13 de junio de 2005

¿TENAYA CIERRA?

Ronda por los foros de la Desni, que parece ser que la marca de gatos Tenaya, va a cerrar por no poder soportar gastos.
La cosa no parece que tenga ninguna base o al menos aun no se ha dado a conocer en ningún sitio.

Puede que sea un bulo como otros, pero si es cierto, la cosa podría degenerar en compras masivas de gatos por tiendas y particulares para posteriormente venderlos más caros, por saber que son uno de los mejores gatos del mercado y que ya no se van a hacer más.
A mi se me ha pasado por la cabeza tal negocio y si a mi se me ha pasado que ando canino de pasta, imaginad al que tiene dinero y contactos.

De todas formas, aun no hay que echarse las manos a la cabeza hasta que no sea algo oficial.

Muchos piensan que puede ser una autentica desgracia para los escaladores y yo soy uno de ellos.

No soy de los que me compro un gato cada temporada, pero en mis 8 años de escalada, ya he tenido cuatro pares de gatos y de esos cuatro me quedo con los últimos, los Tenaya Masai. Me costaron menos de 60€, tienen ya casi un año, unas cuantas vías encima y aun le quedan bastante para el primer recauchutado.

Los primeros que tuve y que aun venden aunque mejorados, fueron los míticos Ninja(mancha pies) verdes, de Boreal.
Al no conocer otra cosa, en aquella época, y no tener mucha pasta, compré más por su precio que por su calidad. Aun así lo he recauchutado una vez y aun se les puede dar uso, de hecho, el año pasado casi encadené el 6b+ del Muro del Euro de la Pedra con ellos.

Después adquirí los Quantum, también de Boreal, pero su sistema(IRS) de goma del talón a la puntera me destrozaba los dedos en cuanto los apoyaba en la pared. Lo intenté tres veces pero era un dolor insoportable.
Recuerdo que la primera de esas tres veces fue en la Manolín del Pico de la Miel. Menos mal que no pudimos acabar la vía por falta de material. Pretendimamos subirla sólo con cintas express.

Estos los vendí por 4mil pesetas en el Trocathlon de Alcorcón, cuando aun se podían vender gatos de 2º mano.

Estuve escalando varios años con los Ninja, hasta que decidí hacer un buen desembolso.
Me pillé unos Ascent de Five Ten.
Estos gatos son, principalmente cómodos, de velcro y están pensados para vías largas de no mucha dificultad. Son muy buenos para fisuras por su rigidez, pero tienen el inconveniente de que al ser de velcro, se van deformando y terminan por no ajustar. Aun los tengo pero los uso para roco.

Finalmente, aconsejado por Icoba, me decidí por los Tenaya.
Dudaba de su goma ya que no tenía muchas referencias, pero como digo arriba, los tengo desde hace casi una año y es lo único que utilizo.

O dicho de otra manera Desde que uso Tenaya no me pongo otra cosa...
Y eso que no me patrocina, eh.

Pero no todo el monte es orégano, tienen un inconveniente y es que su puntera es demasiado estrecha y obliga al que lo calza a dejar las dos primeras lazadas de la puntera a estar poco ajustadas ya que sino, se te montarán los dedos uno encima del otro.

1 comentario:

Vlady dijo...

Como no encontré nada de info por ningún lado decidí escribirles para preguntarles si era cierto. No recibí respuesta desmintiendolo ni afirmandolo, pero si recibi dos "acuse de lectura" del mensaje. lo cual indica un reenvio a otro correo.
De esto se pueden deducir tres cosas.
1.Pasan de mi como de comer mierda
2.Es cierto y por eso no se atreven a contestar.
3.Se les olvidó contestar.