17 de julio de 2005

EN LA LUNA DE PATONES

Este domingo, a pesar de que debería haber estado preparando unas pruebas de asimiliación para los alumnos de Málaga y Sevilla, me hice una escapada, y a eso de las 8:30 de la mañana, estaba trepando en el sector Luna de Patones.

Para empezar, nos encontramos con que han metido una excavadora giratoria, para hacer un macro vaciado de la zona por donde antes se accedia desde el parking de abajo, obligandote a pasar por la presa; bien por el túnel que está en la parte izquierda...
...o bien pasar por encima de la presa, ir por la pasarela, bajar y cruzar el río.


Es un poco rollo, pero esto también hará que la llegada de domingueros sea menor.

Este vaciado a afectado al sector Muro de los Lamentos en gran medida, ya que aproximadamente nueve de sus vías, son actualmente inaccesibles.
Pero vamos a ser positivos, ahora esas vías tendrán más interés cuando se limpien un poco y algún alma caritativa equipe los cinco ó seis metros de más que tienen estas vías y que prometen ser bastante bonitas.

Ah, se me olvidaba, me hice cuantro vías en el sector Luna.
Por orden de ataque:
Mamá ya sé volar, 6a: Interesante vía con dos pasos pero que no es para calentar.
MotorHead, 6a: Bonita y larga vía con atrevido paso en la fisura del final. (Un pive aquí se pegó no se cuantos vuelos y de hecho nos fuimos y aun seguía volando el tío)
Hasta incluso, 6a+: Una placa naranja te hará sufrir de lo lindo en los últimos metros de la vía.


Brown Sugar, 6a+: Superación de dos techos con pasos muy medidos y obligados. No pudimos terminarla por falta de fé(yo) y energía(JJ).

¡Uf! y mañana para el Sur.

2 comentarios:

Jose Angel dijo...

Hola, mira que es pequeño el mundo, en la foto que pones estoy con el grupo de gente con la que suelo ir a escalar.

El "pibe" que volaba en la motorhead es un amiguete mio y yo le aseguraba me acuerdo de ese dia perfectamente.

Se pego un vuelo mas largo de lo normal, mea culpa por recoger cuerda mientras caía, acostumbrado al grillo esta vez escalaba con doble y le aseguraba con reverso una de las cuerdas me pillo la mano derecha solte y le pude parar con la mano izquierda, menudo susto!!

Aprendi a que con reverso o placa si alguien cae no hay que recoger cuerda a lo sumo echarse hacia atras lo posible pero manteniendo fijas las manos.

Vlady dijo...

Que hay Jose Ángel:

Bueno es que hacer deportiva con cuerdas dobles es muy complicado, sobre todo si el compi insiste en caerse continuamente je, je, je.

Por cierto ¿Lo consiguió?

Salu2