13 de mayo de 2005

MAÑANA? AL PLATILLO VOLANTE

Es curioso llevar tantos años escalando(8) y conocer tan poco la Pedra.

Hay cientos de sitios que no conozco, bueno, más bien que no he escalado en ellos, como este al que nos vamos ha acercar mañana con la intención de darle caña a los gatos, a las yemas y al coco.
Y es que como dijo "nosequien", se necesitan dos vidas para escalar todas las vías de la Pedriza...

Así, a voz de pronto, y mirando un poco la info de la que dispongo, parece ser un risco de vías (5 de dos largos) complicadas, en los dos aspectos; de grado y de seguros. Estos últimos no precisamente por su antigüedad, ya que han sido reequipados recientemente, con el dinero de todos los que estamos federados, sino por el distancie de algunas de sus chapas y no precisamente por su facilidad.

Pongamos el caso de la vía KuKusKlan 6b máx., que sus primeros dos seguros parecen estar tan separados que si fallas en el intento, picas suelo de mala manera. Pero bueno, si no se ve asequible se miran otras y listo.

Estos son los grados máximos, de las 15 vías, de su cara suroeste, de izquierda a derecha:
6c,6a,v,6c,6a,6a,v,6b+,7a+,7a,6c+,6c,6b,6a+ y 6c.

Para evitar sustos a mitad de vía quizá sea necesario llevar algún cacharrín. Con un juego de Fisus, será suficiente....o no?

1 comentario:

cesarob dijo...

Escalada para recios la del platillo volante.
Siga de ejemplo la sexta via empezando por la izquierda según la guia de santamaria (6a - 'La mansión del bola'). Pues esa via tiene treintaipico metros y 6 seguros. No esta nada mal ¿no?. El primero si te caes antes de chaparlo te esnafras, si te caes antes de chapar el segundo te esnafras. Del ultimo a la reunión 11 metros de nada y el resto pues bien, alejandos, con pasos obligados. La reunión de 'Chapas Verdes' (6a) en la guia de Santamaria la pone como la de 'San Vitus Dance' (o 'La mansión del bola' o... llegan varias vias) mientras que en la ultima de Lujan la pone por encima del arbol, con la de 'Hijo de Perkins'.