23 de febrero de 2006

METEO EN LA PEDRA

No sé si a vosotros os pasa pero a mi muchas veces, el tiempo inestable me hace estar casi obsesionado mirando info sobre la meteo que hará para el finde entrante.

Después de llevar algún tiempo en esto de buscar info de calidad y de fiar, he llegado a la conclusión de que no vale con mirar una previsión, ya que a pesar de basarse en las mismas imágenes del Meteosat, cada uno le da la interpretación que le parece.

Lo que es innegable es que cuanto más cerca está el día de salida, más probabilidades hay de que lleguen a un consenso en su predicciones.

Pocas (o ninguna) son las veces que aciertan el lunes, el tiempo que hará el fin de semana, con tiempo inestable, como es el que nos encontramos ahora en febrero.

También es importante informarse, si es posible, de la info meteorológica que dan las televisiones de la comunidad a la que pretendamos ir. Éstas, suelen ser mucho más detalladas y se centran en su zona y sus montañas, dando incluso hasta partes de nieve.

Lo que suelo mirar en la red, (a parte de las diferentes televisiones) para ver la meteo que habrá en la sierra de Madrid y más concretamente en la Pedriza, son estas cuatro webs:


Eso si, ninguna es de fiar completamente, recordad que la meteo no es una ciencia exacta, todo se basa en predicciones e interpretaciones de los que dicen leer los cielos.

Suerte a todos con la meteo; la vamos a necesitar.

3 comentarios:

cesarob dijo...

La de yahoo(que tira de weather.com) está muy bien. Por ejemplo mira:
es y com .
La com te da mucha info. La pega es que solo lo dan de puntos muy concretos.
Y el Tiempo Premium de barrabes está genial.

Vlady dijo...

No, si ya sé que hay webs muy majas para ver la meteo, pero lo que he buscado han sido las que mejor dan info sobre Manzanares y alrededores, para saber que meteo habrá en la Pedriza. De ahí el título de post. ;).

Salu2

cesarob dijo...

Otra.