3 de noviembre de 2008

BLOGs Y WEBs DE MATERIAL DE MONTAÑA

Hace algunos años, tan sólo disponíamos de las revistas especializadas para poder conocer los nuevos artículos que las empresas de montaña sacaban al mercado, en forma de publicidad.
Por suerte ahora esa información está mucho más diversificada e Internet tiene gran “culpa” de ello.

Antes todo estaba en los libros, ahora todo está en Internet.

¿Evolución lógica? No lo sé, pero para bien o para mal es así y hay que amoldarse a la nueva situación si no queremos estancarnos.

Ahora, con una búsqueda y algo de paciencia, puedes encontrar webs y blogs dedicados casi en exclusividad a mostrar esas novedades, como por ejemplo http://mountaingadgets.blogspot.com/ y de contar en algunos casos sus propias experiencias con ellos como http://materialtest.blogspot.com/.

Algo que el comprador de a pie valora en gran medida ya que no tiene la duda que suele generar la publicidad pagada. Como van a decir que algo hace aguas por algún lado? Sería tirar piedras en su propio tejado!!!

En cambio estas web y blogs de los que os hablo, no suelen tener pelos en la lengua, bien por que su fama les deja esa posibilidad ya que las empresas saben que salir allí les dará esa publicidad necesaria para dar a conocer sus nuevos productos y así aumentar la posibilidad de ventas o por que lo hacen de manera altruista por el simple placer de ofrecer la información a todo aquel que la busque.

Destacar la revista Cuadernos Técnicos que deja material a gente para que haga pruebas con ellos durante unas pocas salidas, para dar su opinión en la revista, siendo actualmente las mejores criticas de material que existe en el mercado español, ya que son claros en sus conclusiones para la gente de a pie sin perderse en tecnicismos y diciendo con claridad lo que les parece mal y bien y tienen pocas presión por ser quienes son y estar donde están en este mundo tan competitivo como es el de la publicidad.

Pero no hablo de que la publicidad tal como la conocemos actualmente desaparezca. Esto que está pasando es más bien por una cuestión de demanda del comprador.
Solo hay que darse una vuelta por cualquier foro de montaña y veremos las cientos y miles de entradas dedicadas a la solicitud de información de productos probados por gente de la calle.
Está muy bien tener esa información que se da en algunas revistas, pero la información cojea cuando necesitamos saber lo que opina la gente de la calle. Gente que como nosotros, busca la opinión directa, para con ella y con la de los profesionales, tomar una decisión más sabia sobre el producto a adquirir y por lo tanto invertir nuestro en muchos casos escaso dinero en material de montaña.

El sistema de publicidad está cambiando queramos o no y lo dice alguien que se dedica profesionalmente a ella aunque de otro tipo.
De nada sirve quejarse, hay que actuar si no queremos quedarnos atrás en el mundo de la publicidad.
Dicho de otra manera, renovarse o morir.

13 comentarios:

History and tales mountain dijo...

Hola a todos/as

Muchos de vosotros esta mañana habréis tenido un problema al intentar acceder al blog, saliendo sólo la estructura de este.
Un error en el HTML consiguió que algunos navegadores no funcionaran correctamente.

Disculpad las molestias que haya podido ocasionar a los usuarios de IE (Internet Explorer) pero por motivos ajenos a “Historias de montaña” la entrada actual no permitía este navegador, pero si el Firefox.

Todos esta solucionado.
Gracias a aquellos que me lo han hecho saber y así poder solucionar el problema cuanto antes y así poder conseguir que los demás puedan seguir disfrutando de la lectura del blog.

Un saludo y de nuevo disculpadme.

Raúl dijo...

Vlady, qué quieres decir con History mountain?...No quiere decir Historias de montaña si ese es tu propósito. Un saludo

Vlady dijo...

Qué hya Raúl:

Pretendía que fuera la traducción de "Historias de montaña", si, pero como aun no me ha pagado la empresa el curso de Inglés pues a tirara de traducctores de la red y claro, ese es el resultado jejeje.

Seguro que tú sabes bien como sería ;)

Salu2

Oriol Quo dijo...

Incuestionable. Es realmente una suerte el Internet y las posibilidades que da Internet mediante el "boca a boca" (o post a post, o forum a forum) en los temas de material de escalada….

Lo malo .. je, je, je Es lo que dijo aquél: …En el momento en que realmente sabes hasta cuando aguantaba ese cacharro tan bueno… que pusiste tu mismo en la pared…
!! Estas perdido!!!

Quo …haciendo el plomo!! jejeje

Historias de montaña dijo...

Qué hay Oriol:

Eso si, no hay que creerse todo lo que te cuenten. Las dudas siempre deben estar presentes en todo lo que leamos. Más que nada para evitar probar ese cacharro que dices en el peor momento ;)

Salu2

Vlady...Riendose por los siempre sorprendentes comentarios de Oriol ;)

soneman dijo...

Revistas... webs.... blogs.... sí, pero al final, me quedo con el consejo del amigo escalador al que conozco hace tiempo. Y dejo que pruebe él primero... jeje

Soneman... aprendiendo inglis con el nuevo método Vladynglish....

Historias de montaña dijo...

Qué hay Sonemam:

Como veo interés paso a continuación las tarifas.

1. Inglés fonético para no iniciados: Precio por mes cuatro clásicas.

2. Inglés fonético para iniciados: Precio por mes ocho clásicas.

3. Inglés fonético para perfeccionar: Precio por mes 16 clásicas.

- Precios especiales por grupos, con regalo de barrita energetica por barba. ;)

Salu2

soneman dijo...

jajaja... ¡apúntame a todos los niveles, entonces...!

Oye, y el viaje de final de estudios será a Yosemiti, ¿no?

Pá practicar, digo yo.... jeje

Ona dijo...

Yo me apunto al curso con viaje a los usa!!!
Podemos hacer intercambio de conversación english-français (no pongo francés por si alguien piensa algo raro...)

;)))
Ah, Vladi! y yo también consulto lo del material con los experts, verdad sóneman??

besosssss (y vesos...)

Chavo dijo...

Hi Vlad!

Mountain's stories is the answer to your question...but i'm not sure...

I'm glad to practice my english with you!!

Thanks & regards.

Historias de montaña dijo...

Queridos alumnos Sonema y Ona:

La licenciatura será llevada a cabo en una chimenea de 5.9 de la pedra.
Quien la pase mientras canta el himno americano al estilo fonético que imparto y por supuesto llevando buen ritmo se gana el viaje.

Chavo: Zenks for yu. Nao cheing it ;)

Salu2

soneman dijo...

Profe: ¿cuánto es faif-nain in castilliano??? ¿IV inf? Eso espero.... lo del buen ritmo, ok man, pero lo del himno es otra cosa....

y veri health!

Historias de montaña dijo...

Eso cuenta la leyenda...pero como yo hice caso a las recomendaciones y arranqué la hoja de comparativas, pues no te sé decir ;)
Pero vamos, fácil no es ;)

Sobre hacer la chimenea cantando..."Queréis un viaje a Yosemite, pero el viaje cuesta y aquí es donde vais a empezar a pagar…con sudor." (Lydia Grant , "Fame", 1982-1987)
;)

Salu2