20 de enero de 2006

ALTAVISTA


Como suele pasar con estas cosas de la interné, y que a todos nos pasa cuando tienes tiempo, te sientas delante de la pantalla y comienzas a buscando algo, que con el tiempo y los cliks, se transforma en algo completamente diferente.
De esta forma, he encontrado cosas muy interesantes que algún día pondré en forma de nuevo blog o quizá de simples post en este mismo ya que al fin y al cabo van sobre mi obsesión preferida...la montaña.

Esta vez, andaba buscando información sobre una zona de la Pedriza, llamada El Laberinto, donde parece que finalmente iremos mañana, si no hay cambios de última hora. Los bancos de niebla persistentes que aseguran para toda la mañana por la zona, pueden ser un gran inconveniente.

A lo que voy, en uno de los resultados, dí con un buscador llamado AltaVista, en él aparecían videos de la web.
De repente, vi la imagen inconfundible de mi "cartón" en un link titulado, linea.mov. Pinché en él y vi como se lo habían currado.
Por lo visto, de alguna manera, el buscador analiza el vídeo y devuelve información tan detallada como los frames por segundo a los que está editado el vídeo.
Realmente un buen buscador para buscar vídeos. También lo hace con MP3/Audio, pero eso no lo he probado.

Después, busqué un poco más poniendo Escalar en BDR y salieron varios.
No salen todos, pero si unos cuantos. La razón la desconozco.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

2 cosas:
1) ¿no es posible que los frames esten en la cabecera? Si es así altavista los tiene disponibles. Otra cosa es que te lo muestre o no...
2) El que unos aparezcan o no depende de muchas cosas. Si quieres saber algo mas sobre el tema busca sobre 'crawler' en la wikipedia.

Vlady dijo...

1. Depende de a lo que te refieras con frames y cabecera. Yo a lo que me refiero es a los cuadros de visalización del video, es decir, que los reduje para para que ocupase menos, aunque lo normal es 24, para que la imagen se vea lo suficiwentemente fluida, puede llegar a ser de hasta 12 como pasa con las animaciones Flash.
2.En principio pensaba que podría ser por temas de fechas, pero algunos llevan mucho tiempo colgados y otros son nuevos. Miraré lo de wikipedia.
Salu2