29 de julio de 2006

CHAPAYSIGUE SÓLO (PEÑA PINTADA)

No recuerdo cuando fue la última vez que nos reunimos los cuatro, (Michel, JJ, Icoba y yo) solos, por última vez.
Este sábado ha sido así.
Casi preparando todo el viernes (para no variar) hemos ido a conocer Peña Pintada y de paso, pues hacer esos que tanto nos gusta. Es decir, trepar.



Mientras que en Madrid capital la peña se asaba de calor, nosotros hemos disfrutado de una temperatura en la que a veces se ha podido hasta calificar de fresca.
En torno a los 18ºC y los 20ºC hasta bien entrada la mañana. Vamos, un lujo para estas fechas.

Para acceder a la zona lo mejor es parar en el recodo que hay a la derecha, nada más pasar una curva muy cerrada que hay a derechas, según se sube el puerto de Navacerrada.
Se pasa por debajo de una valla de alambre de espino y luego se coge un camino, poco definido, entre altos pinos silvestres, que va hacia la izquierda primero y luego hacia arriba, haciendo algún zigzag que otro. En menos de 20min adivinaremos las paredes.



Gracias a que Icoba ya había estado investigando en una visita esporádica que hizo solo, nos guió por las diferentes agujas que forma esta solitaria zona.

Para escalar hay que andar, ya que no está petado de vías, hay unas pocas aquí otras pocas allá...

Para calentar, nos metemos (Michel y yo) en un 6a+ de placa/fisura/techitos, que está en lo que se conoce como Cima Derecha de Peña Pintada, y que en la guía no vienen reseñadas pero en unos "croquis" que hay en la red, sí.
JJ e Icoba atacan a un 6b que hay a su derecha en un marcado espolón.



Yo, peno en el 6a+ y peno en el 6b. Pero tengo excusa (je, je, je) el viernes anduve entrenado y me metí bastante caña.



Seguidamente bajamos a las vías que están más abajo, donde Icoba tiene su proyecto de 7a(en la guía)/6c+(en los "croquis" de la Internet) llamado Norma.
Como todos sabíamos se la encadena a vista y por ello recibe aplausos y una ristra de fotografías.


¡¡¡Enhorabuena César!!!

Mientras la desmonta, Michel y yo nos acercamos a una vía con fisura/diedro que hay a la izquierda abajo, y que en la guía no tiene nombre. Su grado V+ pero aparenta ser más desde abajo.



Aprovechando que esta, animamos a Icoba, a que le de al 7b que comparte reunión con esta llamado Vía Artificial, en el que comprueba que los pasos son realmente duros.


Mientras JJ e Icoba terminan, Michel y yo tiramos para arriba, a realizar la última del día...en el que también peno.
Se trata de un 6b(según la guía)/6a+(según los "croquis" de la Internet) muy bonito y largo(30m), que se encuentra en la Cima Izquierda de Peña Pintada (Aguja Sin Nombre), llamada...bueno, otra que no tiene nombre. El paso difícil, está al final, en la penúltima chapa y que la envergadura puede jugar papel importante.
Esta vía en la guía se la define como "Una de la mejores vías de Navacerrada". Y muy fotogénica añadiría yo.



Como ando solito en casa y me tenía que hacer el papeo, decidimos comer en un bar que hay en el Puerto de Navacerrada, donde nos quedamos un poco flipados por los precios, pero el hambre manda y son ya las 17:00.


PD:Aunque no he encadenado nada, me ha dejado un buen sabor de boca esta salida ¿Por que? Os preguntareis. No sé, a veces, una buena compañía y ver como otros consiguen sus metas, me resulta suficiente para decir...Me lo he pasado bien.

19 comentarios:

cesarob dijo...

Hoy casi me las piro a Patones, pero la pereza ma ha vencido ;), y aqui ando...
Sobre la via... Pues no se si será 6c+. Supongo que si... aunque me pareció un poco flojo; supongo que porque el paso mas duro es la entrada...
Repito lo de otras veces... cada vez me cuesta mas graduar. Al final lo mejor es hacer como Sharma ese ¿grado? Pues no se.
Mola el sitio, y las vias ¿eh? ¡Y que fresquito!

cesarob dijo...

Ah! que guapa la primera foto.

Vlady dijo...

Que hay:

Ya te digo yo que es 7a, lo que pasa es que estas muy fuerte macho.
Juer, si ya calientas en 6bs.

La foto? a cargo de Michel. Como se lo curra eh?

Salu2

Anónimo dijo...

¡Qué casualidad! porque mientras vosotros trepábais allí yo estaba equipando en la ladera de enfrente, en la Placa de Camorritos. Hay más consenso con que la Norma es 6c+, quizá resulte demasiado suave para ser 7a. La fisura de V+ que hicisteis está sucia, y tiene unos bloques huecos y peligrosos en la parte superior; a mí me pareció 6a+, al menos yendo de primero. ¿Probasteis la Trovador (una fisura de 6b/6c que está a la derecha del 7b artificial retalladín)? Los grados de Climbermanía -Internet- creo que son los más serios y realistas.

Vlady dijo...

Que hay Tino:

Ya me comentó Pequeño Diabólico que andabas haciendo cosas por allí.

Yo no probé la vía Norma, de hecho, el único que lo hizo fue Icoba y aemás, también es el único que se ha acercado a esos grados, al menos de los que estabamos por allí, asi que deberemos fiarnos de lo que nos digais.

La fisura de supuesto V+, no sé que grado real podrá tener, 6a+ no nos pareció, comparándola con los otros 6a+ que hicimos. Pero vete a saber.

Al 6b/6c que comentas, me quedé con la ganas, de hecho llevaba los cacharros en la mochila por siaca, pero no andaba fino yo ese día. Tiene una pinta muy buena. Para la próxima visita apuntada.

Ya me ha comentado Carles que son de Guiñales, los croquis esos.

Salu2

Anónimo dijo...

Pues no, los croquis de Climbermanía no son de Guiñales, son de José Yáñez, un escalador de toda confianza graduando (y escalando). Carles me habrá entendido mal. Guiñales ha escalado bastante allí (y en muchos otros sitios), pero que yo recuerde no ha abierto nada. Lo único que hicimos forzar en libre e Trovador -para mí 6c y antes A2- hacia el 90 o asín. Tío, por cierto ¡qué lejos asegura de la pared al primero que va en la fisura del supuesto V+, nooo?

Vlady dijo...

Que hay:
Bueno, Guiñales y Yáñez, suena bastante parecido No?, comprendo su confusión.

Juer 6c metiendo cacharros, mucho pa mi body. Llevaré los estribos por siaca, je, je, je.

Pues ahora que lo dices, si que estaba lejos, sí.
Lo mismo no quería salir en la foto...
Salu2

Anónimo dijo...

Muy bien Tino. Tu sigueahí equipándonos masivmente el alto Guadarrama. Ahora son las placas de Camorritos. ¡Eso se llama humanizar el monte! Lo tuyo es una enfermedad compulsiva macho!Cuantas más chapas pongas, mayor será la penitencia. Te van a caer trabajos sociales, aunque yo lo que te ponía a hacer, es un tunel bajo el pto de Navacerrada a ti solito!

Anónimo dijo...

Vlady, comentarios como este último sobran en tu blog...

Anónimo dijo...

Buenas Vlady:
Nunca es tarde para volver a trepar con los que empezaste, veo que aprovechaste para subir de grado...te prometo( no en vano) que con nosotras el año que viene escalaras 6b...¿verdad chicas??? aunque de todas formas, escalando V no veo que te lo pases tampoco muy mal con nosotras..
Un besazo

Vlady dijo...

Que hay:

Anonimo 1:
Cada uno es libre de tener su opnión y la repeto, por eso dejaré el mensaje, pero este blog no me gustaría que se transformase en lo que precisamente critica.
En cualquier caso, gracias por participar.

VClásica:
Creo que esto no se va a volver a repetir.

Anonimo2:
¿Quien eres?

Merche, Asun, Bego, Paz?

Salu2

Anónimo dijo...

LA VERDAD ES QUE YO TENGO MIS DUDAS.... PERO TIRARIA POR PAZ..... POR LO DE VERDAD CHICAS??????...... Y EN ESO ESTOY DE ACUERDO CON ELLA.... CON NOSOTRAS TE LO PASAS COMO LOS ENANOS. :-))))))))))))))))

Una amiga que empieza por M y acaba en E .... :-)))))

Vlady dijo...

Que hay M----e:

Pues eliminadas tú y Asun, queda Paz y Bego.

Paz suele firmar con su primer apellido cuando postea, por lo que yo creo que es Bego, pero ya nos enteraremos este finde.

Vosotras tampoco os aburris eh? je, je, je. ;)

Salu2

Anónimo dijo...

Pues tiene que ser Paz, ya no queda otra.
Saludos a todos y hasta el finde.
B.

Vlady dijo...

Efectivante era Paz.
Loquitos nos tenía, je, je, je.

Nos vemos este finde B. ;)

Salu2

Diego dijo...

Hace poco entro a mi "coleccion" de videos de montaña el de "escaladoras" de Desnivel. Casualmente lo vi hace un rato y Pati Blasco haciendo la placa "Lo que dan de si los cuerpos".
Me dio muchas ganas de acercarme por ahi (lo de ustedes, no el 8b :( ....
El docu es bueno.

Saludos

Vlady dijo...

Que hay Diego:

Es una zona bonita a la vez que interesante, lo malo quizá es que no es para no iniciados ya que el grado es de 6a+ para arriba y de esto último hay poco.

No vi el 8b que comentas, pero creo que queda a la derecha del 7a (Vía Norma) que que se hizo Icoba.

En dos vistas te haces todas las "fáciles", luego...a apretar. ;)

Salu2

Diego dijo...

Encontre links sobre esa via del video.
http://www.desnivel.es/deportes/escalada_en_roca/object.php?o=5986&p=noticia.3/noticia.3.1.php&print=
http://losnudos.com/tus_paginas/personajes/candelero/object.php?o=8253&p=noticia.2/noticia.2.1.php&print=

Saludos

Vlady dijo...

Que hay Diego:

Como sabrás,si eres seguidor habitual del blog, no creo en casualidades y estos dos links que pones lo demuestran.

Conozco personalmente a los dos escaladores. ;)

Salu2