15 de febrero de 2006

CRÍTICAS CONSTRUCTIVAS 0014 (2)

Como ya avisaba en el anterior Críticas, tendría que hacer un bis para Cuadernos Técnicos, debido a un retraso en el correo.
Lo cierto es que ya dudaba de la llegada de este, no por ellos sino por que hay algún graciosillo que de vez en cuando le gusta llevarse las revistas que sobresalen de los buzones.

El cartero ya está avisado de tales fechorías y aunque las revistas llegan dobladas para que no sobresalgan, al menos llegan.

Cuadernos Técnicos nº 24:
Ya son 4 años los que tiene esta revista (ya que sale cada dos meses) y aun mantiene su ética de costar poco y ofrecer mucho. Espero que nunca cambien en esto.

En este número, nos encontramos con que la estrella vuelve a ser el esquí (cosa que ni me gusta ni práctico) con lo cual no voy ha hacer referencia a los artículos que de ello tratan.

En la primera hoja vemos en lo que llaman Editorial, es firmado, de forma general, por Equipo de Cuadernos Técnicos, de lo que se deduce que Aracha, la directora, aun andaba de vacances en esta edición. No es por desmerecer el trabajo del resto del equipo, pero cuando ella está, parece que la revista tiene otro estilo.

Con lo siguiente que nos encontramos es con el reportaje que andaban deseando de hacer sobre el concurso de Foto Barrabes, que tanta aceptación ha tenido.
Entrevistas a los 4 ganadores lo conforma, con un interés sólo para los que ganaron y amigos de los allegados.

Las siguiente 12 páginas van sobre esquí.

Seguido a estas tenemos lo que denominan A Fondo, en donde nos enseñan dos cosas. Una PDA con GPS y un cargador solar plegable.
Del PDA/GPS, según el especialista Ángel Sanchez "Pizarraza", y hablando de lo malo, es que es un aparato frágil y que puedes perder los datos de Waypoint si no consigues cargar la batería en dos días.
El cargador solar plegable, como podeis imaginar es el compañero perfecto de la PDA/GPS ya que de poco sirve un aparato eléctrico en la montaña si no dispones de energía para poder usarlo.
Intreresante el cargador. Lo peor, que no se pueda unir a otros cargadores para aumentar la potencia.

Nada más terminar este, nos encontramos con la Reseña, que esta vez y acompañado al tiempo en que estamos, va sobre cascadas.
Nos enseñan que, en el valle de Benasque, también hay cascadas a además del Aneto, el Posets, etc.
También una reseña más escueta del valle de Chistau.

Interesante comprobar, que aunque los de Petzl aun no lo han puesto a la venta en España pero sí aparezca reseñado en su nuevo catálogo para 2006, ya se ven fotos del Meteor III, concretamente en la página 61 que lo lleva Alain Andrés.

Curiosa coincidencia ver que en el apartado de Material, están las manoplas de Berghaus, esas que tienen calefacción y que sorteaban en CampoBase.

Ya para finalizar en la parte que llaman Última hora, los de Kukuxumuxu han hecho una camiseta conmemorativa firmada por Messner con la palabra Kalipe que en Tibetano quiere decir "tranquilo, siempre de pie".
También en esta parte una nota curiosa para la tienda de North Face que tienen en Manchester en la que pusieron un panel de hielo de 7 metros en donde la peña podía probar ha hacer posturitas. Si lo hacen aquí yo casi fijo que me acerco.

Cuadernos Técnicos nº 24: 6,9

No hay comentarios: