12 de abril de 2021

GUSARAPO 15 AÑOS DESPUÉS

Hace unos meses llegaba a mis oídos que un conocido sector había sido reequipado, añadido alguna chapa para evitar alejes innecesarios y además había alguna vía nueva que no salía en las guías.
Lo metí en el tintero de cosas por hacer y por fin el día 31 de marzo me pude acercar con Yago para ver el trabajo realizado y documentar las vías y sus modificaciones.
 
Como es habitual en este sector a eso de las 10:00 empieza a llegar gente.
Suele ser usado por guías y por amigxs que enseñan a otros amigxs esto de escalar.
 
Vías fáciles, bien equipadas (ahora más) a 5min del coche, buen pie de vía…lo tiene todo para que esto ocurra. Aun así, por lo que sea no sientes esa aglomeración que se siente en otras escuelas.
Una cosa a tener en cuenta es que es sector de invierno ya que en verano esto se transforma en un infierno debido a su orientación y recogimiento.
 
Decidimos barrer el sector de izquierda a derecha con vías en las que viésemos se habían hecho modificaciones o sencillamente no hubieramos escalado alguno de los dos.

Yago en la vía nº 3, SNC 6a

Según avanza la mañana el sector se llena, pero comprobamos que las dos vías nuevas nadie se atreve a meterse ya que no salen en las guías y croquis bajados de internet.

Yago en la vía nº 8 (El Bocazas 6a)

Aprovechamos y nos metemos en ellas.

Yago en la vía nº 14 SNC 6a

Mi tiempo se agota y le pido a Yago que me asegure en una vía que escalé hace la friolera de 15 años según el blog. Se trata de Mary Pompis y en su momento era la vía más dura del sector. Ahora existe una variante de supuestamente 6c/6c+ en la parte de arriba a la izquierda en la vía nº5 (ver comentarios) no documentada en el croquis de más abajo y que la recordaba exigente, explosiva y de fe. Una vía corta pero bonita por lo variado de sus movimientos y recorrido. En su grado, para mi, la mejor del sector. 

Yago, aprovechando su casi 2m de altura, me pone la primera cinta y así evitamos una picada de suelo tonta.

Yo en el primer bloqueo de la vía nº 19 Mary Pompis 6c (mi cara lo dice todo 😂)

Me posiciono y fluyo con los movimientos a pesar de su explosividad, me siento cómodo haciéndolos a pesar de resoplar como un jabato. Según avanzo mi mente empieza a acordarse de todos los gestos. Incluso del famoso empotramiento de rodilla izquierda que te deja poder descansar los brazos antes de la bavaresa.

Yo en la vía nº 19 Mary Pompis 6c descansanado brazos en el empotramiento de rodilla

Tras esta llega un paso de fe que te recuerda que aun no ha terminado la vía, para por fin llegar a la reunión que este caso no ha sido reequipada y sigue con el maillón y la argolla.
 
Yago la intenta, pero la explosividad de los movimientos le tira para atrás.

Yago a punto de probar la vía nº 19 Mary Pompis 6c

Yago ¿O cerveza u otra vía?

 
Yago elige vía, así que me toca correr un poco para llegar a recoger a mi hijo del campamento.
Comeré en casa así que no hay foto de comida.


5 comentarios:

elmusgonuncaduerme dijo...

Que hay Vladi...ya veo que de nuevo estas publicando tus actividades por el monte... tus seguidores lo agradecemos.
Un pequeña puntualizacion relativa al criquis: entre las vias 4 y 5 hay una no reseñada...comienza por la 5 primeras chapas para salir recta por el centro del muro hasta la reunion de la numero 4....el grado mas o menos 6c/6c+.
Como siempre un placer leerte.

elmusgonuncaduerme dijo...

Quise decir croquis....y las primeras chapas de la via 5. Lo siento.

Vladimir Bustóf de la Sousa dijo...

Qué hay Miguel!

Si, en realidad es un fallo mio al escribirlo. El 7a/7a+ que comento que está a la derecha en realidad es a la izquierda donde prescisamente indicas.

Lo voy a corregir

Gracias!
Abrazo!

J.O. dijo...

Vladi: ya que sabes exactamente por donde va la via del 7a y que hay otra que comienza en la nº 5, pero va a la 4... Quiza podrías rehacer la estupenda foto-croquis.
Gracias por tu esfuerzo divulgador, pero es una pena que aparezca con información confusa.

Vladimir Bustóf de la Sousa dijo...

Qué hay J.O.

Veré qué puedo hacer.
Gracias por la visita y el comentario.

Salu2