18 de enero de 2006

¡QUÉ MALO ES ESTAR MALO!

Estoy acostumbrado a entrenar tres veces por semana y estas dos últimas me he visto obligado a parar...de nuevo. De ahí la falta de post sobre actividad alguna.

Esta razón ha sido un buen catarrazo de los de me quedo en casa que no puedo ni tragar saliva.

No suelo ponerme malo, pero cuando pillo una, la pillo bien.

Cuando me pasa esto y puedo hacerlo, utilizo un sistema sencillo, como el mecanismo de un chupete, pero práctico para curarme cuanto antes.

1. Beber mucha agua. Esto puede parecer evidente, pero cuando digo mucha me refiero a mucha de verdad. Unos 5 litros diarios. Con ello meas continuamente y consigues que los viruses desaparezcan más rápidamente en cada meada.
2. No sorber. Todo, absolutamente todo lo que venga a la boca, escupirlo.
Esto es uno de los problemas principales, ya que si te pilla fuera de casa, puede ser un poco desagradable para el resto de la gente. Si te pilla en casa, es un una cuestión de ser constante aunque te tengas que levantar 500 veces para ir al water a echarlo. Hay que pensar que esto que nos viene a la boca son los intentos del cuerpo por eliminar viruses y si los tragamos, entre otras cosas tardaremos más en ponernos bien.
3. Comer menos de lo habitual. Si el cuerpo utiliza energías para hacer digestiones fuertes, no podrá utilizar esas energías para luchar contra los viruses.

A pesar de haber seguido los tres principios, la cosa me ha durado casi una semana y media desde que comencé el "tratamiento".
Esto no es el ungüento amarillo, pero a mí me funciona.

Mañana, comenzaré de nuevo el entrenamiento y puede que el finde nos vayamos ha hacer alguna cascada de hielo, el sito? Aun está por decidir.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de las comidas ligeras tiene que ver con dejar al cuerpo que se recupere por el mismo. Para ello también ayuda el descansar: cama y ayuno.
Relacionado con este tema te paso un link que seguro te interesa, Reforzar las defensas en invierno. Como verás comenta un par de productos homeopáticos: Oscilococcinum y Equinácea. El primero me lo recomendó el fisio al que voy, y el segundo se de gente que le ha ido muy bien. El Oscilococcinum es mas dificil de conseguir, pero de fijo que en una farmacia tocha que hay en Montera lo tienen (bajando a la dere).

Vlady dijo...

Interesante artículo.
Respecto a la Farmacia, seguro que lo encuentro en una que hay en el Parque Lisboa que es de esas macrofarmacias de varias plantas y que tienen de todo.

Salu2