13 de mayo de 2007

THE RETURN OF THE MAN MATTRESS (BDR)

La gente del pueblo se preguntaba que había sido del Hombre Colchón, donde andaba desde su última visita en septiembre del año pasado a estas tierras.
Qué había sido de sus paseos por los riscos, con su carga a la espalda y sus cámaras al pecho. Su caminar lento pero seguro, parándose en cada bloque interesante que veía para inspeccionar su caída, su bajada y sus posibles pasos.


Un sin fin de respuestas se vienen a la cabeza para darles, pero creo que ya no importan. Ahora ya está aquí de nuevo y ha traído consigo nuevas imágenes con varios bloques resueltos y nuevas propuestas por terminar, entre ellas, la más difícil de BDR. 7a+ según sus aperturistas. Un ED+ en BDR El primero.


Hace unos meses, recibía un mail de unos bloqueros, cuyos nombres no puedo facilitar, pero que se trata de auténticos máquinas en esto del blocar.
En dicho mail, recibía fotos con líneas rojas y verdes en las que me enseñaban lo que habían hecho en lo que yo llamo La Pedrera del Valle.

Sus propuestas iban del 6b al 7a+, siendo un auténtico aliciente para una visita, pero por cosas del destino, el Hombre Colchón, se debía a otros menesteres y hasta este finde no pudo de nuevo ir a BDR a documentar gráficamente (Vídeo y foto) estos interesantes bloques.

En BDR, ahora está comenzando la primavera a florecer, ya que por ser Ávila tan fresca, va siempre un poco retrasada pero ya sus primeras flores pintan sus suelos de amarillos…


naranjas…


morados…


verdes…


blancos…


etc.


...como si fueran una exposición de bellezas naturales al sol.
Para Junio se espera la gran explosión y los colores, mezclados con el zumbido de insectos y cantares de miles de pájaros harán la bella composición de la mejor estación para todo.


La visita:
Fue más corta de lo deseado, ya que el sábado en la tarde, la lluvia intermitente dio al traste con la posibilidad de probar todo lo abierto por los anónimos bloqueros, pero no por ello, el desánimo llegó ya que abrí un total de tres pasos nuevos, a parte de la prueba de varios de los que me habían mandado.
Una prueba más de que en BDR no está abierto ni el 10% del potencial que tiene. Muchas visitas me quedan y mucho trabajo (placentero) por hacer en esta escuela.
En BDR siempre es un auténtico placer abrir pasos nuevos.

Datos de la visita:
Pasos documentados: 16
Abiertos (por mí): 3
Resueltos (por mí): 4
Probados: 16
Grabados en vídeo: 4
D (Vº a 6º): 2
MD (6º a 7º): 8
ED (7º a 8º): 5
ED+: 1

Nota:
Los pasos que no disponen de nombre, es por que sus aperturistas no se lo dieron. Aunque para el ED+, he decidido ponerle uno por ser el primer paso de este grado en BDR.


Detalles de lo documentado
:

En La Nariz y a su izquierda:

1. La Cruz, D Bloque de fisura que te obligará a estirarte para alcanzar a sus patatas o meter lo dedos en su agresiva fiusura de dedos.


11. MD Entrada directa que te obliga ha hacer un lance a romo, con los consiguientes raspones de dedos si no aciertas a la primera (como fue mi caso). En el vídeo se verán detalles ;).
Abierta por Anónimo.


9. MD Dura entrada que consta de dos movimientos. Uno para subir el pie derecho a un cuarzo blanco y luego un cambio de posición de izquierdas para poder subir el otro pie.
Tengo constancia de que un joven de Ávila también visió BDR y abrió este paso con anterioridad, pero no estaba documentado hasta la fecha.


6. Saturdeinai, D Divertido y disfrutón bulder, que te obligará a moverte más de lo que parece, para poder salir por arriba.



En La Milla Verde:


Entrando por arriba de La Milla Verde, tenemos lo que sigue.
A la derecha, una visible fisura con borde redondeado a su final que he decidido llamarlo Lagrimas de Chocolate, cotada como ED+, siendo el grado más duro propuesto hasta la fecha en BDR


Casi en frente, pero un poco mas abajo, hay tres pasos más cotados de (de drriba abajo) como MD, ED, MD.


Si continuamos más abajo, tenemos, a la izquierda, un gran bloque apoyado y seguido a este, una gran placa vertical que tiene como una parte más saliente. Al principio parece imposible subirse por ahí, pero una vez nos acercamos, comprobamos que hay una fina fisurita regletera de la que podemos tirar y unos cristalitos para los pies de los que podemos apoyar las puntas de los gatos.
Ya lo estuve probando hace tiempo y los visitantes anónimos, también lo probaron en su visita, pero en dinámico, desistiendo por la suciedad de la salida roma.
Creo que puede salir en estático, pero me fue imposible pasar de un poco más arriba de donde viene en la foto.
Tendré que probarlo con unos gatos más justos, ya que tiene una pinta estupenda pero necesita de más sensibilidad en los pies.
Yo le he llamado La Puerta Secreta. Posiblemente un ED.



Por encima de La Milla Verde, en el bloque de Fisurín y a su vera:
Es Tirón, MD Situado a la izquierda del paso de Fisurín (decotado a MD por los anónimos bloqueros) un nuevo y divertido paso.
Entretenido filo en bavaresa para su comienzo, con salida a canto bueno, después de un paso de fisura de dedos y otro de adherencia, una superación para salir por arriba.
Bloque muy recomendable y repleto de diferentes movimientos.



En breve, los vídeos de las aperturas con una perspectiva diferente.

14 comentarios:

Kepa dijo...

Dios cuanta actividad!!!!. A mi es que me va más la escalada alpina, pero disfruto también viendo a la gente apretando en los bloques.

A seguir dándole duro!!!

Vlady dijo...

Que hay Kepa:

Para mi son mis dos grandes paisones en esto de la montaña.
La clásica y el Búlder.

Seguiremios apretando ;)

Salu2

ASUNCION dijo...

PROFEEEEE.!!
PERO QUIEN TE HACÍA LAS FOTITOS...??? SI IBAS SOLITO..((un lugareño del pueblito..¿¿)) UNMMM... QUE MISTERIO...JEJEJE
Y PONTE EL GORRITO QUE SE TE VAN A QUEMAR LAS IDEAS...JIJIJI..!
BESITOS..!!

Diego dijo...

Cuanto bloque!!!

Tendré que empesar con eso del bloque que sino nos quedamos donde siempre..

Muy buena edición Vlady...

Saludos

Fer dijo...

Vlady,
Todo muy bien documentado. ¡Cómo te lo curras!
Slds.

Capitán Penurias dijo...

Tron, que los puentes son para descansar !! :) menuda currada te has dado ... está claro que "sarna con gusto, no pica".

Te ha quedado muy bien. A ver para cuando la guia en papel jejeje :) Lo mismo un dia de da la ventolera y me subo a probarlo. ¿ Esta muy lejos de Villarejo ?

Saludos !

PS. Buenos gatos...

Vlady dijo...

Que hay:

Asun: Yo mismo y mi tripode pofesioná.
La gorra se me olvidó ;)

Diego: Gracias. Te asegurio que te gustará. ;)

Fer: Se hace lo que se puede. Gracias ;).

Capitán penurias: Pero como? Que aun no tienes la guia de BDR?
Está desactualizada ya que no salen estos últimos bloques abiertos ni una zona "nueva" que aun ando buscando un hueco para darle otra visita en profundidad.

Esta muy lejos de los Riscos.
En la web tienes datos detallados de como llegar y la guía.

Busca en el apartado de INFORMACIÓN y ahí lo tienes todo.
Si vas y abres cosas nuevas, no dudes en documentralo y propner grado. Me cuentas ;)

Los gatos son cómodos pero se dan de sí muy rápido. Estos si que hayque pillarselos pequeños ya que dan de sí bastante. Y yo no lo hice ;)

Salu2

Pep dijo...

... qué buen lugar parece! ... voy a ver esa página ... muy buen trabajo ...
Salud

Pekas dijo...

La foto de la puesta de sol...

BRUTAL..!!!!! ;.)))))

Si qué es un placer esto del boulder...cerquita de casa tengo lasuerte de tener los bosques y bloques de Savassona... un lugar idilico para la práctica del bloque... upssss...lo siento...
tengo que dejarte... :-((((
mi "tortazo-pad" pide a gritos que lo saque de paseo... :-)))))

Vlady dijo...

Que hay:

Pep: Es una modesta escuela que año tras año y visita tras visita voy ampliando.
La zona se caracteriza por dos cosas. La tranquilidad y los bloques vírgenes.
Tendré abiertos entorno a los 90 ó 100 problemas actualmente, pero solo es la punta del iceberg del gran potencial de la zona.

No es como otras zonas en las que todos los bloques están juntos. Aquí las zonas son más amplias, aunque destacan varias por su concentración.
Una es la Pedrera del Valle (que enseño aquí), otra la Zona de Roble Castaño, donde hay zona para "cusquis" (Niños de hasta 10 años) en lo que llamo la guardería del Dragón, con bloques de unos 20 búlders de 2 y 3m. Aun están sin documentar, pero se pueden ver reseñas en la web de BDR y en el blog.
Otras zonas son las de El Cancho., Los Corraleros, Los Chozos, etc.

Pekas: Pues la foto del la puesta, está hecha desde el coche y en marcha (yo no conducía ;)).
A mi me pilla un poco más lejos jejeje.
Yo como ves aun uso mi VladyPad 02, pro ya le tengo echado el ojo a una para cuando cobre y hasta le he encontrado un espacio para que ocupe parte de mi pequeña habitación. ;)

Salu2

Javi L. dijo...

Pal próximo viaje dame un toque que quiero probar aquello.

Vlady dijo...

Eso esta hecho Javi ;)

Salu2

Anónimo dijo...

Hola Vlady.
Me han encantado las fotos que has hecho.
Estoy pensando en comprarme una cámara de fotos.
Te importaría decirme cual es la tuya? O si entiendes de fotografía (seguro que si) recomendarme alguna.
Gracias mil y a seguir

Vlady dijo...

Que Anónimo/a:

Gracias por los halagos ;)
Solo soy un aprendiz en esto de la fotografía.

Claro que no me importa decírtelo. ;)

Pero lo mejor es que veas el post que hice cuando me la compré ya que murió la otra...ya sabes a rey muerto rey puesto ;).

Esta en la etiqueta de "Material" con fecha 4 de Agosto de 2006.

Ahí hago una critica diciendo lo malo y lo bueno (como hago con cada producto que adquiero para la montaña) y podrás decidir por ti misma/o.

Comprar una cámara es algo muy personal y antes debes valorar muchos puntos, entre ellos el más importante es el peso y el volumen de la misma, ya que si haces montaña, llevar una máquina d este tipo puede ser algo engorroso, aun que yo cargo con "mi hija" donde sea(fisuras estrechas, vientos helados, calor de derretirse).
Espero haberte ayudado.
Si necesitas más info no dudes en preguntarme. Te ayudaré en lo que pueda. ;)

Salu2