17 de abril de 2006

CUATRO DÍAS EN EL CHORRO

Casi hasta el último día, no sabía que hacer en Semana Santa.
Las opciones eran dos; 1. Quedarme en Madrid los dos primeros día y tirar para BDR el sábado y el domingo. 2. Irme a El Chorro (Málaga), el problema era que, por razones de espacio, me tenía que ir solo, en mi coche.
Por suerte, CésarC. (uno de los componente de la cordada a la que echamos un cable en las Placas del Halcón) se encontraba en la misma situación que yo; colgado en Madrid sin actividad concreta.

Una llamada fue suficiente para quedar y emprender viaje, el jueves a eso de las 8:30.

El viaje
Sin lugar a dudas, el viaje fue ameno, a pesar de las 8 horas que tardamos en llegar por la pu.. mierda de recorrido que saqué de la web de la Guía Campsa.
Las salidas cambiadas, te metía por dentro de pueblos si haber necesidad y las especificaciónes eran cortas y poco precisas, dando lugar a continuas confusiones.


Después de este pequeño infierno, llegamos por fín al Camping de El Chorro, donde Asun y Merche, nos habían ya reservado la tienda y pagado la estancia.

Que atentas estas muchachas...



El camping
Más tarde nos enterariamos, que mucha gente pagaba dos días y se quedaba los cuatro ya que no hacen control de ningun tipo y pasas sin que nadie te vigile.
Los baños son pocos para la cantidad de gente que hay. Sólo tiene tres tazas y dos urinarios para todo el Camping. Las duchas son de pulsador y tienes que andar con una mano en el pulsador todo el rato. Aparte el calentador debe ser muy pequeño ya que el no suele haber agua caliente.
En resumen, es un camping bastante desastre.



Toma de contacto
Después de montar tienda y demás nos vamos al sector Castrojo donde nos encontramos con toda la peña del foro de Murcia Climb. Presentaciones rápidas y al lío del trepar.



Nos hacemos un par de 6a muy largos (aconsejable para este sector la cuerda de 70m) en los que vemos que el grado está bien puesto.
Vías muy divertidas en las que no vale ir corriendo, tienes que ir pensando muy bien los pasos y colocarte mucho. Quizá las mejores vías probadas de los cuatro días.

Con esto ya se no hace de noche y tiramos para el Camping, donde papeamos, acostandonos relativamente pronto a eso de las 2:00 de la mañana.

2º día
El viernes nos levantamos a eso de las 8:30, pero esto es Andalucía y la prisa no es una premisa.
Entre unas cosas y otras no salimos hasta la 13:00 y después de muchas vueltas de andar para un lado y otro, finalmente encontramos el sector Escalera Árabe y las 14:00 comenzamos a trepar.



El sector da para muchas visitas pero por desgracia la meteo cambió y a eso de las 20:00 salimos escopetaos para el coche ya que se acercan tormentas como bien había predicho Perico (administrador de los foros de Murcia Climb).
En este sector nos hacemos un curioso diedro en una aguja muy fotogenica en la que casi todos trepamos.



A última hora del día se apuntan dos más. Antonio y Belén.

Esa noche todos nos acostamos antes, ya que a las 23:30 comienza a llover a machete y nos obliga a meternos en las tiendas. A algunos/as les toca cenar de frío por ducharse antes de cenar.

El sábado
La noche se pasa lloviendo y la mañana es dudosa en lo que se refiere a trepar, pero resulta ser el día más caluroso y en el que más vías escalamos.



Este día, aprovecho para ducharme, sabiendo que la peña va tan tranqui por la mañana. La hora de levantarse? las 8:30.
Esta vez salimos a las 14:00.

Prisas? poquitas, que estamos de vacaciones.
Esta vez nos desplazamos a un pueblo que está 15km del Camping llamado Valle de Abdalajis donde parece haber vías a la sombra, con un grado medio para que unos disfruten y otros apretemos un poco más.



Para no variar, tambien nos cuesta encontrar las vías interesantes después de trepar en unas vías de 8 metros en el Sector Huertos que quedan muy cerca del bar donde, al finalizar, nos damos un pequeño homenaje.



En el otro que está al lado izquierdo del Sector Carretera, le pegamos a practicamente todas las vías (5), siendo la más dura e interesante un 6b técnico, que primero pruebo de 2º y me sale bien.
Luego, CésarC. le da y vuela 6 veces antes de encadenarla.
A mi me sale a la primera. :)

También la prueba el resto, pero de 2º, siendo Isaac, Perico y Laura los únicos que la consiguen terminar.

La noche se alarga en el Camping con vinitos ron y otras cosas, hasta las 3:00 de la mañana, momento en el que la peña empieza a tirar para el saco ya que la mayoría volvíamos de viaje y queriamos salir pronto.

La vuelta
La idea era levantarse a las 8:30, pero dan las 10:30 cuando abrimos los ojos y aun así, la peña, remolonea para empezar a recoger.
Finalmente nos dan las 14:30 cuando salimos del Camping.



Después de 7 horas de coche con alguna pequeña tentación llegamos finalmente a Madrid.

10 comentarios:

PGB dijo...

Bueno, al final te ha salido un buen plan de Semana Santa! ;)

Es muy curioso, pq en la montaña siempre te salen amistades. Tu te vas con uno de la cordada a los que ayudasteis, y yo quedo de vez en cuando para ir a trepar con un chico que me pedia si tenia reseñas de una zona donde estaba... :) es genial!

El Chorro.. visita obligada! Quizas este verano.. o quizas el siguiente :) porqué si tengo que ir al camping y no hay agua caliente... como minimo que haga calorcillo! ;)

cesarob dijo...

¿Ves ritril como en todos los sitios cuecen vías fáciles? Aunque no hayas escalado en los sectores buenos, solo ver las paredes con el caminito del rey atravesandolas, tiene que molar...

Vlady dijo...

Que hay:

Bueno PGB, lo que digo siempre es que no creo en casualidaes y para esta salida se juntaron unas cuantas coincidencias que no se podían negar. El destino me hizo la propuesta y yo la acepté.
Es una escuela que te recomiendo. Lo de la ducha, pues tampoco es muy importante. Si te duchas muy pronto o por el contrario muy tarde, pillarás agua caliente, pero vamos yo me duché un dí y me lavé el resto. Esto es la montaña. ;)

Toda la razón César, estaba claro que algo tenía que haber, lo que no imaginaba es que habría tanto grado medio.
Merece otra visita, pero en mayor profundidad y aprovechando mejor los días.
El caminito del Rey no se puede hacer. Según nos dijeron hay un guarda hasta las 17:30 controlando el tema pero no estoy muy seguro, decidimos no arriesgar ya que las multas son de 3.000€...
Salu2

PGB dijo...

Hehehe tomo nota!

Respecto a mi blog, me sabe mal que no puedas entenderlo bien, y a la vez, ya me gusta hacerlo en català pq es lo que hablo cada dia... :S

Conoces http://www.internostrum.com/indice.php
? Es un traductor de Catalán-Castellano, funciona "bastante" bien. Solo tienes que cortar y pegar el texto y te lo traduce en un plis! ;)

Cuidate y grácias! A ver si me digno a visitar el chorro "pronto" :P

Vlady dijo...

No conocía la página. Apuntada queda ;).

Respecto a esto de que haya gente que no entienda lo que se escribe depende de que a que público quiere que llegue la info que expones, pero cada uno es libre de escribir lo que quiera y como quiera.;) Por ejemplo, Oskar L., ha tomado la decisión de escribir en castellano a pesar de que su idioma sea el Catalán y lo lee más gente. No sé, eso es decisión propia.

Por mi parte, me he dado cuenta de que en mi blog entra mucha gente de EEUU por lo que me estoy planteando hacer dos versiones, una en inglés y otra en castellano, de esta forma el blog llegaría a más gente. Lástima que Blogspor no tenga un traductor automático.

Salu2

cesarob dijo...

Vlady, la gente que te entra de EEUU entenderá español seguramente. ¿Sino, como crees que han llegado a tu blog? Mantener un sitio en varios idiomas es una tarea ardua.

Vlady dijo...

Confusión mía en lo escrito.
Donde dije blog quería decir web, la de BDR, pero sí, una web en dos idiomas tiene que llevarte mucho curro.
Fiajate que aun no he actualizado la web con las nuevas aperturas...pero la guía sí eh?

Salu2

jorgogi dijo...

Primera visita al blog
no sera la ultima: muy interesante.
¿8 horas Madrid-el chorro? ggg
¿por donde diste el rodeo?
hay un croquis en coronn.com que no esta mal para el chorro.
un saludo

Vlady dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Vlady dijo...

Que hay Jogogi:

No conocía tu blog.
Ahora pasará a mi lista de vistias ;).

Lo de tardar tanto fue por culpa de la pu.. Guía Campsa de la Internet que es una gena impresionante.

Para la próxima me han recomendado la Guía Michelin, que no tiene tantos fallos.

Salu2