19 de febrero de 2006

DE TRES EN TRES

Parece que ya es la norma a seguir cada vez que salgo a trepar, siempre llevamos a cuestas el dichoso numerito. El Tres.

Con esto no quiero decir que para ciertas cosas no sea mucho mejor (descanso entre vía y vía, hacer mejores fotos, tener más opiniones de una misma vía, etc) pero también tiene sus inconvenientes, (escalas menos, te enfrías entre pegue y pegue, etc), pero en cualquier caso, ayer sábado, escalé lo que quise e incluso un poco más.

Los que fuimos? Icoba, otro (que no quiere salir en el post y por eso voy a respetar su intimidad) que lo llamaré...mmmm...Navalosa, y por supuesto el que escribe.

El lugar elegido ha sido Tres Coronas, donde, a parte de tener deberes de otra visita, había dos zonas que ni siquiera conocía. Una, la de la derecha y otra la de arriba, donde una impresionante fisura de unos 12 metros me dejo prendado nada más verla. Navalosa me aseguró que era complicada a pesar de cotarse como 6a+.
En las guías dicen que se trata del 2º largo de la vía Concerto Grosso que viene de abajo, pero parece algo extraño, ya que la separación entre esta y la fisura, es de varios metros y una enorme repisa donde se alojan otras vías. Vamos, que podría pasar perfectamente por una vía independiente. La fisura, como me comentó Navalosa, la cotan de 6a+ y está equipada con tres buriles roñosos de lo que es aconsejable no utilizar. Como se aprecia en la foto, es una línea recta en la que para protegerla habrá que repetir (probablemente) el número 2 de Friends, en al menos 2 ocasiones.

Pero pasemos a lo que hice, que esto tan sólo es un proyecto como tantos otros que andan agitados en el tintero de los deseos, con ganas de salir y pintar nuevos retos.

Al lío...

Tan sólo hice cuatro vías: Dos V+, un 6a y un 6b+. Todos encadenados al primer tiento.

Andrómeda V+: Es la clásica del sector y es la que hay que hacer para calentar. Fácil, sin complicaciones.

Sabor Of Spain V+: Resulta interesante por como la roca te obliga a ir navegando de un lado a otro de las chapas, buscando lo más rugoso. Perfecta para alguien que quiera hacer su primera vía... de primero.

El Blus de los Ojos Bonitos 6a: A pesar de que lo más atractivo (desde abajo) sea la laja que recorre sus 10 metros finales y los cuales hay que proteger (alien amarillo y camalot rojo) cuando estás metido, descubres que lo más difícil y a la vez interesante de la vía, es el diedro/fisura ciega que recorre sus primeros metros y que te obliga a realizar pasos de colocarse mucho. Atentos a la entrada que hay que subir bien alto el pie izquierdo.

Fisura Inés Rodríguez 6b+: Una vía de aguantar e ir reservando fuerza ya que a pesar de que al final hay cacho llegas reventado y con los brazos al límite. La encadené gracias a que las cintas estaban puestas ya que me lié con los chapajes y me vinieron con la mano cambiada, quemando mogollón de fuerza. Aun así, salí airoso de la pu.. fisura pero con un buen dolor de dedos acuciado por el frío.

A eso de las 17:00, estábamos bajando Icoba y yo, solos, ya que Navalosa se subió de ahí al Yelmo donde había quedado con otros, para pasar la noche y trepar al día siguiente.
Le deseamos suerte al despedirnos, pero creo que en cuanto a la meteo, no la tuvo, ya que cuando andábamos en el aparcamiento estirando un poco, la niebla ya se había tragado por completo la pedra, hasta la cabeza del Pájaro.

Por raro que parezca y para la meteo tan inestable que se presentaba, los de Telemadrid, han acertado de lleno en cuanto a cuándo iba a llover. Habrá que fijarse más en estos meteorólogos para próximas salidas por nuestra sierra madrileña.

No hay comentarios: