25 de abril de 2005

CHULILLA QUE MARAVILLA

Este finde hemos ido a Chulilla.





Parece ser la escuela reina de Valencia, aunque por alguna razón no es la más visitada.
De hecho, un magnifico refugio-albergue llamado "El Altico", situado en la cima de una colina en una lugar privilegiado y recién restaurado, ha tenido que cerrar, probablemente por falta de clientes.

Es un poco inexplicable, ya que de por sí parece la escuela perfecta.
Paredes de caliza por todos lados en una gigantesco cañón, posibilidades a cientos, techos descomunales, vías equipada con un alto grado de Vº y 6º, en su gran mayoría, artificiales equipados, orientaciones para todas las épocas, accesos fáciles, nada más y nada menos que 37 sectores, algunas vías tienen el nombre puesto para orientarnos sobre una guía que cuesta 6€, aunque del año 97 y un reequipamiento en los sectores más visitados, como son La Ceguera, en donde nosotros pasamos la mayos parte de finde dándole caña a unos Vº y algún que otro 6º.

Quizá la razón por la que esta escuela no es conocida y es por su carretera de acceso que desde que dejas la A-3, entras en un recorrido de curvas cerradas con apenas 3 metros de carretera en la que debes rezar para no encontrarte con algún paisano y su tractor. Has de ir con cuidadito y pitando en cada curva cerrada, para evitar sustos.
A parte también tienen la culpa los medios que se dedican a fomentar las escuelas, ya que no se ha publicado nada en condiciones, no sé si por dejadez, por que no tiene más que algún que otro 8º, o por que a alguno de los equiparon la zona no era amigo de esos "medios".




Por cierto el grado no lo regalan y a veces te metes en Vº que bien podrían ser 6a+.

Es interesante escalar a vista en esta escuela ya que no es muy intuitivo y tienes que ir pensando y palpando ya que muchas veces parece que hay y luego no hay o por el contrario paraece que no hay y luego hay.
A pesar de la fama de que las presas están lavadas, no es para tanto, muchas de las de Patones lo están bastante más.

Una escuela muy interesante.

El caso es que, deberes, nos han quedado a todos en la escuela de Chulilla y volveremos.

9 comentarios:

Cesar dijo...

Los comentarios de icoba sobre chulilla. Vlady, ya que no haces referencias a mi blog, me las hago yo. Toma spam.

Karlitoss dijo...

Holas, mi familia es de Chulilla. y surfeando la red he llegado hasta tu blog.
Me gustaría que me pasaras la foto de chulilla en la niebla, si es con calidad mejor.

Os informo a ti y a tus futuros visitantes que el refugio ya tiene nueva administración. Los anteriores administradores se fueron por motivos personales.
Lo que no sé es cuando volverán a abrir. Pero mucho me temo que la nueva gestión no tendrá nada que ver con la antigua. El propietario de los terrenos y del refugio es el ayuntamiento y lo arrienda por unos años, normalmente 10.

Lo normal para ir a Chulilla es ir desde Valencia. Esa carretera que señalas se ha mejorado mucho, es muy bonita, pero muy acojonante.

Yo no soy escalador, pero si es cierto que hace años venía mucha gente. Sobretodo muchos extranjeros de centroeuropa y algunos más lejanos, incluso desde Canadá. A partir del incendio de 1994 la zona sufrió un claro declive.

Recuerdo que por entonces se decía que era más conocida en Suiza o Alemania que en España.

Si quieres consultarme algo o enviarme algo estoy en esta dirección:

carlo_zz at yahoo.es

Vlady dijo...

Que hay Carlos:

Gracias por la nueva información. Como habrás podido ver, hay poca info en la red sobre esta bonita zona.

No creo que vuelvas a entrar para ver respuesta, pero si lo haces confirmame el correo, ya que le falta la "@" y a lo mejor lo tecleaste mal.
¿Es así? carlo_zz@yahoo.es

En cualquier caso, esta foto la tengo expuesta en un concurso de fotografía digital en la web de Barrabes en la siguiente dirección:
http://www.barrabes.com/fotobarrabes_05/galeria.asp#fotos
La foto es la número 7.

Salu2

icoba dijo...

Carlos, ¿tienes idea de cuando va a estar el refugio funcionando de nuevo.? Es una gran noticia.
No estaria mal que cuando esté funcionando lo comenteis en escuelasdeescalada y en un foro que hay en desnivel. Un saludo.

Koalix dijo...

Solo una cosilla, Vlady. En inglés la arroba se dice "at", así que la mencionada dirección es efectivamente: carlo_zz -arroba- yahoo.es

La idea supongo que sería evitar que un robot copie la dirección para hacer SPAM, medida muy aconsejable por otra parte, aunque al ponerla tú en un post posterior ha perdido todo su efecto...
:-(


Un saludo desde las antípodas.

Koalix
http://jamondecanguro.blogspot.com

Vlady dijo...

Gracias por la info, ya me habían comentado el tema, pero fue demasiado tarde.
Editaré el post para evitar a los Robots y demás fauna incordiante de la Interné.
Por cierto, ya conocía tú weblog.
Muy buena.
Salu2

Karlitoss dijo...

No sé cuando vuelven a abrir el refugio. Y hasta octubre no volveré a ir. Pero el otro día había luz por la noche. Sé que se han quedado con el recinto este verano, así que supongo que si quieren ganar pasta con esto lo abrirán en cuanto puedan.

Cuando me entere, pondré algo como decís.

Respecto a mi correo, -> no problemo

pero en esta cuenta todavía no recibía spam de venta de viagra

a ver si no me llega, q da mal fario...

También leí en este blog que te compraste un altímetro en lidl, jeje

Yo me compré un pulsómetro tb en lidl, y la verdad es q estoy muy contento con él.

A veces vale la pena mirar las ofertas.

Vlady dijo...

Siento lo del correo.
Craso error por mi parte.

A ver si los del grupo se quieren animar a ir de nuevo por allí.

Respecto a lo del Altímetro; lo normal es que vendan autenticas porquerías, pero a veces pillas chollitos de esos, pero hay que estar atento para no perder la oprtunidad.

En breve adquiriré unas cuerdas dobles y ya estoy preparando un post sobre el tema, que tiene miga.

Salu2

icoba dijo...

Parece que el refu ya está abierto. De un foro de la desni: "el refu está abierto, vale 7 euros la noche y 2 más el desayuno. Lo lleva una pareja y estan empezando. La zona es muy guapa, hay vias para todos los gustos y en invierno es perfecto."