9 de abril de 2006

MARATÓN DE BLOQUES (NORESTE DE BDR)

Una actividad frenética en BDR podría también ser el título de este post, ya que hemos ido a la zona Noreste de BDR y trepado en prácticamente todos los bloques y pasos que ya tenía abiertos con 10 nuevos y con una gran parte encadenada, en un tiempo record de 6h de actividad casi ininterrumpida.
La mayoría están en la categoría de MD.



A eso de las 11:00 estábamos caminando ya hacia lo que se llama El Cancho; Icoba, Isto, Marga and me, para pelearnos con bloques nuevos y "calentar" en la Piedra Angular.



Después de unos cuantos tientos, el paso de la izquierda de la Piedra Angular, nos sale a todos.
Seguidamente probamos el proyecto de la derecha, de esta misma roca y sale también. Similar en grado, por lo que sería un D.


Sin esperar un segundo, nos desplazamos a la parte de abajo de esta misma zona donde está La Cueva de la mora, donde hay varios proyectos, pero nos centramos en dos. La Ceja en donde sale un MD y en lo que yo llamo El Abrazo del Oso, una peña que queda a la derecha de La Ceja.



Aquí, Isto saca un paso por el lado derecho y a todos se nos atraganta un paso que se da de frente y que te obliga a abrazar la roca con las piernas. Éste, de momento también se queda en un MD.


Casi corriendo, nos vamos a la parte de arriba de El Cancho, donde espera un antiguo proyecto. El Casco.


Sólo Isto es capaz de llegar al agarre de salida, pero saltando desde el suelo.
Desde el paso de salida, ninguno somos capaces de llegar al alto agarre que queda a unos 2m. Se queda como MD.

Desde aquí subimos hasta la parte alta de El Cancho, donde está La Vieja Ballena, entre otros. En esta peña había sólo un paso por su lado derecho. Después de la vista, se han abierto dos más. Uno de ellos encadenado y el otro, que va por en medio (en la Foto de abajo), se queda cómo proyecto.


Los tres pasos, de momento MD, siendo el más bónito en movientos de equilibro y juego de peso, el de la "cola" de la Ballena.


Para hacer más cosas, nos desplazamos a la siguiente zona. Los Corralejos.
En 5 minutos estamos allí, pero el cansancio de lo ya hecho, más el madrugón y el viaje, empieza a hacer mella y descansamos un pelín.
Aquí repetimos El Filo y Triángulo (en la foto de abajo), dos pasos más complicados de lo que parecen.
En el Triángulo, Icoba saca una salida de frente, posible MD. Los otros se quedan como D.


También Icoba le da un tiento a La Línea pero no lo encadena.


Ya bastante acusados de cansancio y siendo ya las 16:30 llegamos a la zona nueva (Roble Castaño) donde visitamos sólo dos, de sus tres grupos de piedras, por error mío, ya que la otra se encontraba un pelín más arriba pero no lo recordaba.


En esta zona que yo llamo Los Ocho Gemelos, abrimos dos pasos en dos bloques; en el tercero (en la foto de abajo) y cuarto gemelo, con un grado de D y un proyecto en el segundo gemelo.



A eso de las 17:00 decidimos dar por terminado la maratón de bloques de la zona, acabando saciados y con un regustillo dulzón por lo bonito y divertido que es siempre abrir nuevos problemas y sobre todo solucionarlos.

El vídeo de la vista está en el horno y en breve saldrá para que todos podais probarlo y degustar las sensaciones del movimiento.

7 comentarios:

Kiko dijo...

que bonito está todo, a ver si dura el fresco y llueve mucho toda la primavera.....es la mejor época con diferencia!....chulos los bloques pero tienen pinta de hacer pupita y eso....

Anónimo dijo...

Ya te digo Kiko... Estaba el campo precioso, pero ya sabes como es la primavera en las tierras castellanas... Casi inexistente.
Un par de comentarios sobre los bloques:
+ la línea: es bastante expuesto. La protegerlo correctamente, imprescindible 2 colchos, y 2 porteros.
+ el mejor bolo de los probados: la ballena. Los 2 bloques hechos en él, son chulos; y queda un proyecto...

Vlady dijo...

Toda la razón Kiko, aun no está al máximo de su belleza primaveral, pero cuando estalla es brutal como se pone de colorido todo, con morados amarillos y verdes.

Los bloques hacer el mismo daño que pueda hacer los de Navalosa, aunque aquí lo que predomina, es más la técnica que la fuerza. Bloques para pensar y colocarse. Vamos, de los divertidos.

Sobre La Línea (Icoba) yo me lo hice sin porteador, pero tienes razón una colcho para la piedra de atrás vendría de miedo. para la próxima me llevo el mío.

Salu2

Anónimo dijo...

Hola:
dónde está esta zona?su nombre es BDR?me parece increible el sitio.

gracias

Vlady dijo...

Que hay Pablo:

Digamos que esuna zona que está en suscomienzos y que requiere aun de mucho trabajo.
En la actualidad hay unos 90/100 pasos abiertos, repartidos en 4 grandes zonas.

Podría hablarte largo y tendido sobre Benitos Del Rebollar(BDR), (aunque si lo buscas en los mapas solo verás Benitos) pero para eso cree la web que podrás encontrat si buscar en Google o en otro buscador ESCALAR EN BDR.

Suerte.
Salu2

Anónimo dijo...

Muchas gracias, y enhorabuena por el trabajo del blog y la página

Vlady dijo...

Gracias a ti, Pablo. ;)
Salu2