1 de noviembre de 2005

PLACA DE NUEVE Y DOS QUE ME LLEVO

Mi puente se ha reducido a un día de trepada, por (entre otros motivos) el mal tiempo.

Ese día ha sido hoy y lo he aprovechado para conocer una nueva zona de la Pedriza. La Placa de Nueve.


Su nombre, creo que viene por que sólo consta de 9 vías, aunque en la actualidad al menos tiene de tres más.
La niebla y la inestabilidad ha sido una constante, pero al final se ha mantenido una temperatura agradable y sin llover.

Nos juntamos en esta salida; Eva, Suja, Icoba, una amiga de Icoba llamada (también) Eva (que es la que hace la foto y no escaló por no diponer de un gato de nº 36) y yo.

Eva, llevaba dos años sin darle pero se metió sin dudarlo al 6a+.

Suja, del mismo modo aunque de primero, también le dió al tema y nada mal, para el tiempo que hacía que no trepaba.


Cómo llegar
:
Nosotros nos enriscamos por no leer la guía, la que reza claramente que hay que subir por una senda poco marcada que sale a la izquierda ya muy cerca del Risco del Indio.
Para otra vez ya lo sabemos.
En menos de media hora desde el aparcamiento del Tranco se llega a pie de vía.

La zona:
Si tu grado esta en torno al 6a+/6b+, esta es tu zona, ya que sólo hay sextos.

Que hice:
Así, rapidito, dos 6a+(uno ellos, encadenado a vista) y un 6b a vista y abriendo; es decir poniendo la chapas y sin marcas delatoras de magnesio.

Comenzamos por un 6a+ llamado Capitán Morgan, mantenido con algún que otro paso más duro y con la sección final mojada pero que sale ya que las chapas siempre las tienes en su sitio, nada de alejes tontos. Un 6a+ bien puesto. Lo encadené :)
La reunión de esta vía, no la vimos ninguno y tiramos a la de la derecha. No sé si será un error de la guía. 12 cintas.

Después le dimos a otro 6a+. Sabina. Según unos tipos que había haciéndola antes era 6b+, pero la guía manda y pone 6a+. A mi me pareció del estilo de la anterior, con la diferencia de que el grado se concentra en un par de chapas. 11 cintas.


Como veía que se me estaba dando bien y era yo quien abría, pues decidí darle al 6b llamado Juan Sin Miedo. Qué nombre tan bien puesto.
La más mantenida de la tres y que además contiene varios pasos muy interesantes entre los que se encuentran unos de adherencia pura al final. Al loro, 13 cintas.

Me ha gustado la zona y como además aun nos quedan cosas por hacer, seguramente se vuelva a ir.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Matizacion sobre el acceso. Si acertamos con el inicio de la senda. Según vas hacia el Indio hay un hito bien tocho que te marca el desvio. El problema es que en algun momento tiramos hacia la izquierda cuando debieramos tirado hacia la derecha. ¡Ojito! yo creo que la senda se bifurca, y el ramal de la izquierda que al final dejamos tira a otro muro que desconozco (se veian las chapas). Resumiendo un enrisque de PM que nos marcamos.

Anónimo dijo...

La zona esa de la izquierda creo que es nueva...

Anónimo dijo...

Comparando 'La Biblia' de Lujan con la de Tino de 'Riscos Raros' esto es lo que me encontré, de Izquiera a Derecha (Lujan vs Tino): 6a/6a, 6a+/6a+,6a+/6b+, 6b/6b, 6b+/6c, 6a+/6a+, 6a+/6a, 6a+/6a+, 6a/6a+. Parece que habrá que afinar un poco mas los grados... La desviación mayor está en la tercera via. Aparte de estas vías hay 2 mas, que según comenta Tino en el foro de la Pedra fueron abiertas por Santamaria y salen de 6a y 6c. De los grados, comenta Tino que probó todas las vias. Con respecto a la tercera a mi si me pareció el paso mas duro que todos los de la cuarta, aunque sólo tiene uno. Y justo antes del paso, tiene tb. un paso que es fino, ummm... Si la cuarta la dan de 6b, la tercera al menos deberia ser el mismo grado.

Vlady dijo...

Ya nos dijeron los pives esos que era 6b+ y debía ser por que ellos tenían la otra guía.

De todas formas ese 6b era tirando aflojillo comparado con otros como el de Colina Hueca.

Salu2

Anónimo dijo...

Rescatado del foro de la pedra (Tino):
Al igual que en otras vías de mi guía, me preocupé de hacerlas todas, compararlas entre sí (por aquello de intentar homogeneizar en el mismo risco), anotar todo a pie de vía, hablar con su principal equipador y contrastar además con gente que para mí merece un gran crédito. En el caso de esta placa contrasté con Miguel Ángel Lozano y Luis Miguel Guiñales.