12 de septiembre de 2021

17º ANIVERSARIO DEL BLOG HISTORIAS DE MONTAÑA (CONCURSOS Y SORTEOS)

Cada 12 de septiembre desde hace ya 17 años celebro junto a todxs lxs lectores/as el aniversario del blog que como sabéis se mantiene activo aunque menos de los que me gustaría desde entonces.

Este año tampoco quería faltar a esta cita, a pesar de mis circunstancias, pero en este caso la diferencia es que todxs ganareis lo mismo y de manea directa. Si, TODXS.

¡Premio directo ya!

¿Y que es lo que os voy a regalar? Técnicamente tiempo. No hay nada más valioso por mucho que nos quieran vender otras cosas las empresas que comercializan con objetos o experiencias.

No es que me sobre tiempo como en la peli de IN TIME, más bien he decidido usar parte de él para hacer algo que en mi opinión debía haber hecho hace mucho tiempo.

 

Todxs conocéis los croquis que hago, que quizá no sean los mejores, pero están orientados a que sean prácticos y lo mas informativos posibles. Tal y como a mi me gustaría que me los ofreciesen.


En su momento decidí ponerlos, según los iba creando, en una carpeta pública en la pagina de Facebook del blog . De esta manera se podrían ver y usar de manera sencilla por cualquier persona, objetivo principal de la creación de estos croquis.

El error que cometí fue más por pereza que por intención.
¿Qué error?
Pues que la mayoría de los croquis sin el post suelen ser poco o nada entendibles.
Y eso es lo que he subsanado en los croquis pasados y que en los futuros ya vendrá.

Ahora cada croquis de la carpeta de la pagina de Facebook de Historias de montaña lleva en el pie de foto un enlace directo al post en cuestión.
Evidentemente con los 230 croquis que tenía he tenido que usar una gran cantidad de tiempo y de ahí mi regalo a todxs.

Durante este trabajo he descubierto que a muchos post les faltan muchas o todas las fotos. Esto es debido principalmente a cambios que ha ido haciendo Google durante estos años y que no he sabido/podido solucionar y que ha hecho que estás imágenes desaparezcan en la inmensidad de internet. Algunas las he conseguido recuperar desde mis archivos personales. Otras me ha sido imposible. En cualquier caso espero que este regalo para todxs os sea de utilidad y podáis usarlos para vuestras futuras aventuras de escalada.

También he descubierto que hay 24 croquis que por algún motivo no llegué a subir a esta carpeta, por lo que de extra al regalo os los añado y así hacen, a día de hoy, un total de 254 croquis! 😱

Por ultimo comentar que os recomiendo encarecidamente que aunque os guste llevar mis croquis para repetir alguna via puede que las cosas hayan cambiado mucho desde la publicación del mismo (desequipamientos, nidificación, corte/cambio/regulación de accesos) y ahora incluso esté prohibido indefinidamente escalar en esa zona. Informaros antes y buscad más referencias actuales. Bendito Internet!

Suerte (de la buena) y nos vemos en la roca!

2 comentarios:

Kikote dijo...

Millones de Gracias por tu tiempo y dedicación Vlady. Feliz aniversario y feliz cumpleaños 🎊🎈🎉. Eres un crack!!!

Vladimir Bustóf de la Sousa dijo...

Muchas gracias Kikote! 😊