3 de diciembre de 2006

¡¡¡ENCADENADO 7A!!! (PLACA DE EMILIO)

Aun estoy asimilando lo que hoy me ha ocurrido en la placa de Emilio...


Llevaba varios findes sin muchas ganas de apretar, buscando excusas, del tipo "miedo a fallar" que tanto habla Guerreros de la Roca.
Lo cierto es que estas últimas semanas han sido un poco estresantes por motivos que no vienen al caso y quizá por eso andaba un poco de bajón anímico para apretar de verdad.

Hoy, al levantarme, he mirado al cielo y no lo he visto muy claro. El hombre del tiempo de Telemadrid, lanzó ayer su predicción, dando como tope las 15h de hoy, para que empezase a llover.

Había que buscar un sitio cercano y con grado para todos, ya que si se ponía a llover de verdad, lo más cerca del coche evitaría que mi tos se acrecentase por calarme.

Las opciones eran pocas, ya que ayer sábado, estuvo lloviendo hasta altas horas de la noche, y la falta de sol y viento de hoy, habían ayudado a que la mayoría de placas se vieran mojadas.

Comenzamos nuestro camino, observando ya desde el aparacamiento, que en la Placa de las Nueve, hay gente trepando.


Esto nos anima a probar suerte y acercarnos a ver la Placa de Emilio, sitio donde no habiamos estado ninguno y que ofrece vías desde IVº a 7a.

De camino, la lluvia ya hace acto de presencia en la roca de el Tamboril, haciéndonos dudar durante unos instantes, si darnos la vuelta o irnos a patear simplemente.
Después de un corto dudar, decidimos tirar a la Placa de Emilio y al menos ver donde está, para otra visita.


Igual que había empezado a llover, de repente paró.
Las nubes seguian ahí, sin quererse mover, con aspecto amenazante.

Animados por las ganas de trepar, llegamos, sin mucho problema, hasta la base de la pared, donde vemos que tres chavales le estan dando a unos IVº que parecen secos.


No tardamos mucho en estar con los arneses puestos y trepando.
Asun y Merche le dan al IV+ que los chavales acaban de dejar libre. Mientras, Fernando y yo, le damos a un V+ llamado Isapil.
Una bonita y larga mantenida vía.


Mientras aseguro a Fernando en el Isapil V+, veo que los chavales le están dando pegues al 7a que queda justo a la izquierda y me quedo con la copla de sus intentos.


Fianalmente, después de un montón de pegues, deciden quitar la cinta, bajarse e irse para abajo.

Miro al cielo y veo que la cosa no está muy bien. De vez encuando suelta alguna agüilla que me hace mirar más antentamente al 7a.

Hoy me apetece apretar...

Miro las vías que nos rodean y su aspeto mojado me echa hacia trás. La única que está seca es el 7a, asi que decido darle un tiento.

Pongo la primera chapa sin demasiado problema.


Puede que el paso en sí, sea 6b+ de regletilla fina, fina.
Si entretenerme mucho, hago el siguiente movimiento...y caigo.


Uff, que duro!!!

Los pegues se suceden uno tras otro sin ya saber las veces que llevo, pero en cada intento descubro un nuevo movimiento.


Finalmente, me bajo a descansar y animado por Victor, le doy el que sería el definitivo.

Agarro lateralmente unos cristales de cuarzo con la mano izquierda, con la derecha una minirregletilla de menos de 1cm. Mi pie derecho está sobre una regleta redondeada y mi pie izquierdo sube hata una pequeña fisura en la que cargo todo el peso.
Aprieto para subir el pie derecho a una rebava al altura de mi cintura, cambio mi mano izquierda a una bañerita, palmeandola y agarrando una agujita de roca con el pulgar de la misma. Cambio la mano derecha de la regleta mierdera a otra que está justo al lado de la bañerita...aprieto hasta que noto un dolor tremendo en las yemas de los dedos y subo el pie izquierdo a la siguiente revaba con sumo cuidado...


Apoyo el peso en ella y suelto la mano izquierda de la bañerita para, en un movimiento dinámico,...

... agarrar el agujero salvador.


Siiiiiii!!!!

El resto es un paseo hasta la cadena de grado V+.


Poco después de bajarme, dan las 15h y como había predecido el hombre del tiempo de Telemadrid, comienza a llover.

Bajo hasta el bar como en una nube, y ahora ya en casa aun estoy demasiado activo como para poder dormir, el subidon de adrenalina de esos instantes me va durar un ratito.

A ver si consigo dormir.

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena..., es interesante saber que pronto os veré a todos haciendo dificultad en Pedriza. Como poco, de aquí a un año estareis todos escalando a vuestro máximo nivel, ponerse una meta ayuda a superarse mucho. Mi meta son todos los "quintos más" de Pedriza y otros lugares (algo es algo). Os mando muchos ánimos al grupo y no dejeis de disfrutar de la escalada. Un saludo.

Anónimo dijo...

vlady.... creo que hoy he aprendido de tí algo importante..... toda persona puede hacer todo lo que se propone..... o por lo menos casi todo... ASI QUE APLICALO A TODO.... PORQUE VAS A CONSEGUIR LO QUE QUIERAS.... SIN MIEDO... VALE???

BESOTES.

Anónimo dijo...

Felicidades Valdy, a ver si te imito en breve. Creo que llevamos una evolución muy pareja, je, je. A ver si me lo creo... :) :)

cesarob dijo...

Enhorabuena.... septimogradista.

Vlady dijo...

Que hay:

Rugeitor:
La belleza de una vía no está en su grado sino en sus pasos y en las manos y pies de quien la escala.
Gracias.

Merche:
Eso espero, aunque a veces hay que apretar tanto...
Aludiendo a una frase de Regreso al Futuro: Si te lo propones, puedes conseguirlo"
Besos.

Oskar:
Gracias y ánimo, que veo que toqueteas el 7º en poco tiempo.
Lo mío es algo anecdotico, lo tuyo está más confirmado.

César:
Uy que va!!
Si sólo soy un gañáaaaan ;)

Salu2

Anónimo dijo...

Vlady, la belleza de los pasos en un vía hace que te olvides del grado que tiene. Me confirman fuentes fidedignas que esos pasos en ese corto muro, ronda el 6b+.
Esa vía no la he hecho, nunca me ha llamado la atención, pero si las dos de las derecha del todo que van por placa fina. Un saludo y a seguir disfrutando de La Pedriza. Rugeitor

Javi L. dijo...

Enhorabuena Vlady, tas hecho un titán.

Javi L. dijo...

Para Rugeitor: Esa vía yo la he hecho a vista y me parece de 7a más que muchas otras vías del mismo grado que hay por la Pedriza del mismo corte. La graduación de 6b+ sería graduándola como si fuese un bloque, para lo que estoy de acuerdo que sería 6b/ 6b+ FB pero vamos que esto no es nuevo. Un 7b de paso duro lo mismo es 6B/6C de bloque.

Vlady dijo...

Que hay:

Rugeitor:
Como dice Javi L., puede ser que ese 6B+ que te dice tu colega, sea de bloque, ya que se trata de una vía de ese corte.
Al fin y al cabo, todo se concentra en dos chapas, el resto es un paseo de V+.

Javi L.:
Tu sí que eres un Titán. Yo soy un mindundi al lado tuyo.

Salu2

Fer dijo...

Enhorabuena. Subir un puntito el grado da gustirrinín.
Me ha hecho gracia que hayas escrito una vez "rebava" y otra "revaba". ¡Cómo las gastan los nervios! Es "rebaba". Y si hubiera puesto "revava", tus lectores ya nos habríamos caído de la silla.

Ahora en serio: Me alegro. Y sigue contando tus logros.
Fer

Anónimo dijo...

6B a bloque o asin. Buen apreton. Si te ha molado pegate un rulo por los bloques de el laboratorio y la cuesta. Hay un zurron de ese palo a plaka y apretoning.

Vlady dijo...

Que hay:

Fer:
Es el maldito corrector ortografico del Word que me la tiene jurada je, je, je.
Para la próxima lo escibo bien ya que si no tu mensaje no tendría sentido.
Gracias.

Edu:
No eres el primero (ni el último, seguro) que me invita a pasar por allí.
Pero me pasa como Albarracín, simepre hay algo que se antepone a la visita.
Prometo intentralo.

Salu2

Javi L. dijo...

Cómo que eres un mindundi a mi lado?? Tío tú cuando sales a trepar te lo pasas de puta madre, te diviertes y sientes mogollón de cosas que hacen que para nada seas un mindundi ante nadie. Hacer 7a's o 6b's no son más que dulces de doble filo de esta vida que hemos elegido. Sigue visionando la montaña y la escalada como lo haces, de una forma positiva y feliz, que es lo más admirable. Un abrazo a tos

ivanG dijo...

Hola Vlady!
Felicidaes!! ¿Comienzas ya a notar la mutación? seguro que si!!
Un saludo y a seguir tibando con fuerza!!

Vlady dijo...

Que hay:

Javi L.:
Gracias. Asi lo haré.

IvanG:
Ja, ja, ja, que va. No noto ná...bueno si, un dolor punzante en la punta de los dedos. Será un principio de mutación? ;)
Gracias

Salu2

Anónimo dijo...

Hola!

Felicidades por ese 7a encadenado
ahora ya sabes, a calentar en los 6c's ;)

Parece mentira, pero una vez que pasas la barrera psicológica de un determinado grado, los inferiores te parecen fáciles.

Yo no es que pueda hablar de grado, pero vamos, que a mi me sucedió cuando pasé de encadenar III a IV (de deportiva, claro) ;)

Vlady dijo...

Que hay Capitán Penurias:

Uy que va, calentar en 6cs? que dolor!!!

Hacer este 7a ha sido muy motivante, pero esto no quita que siga penando en grados más bajos.

Una frase que puede resumir estos picos y que ya puese en algún título de post: Motivación es Sinonimo de encadene.

Gracias.

Salu2

Anónimo dijo...

Pues nada, enhorabuena! :) el 7a es un grado muuuuy codiciado ;) yo pero, aun sigo intentandome hacer un hueco en el sexto grado :P

Vlady dijo...

Que hay PGB:

Gracias.
Gente que conozco que nada peleandose con los 8º, me dijo en una ocasión que llegar al 7º no es muy dificil, lo dificil es mantenerse.

Suerte con esos 6º ;)

Salu2

Anónimo dijo...

Hola, he estado mirando tu blog por 2 causas, la primera porque me he operado el menisco y otras cosillas y la segunda es para que me orientes cómo aprender y practicar la escalada.
Hace 2 años hice un curso de boulder en espacio acción, la verdad es que me gustó mucho, lo malo es que aunque estoy en forma por mi constitución soy una chica bastante musculosa y pesada, poco flexible, pero mu explosiva... Si pudieras indicarme, o pudierais darme pistas de cómo empezar, con quien... Tengo arnés, pies, casco y buen humor...
Si quieres contactar lo puedes hacer en pdseoane@hotmail.com
Gracias, por cierto en lo que si soy muy buena es asegurando, como peso bastante...
Por cierto es una pasada de blogg.
Patricia

Vlady dijo...

Que hay:

Ozzy:
Y quien no aprovecha el curro para estas cosas? ;)
Suerte con las compañias de Internet y a seguir dándole caña eh?

Patricia:
Me algra haberte ayudado en lago con los post de mi operación de menisco. La creación de estos fue para eso, ya que no había nada sobre el tema y fue un poco desesperante para mi.
En nuestro grupo hay de todo tipo de grado y de todo tipo de físico.
Aquí a nadie se le discrimina por ser poco flexible o musculada.
Lo mismo mañana vamos a arriesgar a la Pedra.
Si quieres (y puedes) venirte y conocer a algunas de las chicas de grupo.
Les paso tu correo y asi ya vas tomando contacto con ellas Ok?
Gracias. Me alegra que te guste.

Salu2

Anónimo dijo...

muchisimas gracias, aún estoy en rehabilitación por la rodilla, pero en cuanto pueda me animo, antes tengo que recuperar un poco la forma física... Y la flexió total, ya que es na rodilla muy tocada... Me has encandilado, no paro de mirar tu blogg, me tiene alucinada.
Me encantan los deportes, por si os animais a otros, el esquí, y luego los de raqueta... Ahí si podría destacar... En la montaña haré lo que pueda, seguiré vuestras escaladas desde el blogg hasta que esté en condiciones de hacer deporte, que me operé el 2 de Noviembre, y cuando me digan que puedo, seguro que me animo.
Un abrazo.
Patricia

Vlady dijo...

Hola de new:

De nada.
Ya se lo he pasado.
De la recuperación, solo te puedo decir que hagas dedicación exclusiva y no te saltes ni un día de ejercicio. Se muy constante y en pocos meses estarás de nuevo activa.

Sobre otros deportes, yo soy un poco monotematico, pero en el grupo hay de todo. De tenis (las chicas), esqui también hay...vamos, que no te vas a quedar sin hacer de todo.

Mucha suerte y ánimo!!!

Salu2

Anónimo dijo...

Chaval, el mayor grado que has logrado es la máxima ilusión que tienes en esa u otras escaladas. Estoy con el Javi Lopez, gran colega. Las críticas sin nivel desnivel no merecen la pena. "Nadie es mejor que nadie..." y hasta ahí puedo leer. Un día coincidiremos en las paredes. Seguro.

Vlady dijo...

Que hay Anónimo:

Sabias palabras.

Cuando coincidamos, hazmelo saber para darte la mano.

Salu2

Anónimo dijo...

Encadené esta via a la semana de que tu la hicieras más o menos, y tengo mis dudas de que sea 7a. En mi opinión se acerca mas al 6c o como mucho 6c+. Es cierto que me costó bastantes intentos, pero es muchisimo mas facil que otros 7as de la pedriza.
Un saludo, y a escalar, que al final es lo que cuenta.

Vlady dijo...

Que hay Anónimo:

Como se suele decir en estos casos, con el grado hemos topado.

No sé si será 6c+ o 7a, pero te aseguro que hasta la fecha es lo más dificil que he echo.

Salus y a seguir apretando ;)

rafapeska dijo...

Holas. Me presento. Me llamo Rafa, soy de Ciempozuelos, y he descubierto tu pagina por casualidad, muy currada por cierto. Conozco a Asun (que la he visto en un de las fotos)porque me la presento Ubaldo, de aqui de Ciempo tambien.
A lo que iba: Te has encadenado el 7a de las Placas del Emilio, enhoabuena!...Yo me lo he encadenado este Domingo...Pero al terminar me surgio una pregunta:de verdad crees que esta via es un 7a????....A mi, siendo honesto, me parecio mucho menos grado, porque yo 7a no hago asi como asi.
Solo queria comentarlo con alguien que lo hubiera hecho, a ver que opinaba.
Un saludo, y buena trepada

rafapeska dijo...

Holas. Me presento. Me llamo Rafa, soy de Ciempozuelos, y he descubierto tu pagina por casualidad, muy currada por cierto. Conozco a Asun (que la he visto en un de las fotos)porque me la presento Ubaldo, de aqui de Ciempo tambien.
A lo que iba: Te has encadenado el 7a de las Placas del Emilio, enhoabuena!...Yo me lo he encadenado este Domingo...Pero al terminar me surgio una pregunta:de verdad crees que esta via es un 7a????....A mi, siendo honesto, me parecio mucho menos grado, porque yo 7a no hago asi como asi.
Solo queria comentarlo con alguien que lo hubiera hecho, a ver que opinaba.
Un saludo, y buena trepada

Historias de montaña dijo...

Qué hay Rafapeska:

Conozco a Ubaldo también por parte de Asun. Sale en alguna entrada del blog de hace años, como esta, que es de hace ya más de 3 años.

Sobre la vía y lo que recuerdo de aquel día, es una vía de bloque, ya que todo se concentra en esos dos movimientos.
Sobre el grado que no debe obsesionar y solo tomarse como una referencia para superarnos cada día, pienso lo siguiente:
Si la consideramos “vía” en mi humilde opinión es 7a. Si la consideramos “bloque” 6b+/6c.

Decirte también que no he vuelto a encadenar un 7a, aunque he probado varios desde entonces, por lo que a lo mejor tendría que probarla de nuevo para darte una opinión más realista ahora.

Suerte y no dejes de probar 7º, la constancia y la motivación es la clave ;)

Salu2