7 de abril de 2024

MÁS DÍAS COMO ESTE, POR FAVOR (PLACA DEL MOLINILLO EL BOALO 6ABR24)

La realidad es que cuanto más mayor te haces más responsabilidades adquieres, quieras o no, y eso hace que finalmente tus prioridades cambien y lo que antes era imprescindible pasa a ser secundario. No obstante, casi siempre, cuando se hace el esfuerzo, muchas veces consigues volver a considerar esas antiguas prioridades como actuales y vuelves a sentirte como antes....no sé si me explico o me he liado.
 
Comento todo esto porque de nuevo este sábado hemos conseguido quedar varios amigxs para hacer eso que tanto nos gusta: escalar.
 
En este caso nos hemos acercado a la conocida zona del Molinillo, El Boalo y más concretamente a la Placa del Molinillo donde Miguel nos había comentado que habían abierto nuevas rutas.
 
Animados por esto y tras varios WhatsApp al final nos juntamos allí Miguel, Antonio, Yago, Irma y yo. A primera hora nada más que estamos Miguel, Antonio y yo y poco después aparecen Yago e Irma.

Antonio asegurando a Miguel en la vía nº2


Cuando llegan estos últimos también aparece un montón de gente. Entre ellos varios conocidos. Por lo visto están de celebración de cumpleaños. Así que entre nosotros y ellos invadimos absolutamente todas las vías que hay en la placa. En esta ocasión son muchas más. Algunas de ellas literalmente han desaparecido desde el equipamiento/reequipamiento.

Yago e Irma "dándole a la sin hueso", al fondo, Miguel asegurando a Antonio en la vía nº5


Como la que iba por una vira hacia izquierdas y que era una auténtica delicia psicológica con grado amable (6a).

Irma en la vía nº7


Como dice el clásicorro Carlos Gallego: ni mejor ni peor, solo diferente. Pero lo cierto es que la modificación y nuevos equipamientos de este muro le han dado una calidad mayor y mucho más interés de visita.

Yago en el tramo clave de la vía nº7


Nuestra intención inicial es barrer el sector de izquierda a derecha haciendo todas las vías, pero como somos tantos al final hacemos 7 vías, tres de ellas de las nuevas. Concretamente la 1 la 2 y la 7 del croquis que he creado y publicado más abajo.
 
Las dos primeras a pesar de su asequible grado son merecedoras de hacer, por su variedad y recorrido.

Yo, cegado por el sol, en la vía nº3


En el caso de la 7ª vía que va por el espolón, se trata de un segundo largo de las vías que hay más abajo en la placa triangular. En este mismo espolón, saliendo de la misma reunión, hay otra vía a la izquierda que no probamos pero que sin duda parece bastante más dura.

Irma superando el paso clave de la vía nº7


No nos dio tiempo a aprobarla.

Croquis vías escaladas el día 6ABR24 en la Placa del Molinillo. ATENCIÓN el día 24-4-24 recibí información de que se habían hecho desequipamientos en la zona por lo que es posible que las vías ya no estén como sale en el croquis.


Aún queda trabajo por hacer en esta placa y aledañas. Repetiremos.


Terminamos el día con dos clásicos habituales en nuestras antiguas quedadas grupales, comer a casi las 17:00 de la tarde un bocadillo de lomo con tomate o tortilla porque las cocinas ya están cerradas.

Mas días como este, por favor

 

No hay comentarios: