2 de noviembre de 2005

EL NUDO SIN NOMBRE

El nudo que voy a explicar a continuación no parece que tenga un nombre concreto, ya que se trata de la mezcla de dos para conseguir que se pueda deshacer rápidamente y además sea seguro.

Su principal utilidad es la de acortar aros cosidos para ser utilizados a modo de cinta express y que de fácil manera se conviertan de nuevo en aro largo.

Los nudos de los que se compone son:

-Cadeneta
-Corredizo

Como comento arriba, el nudo en sí no tiene nombre (o al menos yo no lo conozco) por lo que he decidido llamarlo NCC, que son las siglas de Nudo de Cadeneta Corredizo.
De todos modos, si alguno de los que leéis este blog, conocéis el nombre o en su defecto sois los inventores de la proeza, no dudéis en exponer vuestra opinión y/o comentario para darlo a conocer.

Como os podéis imaginar, la dificultad de explicar un nudo con texto es muy compleja. Con imágenes puede quedar más o menos claro, pero si además de esto, le añadimos el movimiento, conseguiremos que el entendimiento sea perfecto.
Por eso, he creado un vídeo explicativo de cada paso con subtítulos.


Espero os sirva.

1 comentario:

Rach dijo...

hola! la verdad esq yo también llamo así a ese nudo jeje nudo correrizo, a secas, y en el curso q estuve aciendo yo recibía otro nombre: pescador doble. Si al final, aunq sepas mucho en los cursos de iniciación siempre se aprende algo...
Un saludo!