7 de junio de 2005

CRÍTICAS CONSTRUCTIVAS 0005 (2)

Este mes ha sido el primero en mucho tiempo que me veo en la obligación de pedir que me vayan a por la revista Desnivel a la librería, ya que soy de los que no se fían de los vecinos de tener la tentación al ver una revista sobresaliendo ostentosamente del minibuzón.

Como dije debido al "retraso" de la revista Desnivel, he tenido que hacer otro "CRÍTICAS" para ella.

Pero dejémonos de rollos y vamos a por las críticas que este mes son algo rebuscadillas.

Desnivel nº 225:

En primer lugar, decir que parece que las quejas han llegado a sus oídos y ya han quitado la doble hoja de la Portada. Bien, rectificar es de sabios.

En la primera hoja, donde suele escribir el "jefe" de la Desni en lo que llaman Editorial, parece ser que se come el tarro con el tema de los 9º. Pero vamos a ver, a cuanta gente realmente le importa si una vía es 9a+, 9b ó 10a+?
Con los dedos de una mano se pueden contar, señores.

Su artículo estrella, es el especial del Aneto, mucha foto, mucho comentario, pero sigo pensando que está mejor el libro de Barrabés de Aneto 3.404.

En la pag.14 presentan, de nuevo, un sorteo a la fidelidad, esta vez el premio son cinco relojes Casio, que casualmente meten en los cupones de verano incluyendo el de Agosto. ¿Que nueva sorpresa nos tendrán preparada para dicho mes?

En actualidad, un tal Tolo Martín, propone el primer 8c de la Pedra, parece que va de adherencia en una placa al lado del refugio Giner.
Como nota interesante, se ve que la está haciendo con los gatos Mythos aunque de hombre, claro.

También dentro de este mismo apartado se habla con un español, que se ha gastado unos 10mil € en fabricar unos piolets. Lo que no dice es lo que costarán al público, pero me da a mí, que baratos no van a ser. Suerte macho, la vas a necesitar.

En el artículo de escalada en Montgrony, viene la nota interesante de la revista y de cómo intentan meternos por los ojos, de forma sibliminal chapuzera, una de las marcas que pagan la revista. Boreal.
¿Que porque digo esto? Bueno, en realidad el que se dió cuenta fue Icoba y me lo comunicó.
La cosa es que de las ocho fotos de escaladores que salen en el artículo, cinco llevan Boreal.
Pero es más, entre la páginas de dicho artículo, una de ellas, entera de propaganda de Boreal, anunciando los nuevos gatos Crux, que mira tú por donde, llevan cuatro de esos tres escaladores...¿Casualidad? ya sabéis, que no creo en casualidades.
Lo siento pero es demasiado explicito y cantoso. Yo después de leer el artículo, sigo prefiriendo Tenaya y 5.10. Y sin patrocinio. ;)

A parte de esta publicidad subliminal, podemos encontrar otra muestra de que, la nueva revista del grupo Desnivel, falla como una escopeta feria, se trata de Outdoor. Esconden la portada(seguramente por que aun no la tengan) regalan un libro de Orientación y un DvD con videos de escalada, Bici de montaña, Salto base y Kayak. Ah, y ahora es trimestral, Uff!

En el apartado de material (no hace falta decir quien lo escribe) hablan sobre chaquetas ligeras. esas que nadie compra, por no convencer en su versatilidad.
Como nota curiosa en este, ha hecho como los de CampoBase, han puesto precios a los modelos, aunque no sé donde habrán mirado dichos precios ya que son un pelin elevados. Seguramente para no pillarse los dedos los ha puesto pasados de lo normal y así se cura en salud.
Como prueba, yo me pillé una chaqueta (no ligera) Millet por menos de 300€ de este año.
En cualquier caso parece que aunque no ha podido resistir la tentación de meter su amada Solo Climb, al menos parece que se abre a más posibilidades y no dice eso de que "es la mejor del mercado". ;)

En el apartadao de Info, aparece un crimen en toda regla. Una "Nueva" vía en la cara Sur del Pájaro de la Pedra.
Pasa por encima de vías antiguas, comparte reuniones, comparte largos, etc.
Vamos, en mi pueblo a esto se llama variante, como mucho.
No habrá roca en la Pedra para tener la vías apiñadas cual Patones?
Por favor Sr. Papila, una y no más.

En la parte de Info Guía una escalada diferente en Yangshou, en la priovincia de Guangxi de China, con una curiosa roca. Para "ricos" en todos los aspectos; Tiempo, dinero, grado, etc.

Valoración: 6,9

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mis comentarios:
+ Editorial: me parece correcto que Desnivel de su punto de vista sobre tales encadenamientos, independientemente de que sean cuatro los que hagan esos grados. Estamos hablando de la elite y de los limites actuales de la escalada. Por cierto el limite en adherencia confirmado es 8b+, que conste en acta. Que hay mucho cachondeo con el tema ya de los [9a+ - 9X]. Me parece correcto que Desnivel diga: 'señores, para nosotros ahora mismo confirmados solo hay dos 'La Rambla y Realization' (creo que eran). El resto..., pues propuestas.
+ Piolets: seria interesante investigar mas este tema. ¿Van a crear su propia marca? ¿Van a proveer a alguna de las marcas existentes?
+ Boreal: habrá que ver como funciona la nueva goma de Boreal. Eso si, ¿quien nos puedo asegurar que no hayan vuelto a la F-2? Pregunte en el foro de la pedra, pero no tuvo calado la pregunta.

Anónimo dijo...

Ummm, he estado haciendo un poco de I. Creo que la marca de los piolets va a ser
e-climb . He preguntado en un foro para confirmarlo.

Vlady dijo...

Pues tienen muy buen aspecto los piolos, si señor, habrá que calibrarlos en la mano.

Por cierto en la página no vienen precios, pero si hoja de pedido¿?

Respecto a lo de sus puntos de vista en el tema del 9º, pues que quieres que te diga, como comentario me parece bien, pero lo comenta como si fuese el tema más interesante para el lector y lo que tiene que pensar es eso, en el lector y no en los cautrop gatos que se pelean en ese grado.
De todas formas es sólo una opinión más.
Salu2