9 de abril de 2007

SS07 OPENING FINGERPRINT (ANETO EN SOLITARIO)

Para esta SS07, tenía en mente varios proyectos atrasados, pero había uno que me dejó a las puertas de conseguirlo hace ahora dos años.
En aquél intento, la meteo sólo nos dejó dos días para realizar una actividad que, sin esquis, te lleva al menos tres, a no ser que seas la hipermáquina, cosa que no.

Hablo del Estasen al Aneto.

Esta vez la cosa era diferente. Ahora estaba entrenado, ya conocía el camino y sabía lo que me iba a encontrar hasta cierto punto.
La experiencia es un grado y tenía mucho ganado. Por ese motivo y por que quería probarme en una larga actividad como esta, de varios días, me lo planteé en solo.

Para dicha aventura, pensé que lo mejor era contarlo de viva voz y por eso decidí llevarme el MP3, que dispone de grabación, para ir contando lo que me iba pasando y mis pensamientos más profundos.
Evidententemente hay algunos que no pondré y se quedan para mi, pero he hecho una seleción que acompaña a cada foto, que ningúno dura más de 1 min y la media son unos 35 segundos, por lo que es rápido de escuchar y creo que es una mejor manera de meteros en mi propia piel, en esta, para mi, reveladora e intensa experiencia en solitario.


Por cierto NO RECOMIENDO A NADIE QUE LO HAGA.

Espero os guste.




Jueves 5:
Dia del viaje y aproximación al Refugio no guardado de Coronas.











Viernes 6:
Dia de la ascensión, montaje del CB y noche en altura.





























Sábado 7:
El descenso, entrecot y camping.















Domingo 8:
La vuelta.


27 comentarios:

Jose Angel dijo...

Hola Vlady
Te doy la enhorabuena pero no por la actividad, si no por que no te haya pasado nada.

Me estaba dando bastante rabia mientras te leia/escuchaba, pero bueno que quien este libre de pecado tire la primera piedra, todos hemos cometido errores e imprudencias pero espero que la experiencia te haga recapacitar y hayas aprendido de ella.

Lo que me parece muy grave es que intentaras la actividad despues de un paqueton como el que habia caido, riesgo 4 de alud!!!

No se si tenias pensado subir por el collado de coronas o por el estasen pero por ambos me parece que con la nieve en ese estado y mucho mas en solitario es una temeridad.

Los males menores ya los habrás deducido tu, la paliza que te diste a falta de skys/raquetas, el olvido de la comida... otros como subirte con nieve blanda para una actividad de varios dias con esas botas ¿son unas spantik no?, la ubicación de la tienda etc..

Lo siento pero es lo que pienso, espero que la próxima ascensión que te lea sea para darte la enhorabuena por la actividad y no para echarte el sermón ;-)

Saludos

Anónimo dijo...

Vlady!! Jo, que experiencia tan intensa y llena de emociones... Me alegro que estes bien y que estes contando la historia de montaña... Si a mi se me llega a olvidar la comida me doy la vuelta en ese mismo momento, eso se llama coraje y ganas de luchar.

MuakaPlaka

P.D: El tema de las grabaciones, ha hecho que sea más real... Siempre me sorpredes

cesarob dijo...

Interesante documento sonoro Vlady.
Estoy muy de acuerdo con Jose Angel; pero Vlady... como te metes con esas condiciones con esas botas sin raquetas ni esquis... Y ya encima sin parte de la comida. Yo me hubiera vuelto. Si es que no se te puede dejar solo...
¿Porque decidiste montar la tienda en el Ibonet en lugar de mas arriba? (por curiosidad) La otra opción lógica es montarla mas arriba y el tercer dia atacar y bajar hasta la cabaña. El cuarto de la cabaña a abajo y volver a los madriles. Con tu planteamiento el segundo es el de mas paliza con diferencia y el cuarto solo lo dedicas a volver...

cesarob dijo...

Una cosa (al menos con el firefox) cuando se carga la página todas las conversaiones empiezan a la vez y no se entiende na de ná. ¿No podias hacer que empiecen cuando le des al play, en lugar de qu elo hagan automáticamente?

Anónimo dijo...

IM-PRESIONANTE!!!

Me has dejado con la boca abierta. y yo quejandome de q los cantos de mis esquis no los tenia afilados en las pistas por Valthorens... Quien las hubiera pillado en tu situación!

Me han dado dos sensaciones distintas, una de pena y otra de envidia. Pena por lo q pasaste y envidia por la experiencia (seré masoca?)...

Yo te felicito, pq pasaste mentalmente por un montón de estados y los lograste superar todos con exito. Te has vuelto a superar a ti mismo. ENHORABUENA!!!

Un abrazo, Javier Menchero.

Javi L. dijo...

Aún no he tenido tiempo de escuchar nada, espero hacerlo esta noche.

De todas formas quiero felicitarte por esta aventurilla. Enhorabuena, me alegro mucho por ti.

Vlady dijo...

Que hay:

En primer lugar, para los que vean que les tarda mucho en cargar la página, no es un problema del post, sino de que tenis activada una opción en el QT que hace que se reproduzcan automáticamente los archivos al abrirse.
Tan solo debéis pinchar en cualquiera de las barras, con el BDR (Botón derecho del ratón) y en las opciones desactivar la reproducción automática.

Ahora las respuestas ;)

José Ángel: El riesgo de alud para ese día era de 5, pero el recorrido que hice estaba bastante alejado del cualquiera. Mi idea era el Estasen subir y Collado de Coronas bajar, pero ya te digo que si lo hubiera visto peligroso me doy la vuelta. No estoy tan grillao jejeje. ;)
Ir en solitario siempre es peligroso. Sea en el Aneto o en Peñalara, ya que no tienes el apoyo y ayuda del compañero. Evidente que asumo la responsabilidad que esto conlleva, pero estas cosas no se debes hacer con más motivo que el placer de difrutar de una actividad en solitario.
Las botas son una Chiruca, que no recuerdo el modelo, ya que las compré hace tiempo, pero me han dado siempre un resultado inigualable.
Las plásticas no las cogí, por el peso. Tengo unas Koflas, las amarillas y pesan un quintal en comparación con estas. No creo que hubiera podido hacer esas 12 horas de actividad si las hubiera llevado.
Era cuestión de elegir entre una cosa y otra e hice la elección.
La ubicación de la tienda, fue la mejor que encontré libre de aludes y lo más llano, pasado el Ibonet.

Las críticas son buenas, siempre. ;)

Bailando: A ver tu próximo objetivo que tal ;) Suerte!

CésarOB: La tienda la monté más alta del Ibonet y fue el mejor sitio para su ubicación, por la nivelación del terreno y estar libre de la proximidad de aludes y relativamente protegida del viento.
La cabaña estaba totalmente tapada de nieve y solo se le veía una esquinita que descubrí de casualidad. No te mandé la foto?
En mente tenía la posibilidad de hacer una segunda noche en altura, pero la falta de comida, me hizo descartarla, ya que solo disponía de carbohidratos y nada de proteína.
Era esto o nada.

Javier M.: Bueno, bueno, veo que se te dio bien la actividad a ti también. Me alegro.
Gracias ;)

Javi L.: Gracias, me acordé de ti y tus consejos allí arriba.
Me hicieron comprender mejor lo que me contaste sobre las emociones. Brutal. ;)

Salu2

cesarob dijo...

Perdon, me referia al refugio de pescadores, no a la cabaña del ibonet.

Pep dijo...

... ir por esos sitios solo, puede parecer una temeridad ... pero es una experiencia muy recomendable ...
Seguro que lo has pasado bien en compañía de ... de Vlady ... es importante llevarse bien con la gente cercana ...
Me alegro que disfrutes ... y si hay que ser algo temerario ... pues se es ... me parece que nos olvidamos que vivir cada día puede resultar más inseguro ...
Salud a todos ...

Vlady dijo...

Que hay:

CesarOB: Que refugio de pescadores? No sé a que te refieres.

Pep: Como bien dices en la vida muchas veces se arriesga mucho más. Sinceramente, pasé más miedo por la carreterilla esa que vas por el desfiladero antes de llegar a Benasque que en la actividad en sí.

Como dijo nosequien Intentando lo imposible se consigue lo poisble. ;)

Salu2

cesarob dijo...

El de la cuerta foto empezando por el final.

Vlady dijo...

Ah macho, pero es es el Refugio de Coronas.

Salu2

Jose Angel dijo...

Hola Vlady
Me alegro que hayas encajado bien la "critica" que no deja de ser una opinion personal, respecto a las botas tienes razon que con otras mas pesadas quizas no habrias llegado donde llegaste

Saludos ;-)

Vlady dijo...

Que hay José Ángel:

Las críticas son lo que te hacer crecer y evolucionar.
Los alagos son buenos y los agradezco ya que también son sinceros, pero en ellos no ves tus errores.
;)
Salu2

Pep dijo...

... wenos días ... el hombre del tiempo??? ... ké se kuen pal finde? ...
Saluz

Fer dijo...

Vlady,
Original post.

La actividad puede parecer temeraria de primeras, pero vemos que en cuanto lo viste chungo renunciaste. Lo verdaderamente temerario habría sido empeñarse.
Aun así cualquier percance (desde un simple esguince) se magnifica si uno va solo. Mi impresión es que evaluaste los riesgos y tiraste para arriba. Poco que criticar.

La ruta la conozco bien. Tuve que darme la vuelta más o menos donde tú, en mayo del año pasado, también por niebla. Tengo el Estasen pendiente. Nosotros pudimos subir en coche hasta el ref Coronas, así que nos evitamos la pista del Vallibierna.

Slds.

Fer dijo...

En la parte técnica: a mí también se me activan todos los controles de sonido al principio, y no veo cómo desactivarlos.
En la etiqueta EMBED que has usado existe la opción AUTOSTART.
Slds.

Vlady dijo...

Que hay:

Pep: Pues ya puse mi Vladypredicción en la web de Viaclasica ;)
Pero si la quieres más actual, en mi opinión los dos dís serán duda, pero me decanto por el domingo como mejor elección.

Fer: Cierto. Soy un poco animal, ya prendo rápido. Ya lo pasé muy mal en una ocasión en una montaña del Pirineo y apredí de ello una buena lección. No confundir la valentía con la temeridad.

Juer que suerte lo de la poder subir la pista!!
Yo de las dos veces que he ido nada de nada. A paterase los casi 10kms ;)

Sobre lo de desactivarlo, has probado a quitar la opción del QT de "Reproducción Automática"?

De todas formas me parece buena idea lo de poner en AUTOSTAR en OFF Lo miraré. Gracias por tu aportación ;)

Salu2

Anónimo dijo...

Hola Vlady!

Me llamo Ana y soy de valencia.

Hace unos meses que descubrí tu bloc y te puedo decir que me lo he leido desde el principio.

Nunca me habia animado a escribir pero con este relato de la subida al aneto no he podido resistirme y tenia que darte las gracias por haberme trasportado alli por un rato. Muy autentico, de verdad,

Darte la enhorabuena por tu bloc y por hacerme algunos momentos en el trabajo más agradables,jijiji.

Espero tu próxima entrega.

Un saludo desde Valencia

Ana

David Urquiza dijo...

Tío, Vlady, a mí de toda tu aventura ésta me han molado fundamentalmente dos cosas;

1ª: El ENTRECOT.

2ª: Que hayas conseguido teletransportar a tu vera a una churri que se llama Ana y es de Valencia y me la imagino hecha un pimpollo.

Si la próxima vez en vez de ir sólo vas con ella, y te aseguras unos días de mal tiempo para no poder subir, eres un maestro de la roca.

Nos vemos, tío, un abrazo.

Vlady dijo...

Que hay:

Ana: Bienvenida a este vuestro blog. ;)
Me alegra que te gustara y que consiguiera transmitirte esas sensaciones tan especiales que se siente cuando estas en esa lucha (externa e interna) y que es tan difícil de explicar con palabras.
Ahora que te has atrevido a escribir, espero verte...leerte más a menudo.
Besos

David: Que tal macho!!!
No te puedes hacer idea de lo bueno que estaba el chuletón. Muy caro, si, pero es que me importó poco el precio. Mmmmmm. Una delicia vamos. ;)

Eres un cachondo jajaja.

Otro abrazo para ti ;)

Fer dijo...

Vlady,
Veo que ya has puesto el AUTOSTART. Estupendo.
Para terminar de redondearlo podrías jugar con la opción HEIGTH. Si le das valor 45 ya no sale esa zona negra. Echa un vistazo a ver si te convence.

Respecto a lo que dice Urquiza, cien por cien de acuerdo.
Slds.

Vlady dijo...

Que hay Fer:

Si me has pillado jejeje.
Miraré eso que dices de la zona negra...que a mi no me sale la verdad, pero imagino que es el espacio que queda entre la foto y la barra de reproducción.
Lo pongo al 45% y a ver que tal.
Muchas gracias por tus aportaciones técnicas. ;)

Salu2

Fer dijo...

45, sin el tanto por ciento.
HEIGTH=45

Slds

Vlady dijo...

Hecho ;)
Zenks.
Salu2

la granota dijo...

Me ha encantado tu manera de contarlo. Hice un intento al Aneto a tope de nieve y con raquetas y me agoté antes de llegar. Pero ¡qué bonito es! Espero volver a intentarlo algún día.

Vlady dijo...

Que hay Granota:

Yo no tengo raquetas. Estoy esperando a que salgan unas que se plieguen, para que sean más fácil de llevar.
Estoy casi seguro que ya algun ingeniero está trabajando en ello.

Mientras, o me planteo lo del los esquis..¡Ay!(Mis rodillas se quejan sólo de pensarlo) o sigo tirando de recio para el siguiente intento, que lo habrá. Fijo. ;)

Besos