del rizado de las cuerdas Petzl también lo he notado en las cuerdas dobles (modelo Salsa?) que tienen los amigos. Además se notan algo rígidas y los nudos nunca quedan bien apretados. Yo llevo unos 5 años usando las cuerdas dobles de Fixe y estoy muy contento con ellas. Ya voy por el segundo par de cuerdas y tienen muy buen tacto, nunca se me han rizado, la durabilidad es muy buena... Un saludo!

Vladimir Bustóf de la Sousa dijo...

Qué hay Circo Marco,

Tengo otra cuerda Petzl, concretamente una de triple homologación con la que estoy encantado. Absolutamente ningún problema. Para mi de las mejores que he probado hasta la fecha.
He de reconocer que quería comprar una de Fixe pero dejaron de servir el modelo de similares metros y me decanté por esta a pesar de ser más cara y gruesa.

Salu2 y gracias por la visita, comentario y tiempo