9 de enero de 2008

FOGHORN LEGHORN (PEÑA DEL RELOJ)

Digo, digo, digo...
El coyote no suele repetir su estrategia cuando le falla una vez.
Nosotros esta vez no copiamos ese comportamiento y como el sábado nos mojamos, pues volvemos con esperanza (no la aguirre) al mismo risco que el saturdei mornin.
La Peña del Reloj.



Sábado 05:
9:30, aparcamiento del Tranco.
Compruebo que no llego el último ya que minutos más tarde aparece Icoba en su trueno.
Allí también está Diego López, Laura, Fer y Asun.
Como es costumbre, nos encontramos con más amigos. En este caso Victor y Peter con los que he escalado en alguna ocasión.

El día promete ser húmedo y resbaladizo, pero aun así subimos mientras el calabobos consigue hacernos brillar la ropa.



No es mucho tiempo el que pasa antes de que estemos dándole a una vieja conocida para ir calentando ya que otra cordada (la única que hay en la zona) está metida en la fácil de la pared y la cosa no está para andar esperando colas.



Codan el Bárbaro es la elegida, dejándole a Icoba que se agencie el A Vista ya que no la tiene hecha.
Es un 6a+, con pasos atléticos en los que no está de más saber escalar en pedriza, ya que combina pasos técnicos con adherencia y saber leer la roca para ir por lo más sencillo.

Luego me la doy yo con el único problema de que se te quedan las manos heladas por la humedad y el frío reinante.
Un descanso en una gran seta es suficiente para terminar esta curiosa y recomendable vía.



No he hecho más que bajar y ya noto que este calabobos ya amenaza con llamarse llovizna.

Asun se anima a darle, mientras Diego y Laura (sabios ellos) se despiden para evitar mojarse más de lo necesario.

Asun no termina la vía y la convencemos para que baje y así subir yo por la otra cuerda para desmontarla más rápido.

Ahora ya podemos decir que llueve No?

Recogemos todo lo más rápido posible y en un ratín estamos en el bar, donde nos encontramos con más amigos. En este caso uno de los componentes del viaje a Todra que viene con más amigos.

Guarsasaaaaaat!!!

Unas Clásicas después, estamos cada uno en su coche dirigiéndonos a tierras del Sur.


Lunes 7:




Después de unos estupendos Reyes majos, última gran comilona de las fiestas y unas llamadas, estamos de nuevo en el mismo sitio, (casi) a la misma hora, para subir de nuevo al mismo risco, para además cumplir una promesa que les hice a las chicas, de que escalaría con la cresta que me trajeron y no me puse para correr por motivos ajenos a este que escribe ;)



Para cumplirla, me veía en un dilema...

¿Con casco o con cresta?

...que solucioné enganchando la cresta al casco con unos plásticos de esos de sujetar cables enrollados y un poco de paciencia.



Lo cierto es que ahora me da no se qué quitarlo y ahí lo tengo, con la cresta puesta ;)

El día había amanecido como era de esperar. Con nieblas matinales más persistentes en la sierra y que abrirían claros dejando incluso egcapar algún rayo de sol...oh, oh, ooooh.



Esta vez sí que empezamos bien.
Escalamos la fácil primero. Un 6a llamado...de ninguna manera...quiero decir, que no tiene nombre...No sé sí me egplico...

Le doy yo, luego le da Icoba,...



luego Asun...



y luego Isadora.



Seguidito a este, nos vamos a una que hacen llaman Liquen Ámbar que cruza en diagonal a la izquierda, recorriendo una veta cuarteada con dos chorreras de agua, que pillo en su punto justo para decir eso de: ¡¡Su guarra calavera!!



Luego le da Asun,...



luego Icoba...



y cuando está este en plena faena, aparece por allí un ya clásico de los blogs. Pep el pipa.



Con él llegan también algunos rayos de sol...más.
Sin mucha dilación, comenzamos a casi correr por las vías. Algunos corren más que otros jejeje.



Asun escala de segunda (tiene el tobillo mal a punto de partirle y aun así sigue trepando la tía) la vía Codan el Bárbaro (6a+) y comprueba que ha hecho una buena compra con la barra de dominadas para ponerse más fuerte.
Luego le da Pep, que con su embergadura, se encarama tranquilamente como si nada.



¡Que bien escala este tío, que hasta lo buitres se asoman pa verle!

Sin más tiempo que perder, ponemos unas cuantas cintas en el 6b+ de la derecha llamado El Egido nos ha vencido y el aplicado Icoba, se la encadena, no sin antes dudar varias veces en el paso clave de la vía, donde no se sabe muy bien por donde tirar y que luego podría comprobar insitu.



Decido hacerla de primero como manda la tradición, animado por Asun, que quiere verme volar otra vez y si eso, pues hacer foto jejeje.



El paso de la vía, que está como por en medio para superar un desplomin, de frente es más de 6b+, pero por el lado izquierdo (por donde lo ha hecho Icoba) tampoco lo veo claro, así que decido acerar...

Le estoy pillando costumbre a esto :(

...y luego, al bajar pruebo de nuevo el paso, confirmo que se trata de algo más de 6b+ si se da de frente con mi altura. Por la izquierda no lo pruebo pero se ve más sencillo.

Luego le da Pep...pero yo no le veo ya que Icoba me llama para que pruebe una vía que acaba de encadenar. Los Recios se escaquean, 6b+.

Sin quitarme los gatos, camino con los talones hasta llegar a pie de vía y me ato la cuerda mientras Isadora me asegura.

Los primeros metros son de bavaresa roma y puede que ahí de ese grado, sobre todo por lo física que es esa parte, pero a la vez bonita de realizar, ya que exige colocarte bien y reservar fuerzas para terminarla del tirón.

Esta vía está equipada muy rara, si no se da de frente claro, lo cual dudamos mucho que sea 6b+. Por lo que todos los que la hacemos (Icoba, Pep y yo), nos salimos hasta el reposo de la derecha donde recuperas fuerzas después de la extenuante bavaresa.



Los alejes son brutales, por lo que mejor ir bien de coco ya que no es difícil, pero una caída para incorporarse de nuevo a la placa, después del descanso, puede ser muy peligrosa y no sé si se picaría suelo. ¿?

El día nos respeta, pero tampoco queremos tentar a la suerte, así que bajamos de nuevo al bar y allí retomamos las Clásicas hasta que ya anochece, volviendo al sueño de la semana, a los planes para dos días y a la esperanza de que la lluvia caiga hasta el viernes y ahí termine.

20 comentarios:

cesarob dijo...

Te salió larga la historierta ¿eh?

Vlady dijo...

jejeje, egke son dos día ;)

Salu2

Fer dijo...

Envidia, envidia. Me he quedado sin subirme a la pared. Habrá que volver.
Me alegra que el segundo día triunfarais.
Slds.

Vlady dijo...

Qué hay Fer:

Si la meteo nos deja, podrás resarcirte en alguna otra este finde ;)

Salu2

ASUNCION dijo...

QUE MONO HA QUEDADO MI FRIENDS ROSA..!!! jejeejeje..!

Y ESO DE QUE SE ME PARTA EL TOBILLO....UNMMM ESPERO QUE NOOOO...
EL ESGUINCE ESTÁ ENCALLECIDO, PERO LO CUIDO CON AMORRRRRRRRRRR....ayys a ver cuando me cojo la bajaaaaa...NO QUIERO..NO QUIERO...!!
BESOTES.!

Anónimo dijo...

Vengaaaaaa!!!!! Asiiiiii, y los demas seguimos engordando cual cerdotes, jejejejeeejejejeejeje...
Ejjj para compensar jejejejeje...

Parece que no son las tipicas vias de placota pedricera, noooo¿?

Bueno, bueno, habra que pasarse algun dia, pero metida ya la nieve, va a ser dificil compaginar la escalada y la nieve ahora, y mas cuando le he regalado al nene unos crampones y esta como loco por salir a pisar duro, jejejejeje, en fin....con calma
Abrazossss....

Anónimo dijo...

Hola Vlady,

Supongo que sabrás que la gente de wwww.escaladorescabrera.com con los que he escalado en alguna ocasión, han hecho una sección muy muy interesante(sobretodo para ti y para mi,que le damos la importancia que se merece a la cervezita post-escalatoria....yo diría que por eso voy a escalar ;P)
Se llama "Zona de Zampe" y salen los bares cercanos a algunas escuelas de madrid y de fuera...es como un especial escuelas,PERO DE BARES!!!!A que es buena idea???jajajaja...A lo mejor con tu amplia experiencia debería caer un post sobre este asunto,no?

Un abrazo.

Diego dijo...

Que pasa Vlady,

Se no to mucho la técnica del "cocoricó" que hicimos cuando empezó a apretar????? je je je. Es broma.

Menos mal que el 2º día de actividad si os dejó resarciros del mal sabor de boca del sabado EH???

Chao maKinas!!!!

Anónimo dijo...

lo de los bares ya lo fuimos poniendo en el foro de via clasica chavo...

Pep dijo...

... buen artículo ... por cierto ... como sé que mucha gente se asoma por este blog ... en Blasco de Garay, 38 ... en la Sede de la Obra Social de Caja Madrid ... hay una muestra de 40 dibujos realizados por Enrique Herreros, entre los años 1965 y 1977 ... hasta el 9 de febrero ...
Salud

Anónimo dijo...

Hola mzxhc,

No se que formato tiene en viaclasica,pero en la web de la cabrera seleccionas la provincia,luego la escuela y te salen los bares cercanos...esta en construcción pero la idea es tope buena.

Saludos.

Unknown dijo...

Estoy empezando con esto de la escalada (aún soy un animal de rocódromo) y me tenéis alucinada, no digo más...

Vlady dijo...

Qué hay:

Juer cuanta actividad ;)

Asun: Era el friend del nº5? ;)

Manu: Es un "Patones" en la pedra ;)
Se pueden hacer las dos cosas, rica y nieve, te lo digo yo jejeje ;)

Chavo: Cuanto tiempo sin postear por estos lares ;)
Ya le he estado hechando un vistazo a lo que dices. la verdad es que tiene buena pinta...de cerveza ;)
Me ha hecho gracia lo de "A lo mejor con tu amplia experiencia debería caer un post sobre este asunto,no?" Jajajaj menuda fama de borrachín que estoy pillando jajaja ;)

Diego López: Lógico que salierais egcopetaos con la que estba cayendo ;)
A ver si para la proxima tenemos más suerte ...todos ;)

MZxHC: Mmmm eres Madriz Hardcore No? Mola el Nick ;)

Pep: Pero son dibujos de montaña? ;)

Amaya: No sé si es la primera vez que llegas a este costado de la Internet, en cualquier caso bienvenida al blog y felices intentos ;)

Salu2

Diego dijo...

Pep,

ya te digo si se mueve peña por el blog del colega Vlady...Seguro que dentro de poco sale en alguna estadistica por la tele y lo nombran como el "archiconocido blog de la wÉs" o algo asíN, je je je. Sirvan ya las fotos de la San Silvestre, que poco a poco se va metiendo uno en eso de la tele y acaba presentando un programa....

Bueeeeeno, el próximo día nos mojamos tos, je je je, a poder ser con sidriña por celebrar algo wapo.

Amaya, bienvenida a este mundo.

Chaus.

Vlady dijo...

Jajaja
Que va, que va.
No valgo mucho como orador ;)

Salu2

ASUNCION dijo...

VLADYYYY...
ERA..CHANEL Nº5..JE JE JE JE..
TE LO DEJO PARA UNA FISURITA.. DE LAS QUE TE GUSTAN TANTO..JE JE JE...::))))

Unknown dijo...

Pero qué salaos sois todos ¿no?. Gracias por vuestra calurosa bienvenida

Vlady dijo...

Qué hay:

Asun: Ya sabía yo que tenía que ser es jejeje

Amaya: Na, un placer ;)

Besos para las dos!

Anónimo dijo...

ESA CRESTA ESA CRESTAAAAAAAAAAAAA SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII................... MAQUINA.............. CESAR QUE HACE QUE NO SE DE TIIIIIIIIIIIII MENOS MAL QUE SIGUES APARECIENDO DE VEZ EN CUANDO Y TE VEO.. ASUN ERES LA PERA MONDONGUERA... UNA PILLA PILLA ALMERIENSE. BESOTES.

Vlady dijo...

Hey esa Almeriense, que en cuanto se recupere del brazo va a volvera pelerase en la roca que lo sé yo ;)

Besos!