9 de mayo de 2007

POLVOS MÁGICOS (FUNGUSOL)

Antes de comenzar con este post, quiero hacer hincapié en el hecho de que no pretendo recomendar a nadie usar este producto, tan sólo cuento mi experiencia y lo que a mí me ha beneficiado. Cada uno es libre de elegir usarlo o no, pero no aseguro que sus efectos den tan buen resultado como los míos. ¿Cuántos de vosotros habéis casi caído de culo al sacar los gatos del sitio donde los guardáis por el olor que desprenden? Seguro que casi todos. Las razones son evidentes y es que con el tiempo descubrimos que: 1. No se deben guardar en bolsa de plástico. 2. Se deben dejar airear, un día al menos, después de su uso. Pero si os dais cuenta, a pesar de ese cuidado, aun siguen oliendo a los pocos usos, sobre todo ahora en verano. Es inevitable…¿Inevitable? No.  Slogan: (Imaginad una hermosa señorita, oliendo unos gatos sujetos con su mano derecha y en la otra, un bote de Fungusol para luego ofrencernos una deslumbrante y blanca sonrisa) No recuerdo como descubrí este producto, pero desde que lo conocí nunca más me han olido los gatos, ni ningún calzado. Uso: Os cuento como lo hago yo, aunque cada pie es diferente y cada sudor también, por lo que no debe tomarse más que como una opinión después de varias pruebas en mis propios pies. Según los de Bayer, dicen de echarse todos los días después de cada lavado en los mismos pies. Recordemos que, principalmente, este producto es para eliminar hongos y demás bichos que pillamos en duchas públicas, piscinas, etc. Si lo hacemos así, los pies acabarán resecos y acartonada su piel. Por lo tanto yo, lo que hago, es echármelo una vez cada 15 días, pero no en los pies directamente, sino en el mismo calzado. Consejo: El botecito de 60g, cuesta casi 5€ (4,93€) por lo que no es muy caro, pero nos saldrá caro si lo usamos con todos sus (6) agujeros de salida, ya que nos durará muy pocas sacudidas. Está claro que está hecho adrede, para que se gaste antes, por lo que seamos un poco más listos que ellos y tapemos con un trocito de celo, la mitad (2 y la mitad del medio) de los agujeros. De esta forma saldrá la mitad y controlaremos mejor la cantidad que sale, ya que como veremos al echarlo, es difícil conseguirlo. También guardo el calzado que no voy a usar en largo tiempo (chanclas, botas, plásticas, zapatos, etc) con los polvos mágicos. Que lleva: Su composición principal se basa en el Ácido Bórico y Oxido de Zink. Junto con una serie de excipientes que debemos conocer para evitarlo si somos alérgicos a alguno de ellos. Estos son; Sílice Coloidal anhidra, Almidón de Maíz, Talco y Esencia de Fleuri. Se vende si receta médica y no nos será difícil encontrarlo en cualquier farmacia.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Si te pones los gatos con calcetines no huelen.

Vlady dijo...

Que hay Anónimo:

Y que clase de gatos te pones que no mojan de sudor los gatos? De plástico? ;)

Salu2

Pep dijo...

... tuve unos Wild Cat de Réplica ... maremía! ... impresionante ... tenían una rejilla de ventilación en la zona del arco plantar ... pero ni con esas ... era plástico puro ... pero una cosa es cierta ... los cordones son muy buenos ... todavía los utilizo en unos As ...
Salud
PD ... he utilizado el producto una buena temporada cuando estuve en la pisci, y me funcionó muy correctamente ...

Vlady dijo...

Que hay:

Pep: Wild Cat? Juer no me suena de nada. Algún link no tendrás para verlos no?

Salu2

Bailando con Hormigas dijo...

A mi lo que me funciona es echar magnesio en los gatos antes de escalar, cuando termino de escalar me limpio los pies con toallitas, y se han ido todos los olores...

Un bechote

Capitán Penurias dijo...

Hola,

lo de los calcetines es mano de santo ... no huelen, no se mojan ...

Saludos.

PS De todas las maneras, me voy a comprar un bote para las zapas de correr... que esas ni con calcetines, ni nada ... ;)

Anónimo dijo...

Hola a todos/as

Para evitar que los pies canten de lo lindo, me pongo unos calcetinillos finitos, donde al menos me dejan un poquito de tacto para esos microcantos de pies pedriceros.

Lo del magnesio también lo hago, me embadurno hasta tener pies de geisha, más blancos que la leche. Lo empleo más bien en vías subiditas de tono, donde el esfuerzo es constante en cada pasa y se requiere un buen "amarre" pie-gato...

¡En cuanto al 'oló'! Después de unas escaladitas a mojarselos en el río, como nuevos se quedan.

Saludos Pedriceros a to'quisqui.

Mohawk dijo...

Vlady! Yo hace más de 4 años que uso Fungusol en los píes de gato, le echo un poquito después de cada salida y soplo dentro del píe de gato para esparcirlo...impresionante el resultado. Da gusto ponerse los píes de gato la semana siguiente!

Lo importante es hacerle creer a la policia que no traficas con coca, que el magnesio es para una cosa y el fungusol para otra, ja,ja,ja...

Tambien tengo amigos que directamente tiran de ácido bórico, como el Acebes :P

;)

Pep dijo...

... Réplica ... una marca pionera en muchas cosas ... fabricaban nas chapas estupendas para desplomes, por que hacían menos palanca que otras mucho más conocidas y vendidas ... de esto hace tantos años ... que no tengo ninguna foto ... pero creo recordar que un famoso escalador navarro, sale en alguna foto con ellos haciendo un impresionante solo en la "Fiesta del bíceps" ... quince años más o menos? ... no sé ...
Salud

Vlady dijo...

Que hay:

Tengo la suerte de que los pies no me huelen...cosas de la genética supongo, pero la cumulación de varios días de escalada en los gatos, no le quita nadie el olor ni con magnesio ni conna. Al final terminan por oler ya que los gatos no trnaspiran lo que debieran y eso se traduce en sudada. Los calcetines, lo mismo retrasan ese proceso (no lo he probado nunca) pero con el tiempo sins duda que caerán en el mismo saco de olor.

Bailando: Prueba el Fungusol y verás que cambio, pero no en los pies, sino en los gatos ;)

Capitán: A mi es que con los gatos como me ponga calcetines no puedo ni doblarlo. El Fungusol para mi fue todo un descubrimiento...y que conste que no trabajo para Bayer ni nada que se le parezca ;)

Uge: Ya, pero en los pies de gato se van acumulando escaladas y magnesio y al final tienen una pasta blanquecina marrón que uff ;)
Prueba el Fungusol y luego me cuentas. ;)

Mohauk: Yo ni me acuerdo los años que lleva el botecito renovandose en el armario, y que es mano de santo.
Lo de la poli y los registros sorpresa en la estación de autobuses...si yo te contara alguna historia con esas confusiones jejeje

Pep: Ah, Réplica, pensé que la marca era Wild Cat. Ok De todas formas tampoco me suena jejeje.

Impresionate foto la del navarro en Riglos. La buscaré para verlos ;)

Salu2

Kepa dijo...

acabo de descubrir la fuente del pestilente olor que sale del cajón donde guardo el material de escalar jajajaa

lo tendré en cuenta...


Saludos

Vlady dijo...

Que hay Kepa:

Me alegra haberte ayudado ;)

Salu2

Gatsaule dijo...

Pues yo tambien uso calcetines y no tengo problemas de olor, sera que soy un clásico.

Y para el casco tienes algo ? Ahora en verano, después de un par de buenos sudores, canta que no veas...

Vlady dijo...

Que hay Gatsaule:

Pues al final tendré que probar lo de los calcetines. Tengo mucho de eso de bici. De esos cortitos y finos.

Casco que huele? nunca lo había oido.
Pero yo como soy de cabeza semibrillante no me suda mucho por falta de densidad capilar.
Investigaremos ;)

Salu2

Anónimo dijo...

A MI ME HUELEN LOS PIECES HORRIBLEMENTE YA HACE COMO 3 AÑOS Y ME SIENTO MAL, PUES NO PUEDO TERMINAR CON ESTA MALDICION, PERO NO SE SI VENDEN EL FUNGUSOL EN MI PAIS ( PERU) ...

colin_farrel2005@hotmail.com

Vlady dijo...

Que hay Colin Farrel:

La marca que lo comercializa es Bayer que creo es norte americana, por lo que seguramente que si lo podrás encontra en cualquier farmacia.
Es un producto que lleva ya muchos años en el mercado.

Suerte!

Salu2 desde España ;)

Anónimo dijo...

ami lo que me pasa es que al escalar me sudan muchos los pies y estando escalando uelen muy fuerte, esto molesta a la gente del rocodromo y mas a mi. utilizando calzetines no me olerian mal los pies?
si me hecho fungusol en los pies antes de escalar evitario el molesto olor de pies?
porfavor contestar. gracias.

Historias de montaña dijo...

Qué hay Anónimo/a:

Lo normal es que lo que huela sea el calzado. Prueba a lavarlo, espera a que seque y luego prueba a echar el Fungusol en el mismo.

Lo de los calcetines parece que a cierta gente le funciona. Yo no puedo escalar con ellos.

Suerte!

Salu2

Eliasxi dijo...

Hola a tod@s.
No se cuanto cuesta un botecito de "fungusol", pero seguro que Bayer se está obteniendo pingues beneficios por la venta de este "descubrimiento".
Desde hace mas de 20 años uso un producto que es super varato. (En españa. 6 euros por Kilo)
Se llama BORAX. Se usa de la misma manera que que el "magico" fungisol"
Antes de usarlo, los calcetines se quedaban solos de pié. Los zapatos tenia que tirarlos con las suelas aún buenas porque se podrían.
Ahora solo uso BORAX una o dos veces por semana. Media cucharadita en cada zapato una vez al mes los mantienen en buena forma.
Os recomiendo que busquéis BORAX en cualquier droguería de las viejas, donde aún lo venden "al peso"
saludos
Elias

Vladimir Bustóf de la Sousa dijo...

Qué hay Elias,

Lo primero agradecer tu visita y comentario.
Lo segundo es decirte que es un poco aventurado recomendar productos sin ser médico ni especialista en ello, a todo el mundo pudiendo hacer que alguien lo use por esta recomendación y le produzca algún tipo de alergia o daño.
Como puedes ver al comienzo del post,. Hago hincapié en eso precisamente, ya que no deja de ser un producto quimic0o que no a todo el mundo el va bien.
Como dato, para que veas lo que te digo, se da por hecho que el famoso “Betadine” sirve para desinfectar heridas y que se lo puede echar todo el mundo….pues no es así. Hay mucha gente que es alérgica a este producto y echárselo le produce daños en la piel.

No obstante gracias por tu aportación y desde aquí recomiendo coger con pinzas cualquier tipo de recomendación de uso de productos farmacéuticos si no lo ha recomendado un especiales.
Si aun así lo usas la responsabilidad será solo tuya por decidir echarte el producto en cuestión.

Salu2

Forastero dijo...

"Estan locos estos romanos".
Yo uso Fungusol desde hace mucho tiempo, no recuerdo cuanto, con resultados excepcionales.

De verdad que sois unicos.

Vladimir Bustóf de la Sousa dijo...

Que hay Forastero,

En realidad todos estamos un poco locos ;)

Salu2

Chemón dijo...

lavarse con frecuencia ;D tambien ayuda.

Vladimir Bustóf de la Sousa dijo...

Además que sí ;)

Salu2