5 de mayo de 2007

FOTO DEPORTADA (PATONES)

He venido cansado del viaje este que me he dado por el Sur, ya que los más de 1600kms hechos, más las pocas horas de sueño, lo he pagado con estos últimos dos días de necesaria actividad que me han dejado bastante chopolvo. Aun así, este sábado era de obligada salida, ya que además nos juntábamos unos cuantos que hacia tiempo no coincidíamos por diferentes circunstancias de cada uno.

Huelga de brazos cruzados


El sitio elegido, para sorpresa de muchos, no fue la Pedra, sino Patones. Esa escuela en la que la gran mayoría de los madrileños comenzamos a dar nuestros primeros vuelos y estrenamos nuestros (posiblemente) Ninjas.

Ya sabéis de mi casi obsesión por conocer sitios nuevos de escalada, y de Patones, como nunca he sido un gran asiduo, hay muchos sectores donde no he estado. El elegido? Quebrantahuesos.
Este en concreto, creía que si, por similitud con otro de más abajo, pero que enseguida vería que me equivocaba, al elegir la vía de calentamiento que pensaba haber hecho ya.

Últimamente, en deportiva, me gusta mirar la vía desde abajo y meterme sin ver el grado con aterioridad, lo cual consigue dos cosas.

1. Que casi nunca encadene la primera vía.
2. Que el A vista sea real.

En este caso no tengo muy claro cual fue la vía elegida ya que se han producido reequipamientos en Patones y no sé si han metido alguna vía entremedias.
Por ello me es difícil decir cual es en concreto.
Quizás CesarOB, gran conocedor de la zona, pueda sacarme de dudas.

Agarrado de los pelos


En cualquier caso, se trata de una bonita vía de unos 30m, 16 chapas y con unos primeros metros desplomados y exigentes, un tramo de reposo y otro tramo final de desplome.

No muy recomendable para calentar…o si? Por que lo que ha gobernado durante toda la mañana, ha sido el viento + el frescor de la sombra y cuando he llegado abajo, desprendía calor cual personaje de Bola de Dragón. jejeje

Seguidita a esta, he tirado a una que llaman Diedro Rojo, (6a) que es la primera del siguiente sector a la derecha. El Sector Sangre.

¿Porque lo llamarán así?


Del todo recomendable y para mi 6a+.
Se trata de una vía mucho más corta, donde la sección media/final es la más divertida, siendo una bavaresa de dedos, que te hace dudar de tus fuerzas en los dos chapajes intermedios. Encadenada.

Y ya para finalizar y gastar mis últimos cartuchos, una entretenida y también larga vía de unos 30m, después (a la izquierda) de Alguien voló sobre la vía del Cuco, que tampoco tengo muy claro cual es, pero me decanto por la que numeran como 16, en la página 30, de la “nueva” guía, llamada, Acrobacias Aéreas de 6a+.

Asun, dubitativa, decide darle un pegue pero, sugestionada por mi esfuerzo, decide darle de segunda.

Cuando aun está en los primeros y exigentes metros desplomados, comienzan a caer las primeras gotas.
Ella no nota nada por el deplome, pero yo ya las oigo golpetear en mi casco, avisando de la inminente tormenta de tarde, que no me pilla de sorpresa.

JJ, hazme un favor, pásame el chubasquero, anda.

Después de un brutal esfuerzo por parte de Asun, consigue salir airosa de cada paso y finalmente tocar reunión.


Luego, ya en el bar Manolo, nos encontramos con caras conocidas de anteriores salidas, como son Chamorro, Paloma y otros/as cuyos nombres no recuerdo.

10 comentarios:

Fer dijo...

¡No paras!
(Lo digo con un poco de envidia sana.)
Slds.

Vlady dijo...

Que hay Fer:

Mucho menos de los que me gustaría ;)

Salu2

cesarob dijo...

El Diedro Rojo una vía excepcional. Para mi tb. 6a+.
Lo de la huelga.... era por el frio. ¡¡¡Joder que rasca!!!

Vlady dijo...

Y menuda tarde quedó luego, después de la tormenta eh?

Salu2

Cachorro dijo...

Que raro se me ha hecho ver patones en el blog!!! y que guapo porque ultimamente es a mi a quien no sacan de ahí.... (ya sabeis, eso de las rachas y tal ;)

Muy Aconsejable: Los Viernes por la tarde, estás sooooolo, bueno, con alguno que otro como yo por ahi ;)

Ciao!

Vlady dijo...

Que hay David Eladio:

Cierto un poco raro, pero hay que hacer de todo en esta vida de escaldores que llevamos y de vez encuando tirar de brazos viene bien para carodarnos de los bicicleteos, movimientos de caderas y pies colgando. ;)
Suerte tienes de disponer de la tarde del viernes. A mí ya se me acabó la "fiesta".
Salu2

Cachorro dijo...

Por fín, mañana es viernessssssssss ;) (he cambiado los cebollones de los viernes por la noche por las escaladas del viernes por la tarde y las del sabado por la mañana :p

A Apretar!!!

Vlady dijo...

Eso llama calidad de vida.

Salu2

Pekas dijo...

jejeje... asi me gusta... eres un buen aspirante a "Bu-no-vi"...
:-))))))

Vlady dijo...

Que hay Pekas:

Se hace lo que se puede, pero cada vez agarro más laste en la mochila y me cuesta un poco más...pero no desisto amigo, no desisto ;)

Salu2