24 de mayo de 2021

CASCO PENTA DE SINGING ROCK (MATERIAL)

Los que nos dedicamos profesionalmente a esto de guiar, al igual que otros tipos de trabajo “debemos llevar uniforme”, y eso hace que tengamos el equipo duplicado.

Arnés, pies de gatos, casco…y hoy os vengo a hablar de lo último.
El casco PENTA de Singing Rock.

Aunque antes de nada, quiero recordar que el material de escalada y sobre todo el que se refiere a seguridad, no se puede cambiar (como es lógico), por lo que cuando se salga del comercio debes estar muy seguro que es justo lo que quieres.
Para ello lo primero que hay que tener en cuenta es que sea cómodo (seguramente pasarás muchas horas con él puesto), lo segundo ligero (350/400g en la cabeza durante horas repercutirá en tu cuello, mejor que no supere los 300g), lo tercero de colores claros (se suele escalar con buen tiempo y un color oscuro hará que el sol te cueza la cabeza) y lo cuarto muy ventilado (y más si eres de los que sudan).

Lo bueno:
Su ligereza (205g), siendo más ligero que el Meteor de Petzl (225g talla s/m) aunque no tanto como el Siroco (140g) que lleva un sistema similar de correas de ajuste.

El motivo probablemente sea que el Siroco no lleva el plástico exterior que en el caso del Penta si lo lleva y que lo hace más resístete a pequeños golpes.

El sistema de ajuste que comentaba es tan sencillo que sorprende lo cómodo que es, siempre que las correas no se giren.

Me gusta que sea de clip y no de imán. El imán a veces no se coloca bien y te dejas abierto el casco sin querer.

Lleva 4 pestañas para sujetar la linterna frontal y en mi caso la goma de la GoPro haciendo que sea más estable.

Los 11 agujeros de ventilación que tiene funciona muy bien en la ventilación.

A destacar también el precio tan ajustado que tiene este modelo (entre 50€ y 60€ lo puedes encontrar actualmente).
Lo último y no menos importante por ello es que es bonito y no pareces una seta cuando lo llevas.


Lo mejorable:
A estas alturas ya deberías saber, querido lector, que no existe el producto perfecto y todo es mejorable. En este caso tenemos dos puntos de mejora.
El primero es la falta de tallas.
Creo que una talla más grande abriría posibilidades de venta. Esto hace que gente de cerebro grande, tuviera la posibilidad de adquirirlo.
La correa de cierre debería ser más larga para mandíbulas generosas.

Conclusión:
Es un casco que me gusta y uso de manera habitual en mis entrenamiento y actividades deportivas, por todo lo bueno que he contado de él y que recomiendo, aunque si te animas a adquirirlo es recomendable probártelo sobre todo si dudas en el diámetro de tu cabeza y mandíbula.
Por todo ello se lleva el sello verde que como sabéis, y si no os lo cuento aquí, es el de mayor calidad según Historias de montaña.




No hay comentarios: