29 de octubre de 2009

CRÍTICAS CONSTRUCTIVAS 0058 OCT09

Primer Críticas desde hace tiempo que vuele a ser de una sola revista debido a la anulación por parte de Barrabes de no envira ya las revistas.
Por ello este será más corto de lo habitual.

Pero pasemos a lo que nos ocupa.

Desnivel nº 279:
Me sorprende bastante que una cosa como la que han hecho los hermanos Pou abriendo una línea como Orbayu y supuestamente la vía de varios largos en roca más dura del mundo tan solo les den media página de texto y par de fotos. Supongo que tendrán ya concertado un artículo más extenso sobre el tema con otra revista.

En lo que llaman actualidad, hablan sobre cincuentones que aprietan…esto fuera de este contexto podría interpretarse de otra manera... El caso, es que es algo que al parecer se está dando más habitualmente de lo que nos imaginamos ya no solo vienen pegando fuerte las nuevas generaciones, también la que comenzaron a finales de los 70 lo demuestran.
Nos hablan de Stevie Haston y Maurizio Zanolla Manolo. Este último propone un 9º para una placa (es decir sin desplome) en Baule (Dolomitas) llamada Eternit.

Dentro de este mismo apartado pero con el apellido de nuevos productos, destacar uno de Top30 que laman Volúmene Trix.
Se trata al aparecer de grandes piezas que se pueden encajar unas con otras y así conseguir diferentes recorridos. Me pare una idea genial que como con todo habrá que verla en vivo y si se puede ver como se montan y desmontan esos Tretix.
Aunque hay algo que me desconcierta un poco y son las medidas que dan en la web...¿Alguien me lo puede explicar?


De nuevo dentro de la misma pero con diferente apellido, empresa en este caso, destacar la suela que Brestad ha decidido poner a ya cuatro de sus modelos llamada BG3 creada y diseñada por una empresa italiana Frasson Solemakers, que también ha firmado con otras marcas de botas.
Por lo visto lo que han hecho ha sido mete en los tacos un tipo de textil rodeando una pieza de caucho. Este círculo de textil parece ser que llega hasta la base de la suela y la combinación de ello da como resultado mejor agarre y duración.


Bajo esta info, curiosamente una pocas líneas más para hablar sobre los Pou, pero referidos a la web de North Face.

Las siguientes 8 hojas tratan de manera extensísima el rescate frustrado del Latok 2
DEP

Le sigue un también extenso reportaje sobre la reciente conquista de los 14 por el Kazajo Denis Urubko, culminado con la apertura de una vía en el Cho Oyu en su cara Sureste. Menuda máquina!


Lo siguiente en lo que me detengo es en el artículo de la apertura de ¡Oju Peligru! Por parte de David Palmada alias Pelut con una A6+ en las muy conocidas por el Fisher Towers. Realmente espeluznantes las reus de uñas y los cosido de alguna fisuras ciegas con artilugios de los que cualquier escalador dudaría si colgarse o no.
Qué será los siguiente?


Lo siguiente de interés es un artículo en lo que llaman material, de la mano (como no) de Tino Núñez que nos habla de los chiquitines en protecciones con friends.

Me paro en la página de suscripción donde hay una novedad curiosa. El “regalo” se trata de una sudadera con capucha de Mammut Dynamo a mi gusto feísima.


También proponen como otra opción por los 68,90€ los 12 números una gafas Julbo Advance Cebra (sin foto en la revista) o la tabla multipresa.


Por último no deja de sorprenderme que aun quepan vías nuevas en el Urriellu. En este caso lo llaman el Último Eslabón, va por su cara Norte y busca dificultades de 6c/A2.
De la mano del aperturista de la famosa Sagitario en la Oeste, entre otros Andrés Villar.


Y ya tiene 16…ahí es na.

11 comentarios:

Tortuga dijo...

la reu asusta ya la ví en la revista. y se ponen los pelos de punta.

Me gustaría preguntarte una cuestión por el correo electrónico que no me sale en el perfil, si puedes enviamelo por favor.
Gracias

HdM dijo...

Qué hay Tortuga:

Y más en ese tipo de roca...

Pues tienes razón por alguna razón no aparece el mail en el perfil..lo voy a investigar por que antes lo tenía la vista y blogger ha debidio de cambiar algo.

Puedes escribirme a granexcusa a r r o b a gmail . com

Salu2

climbingpost dijo...

Yo te puedo decir que he estado buscando los nuevos volúmenes de top 30 y no los he encontrado ni siquiera en su propia web.
Los que aparecen son los viejos.
Así no van a vendérmelos...
saludos

Historias de montaña dijo...

Qué hay Siempreparriba:

Es una cosa muy habitual que muchas empresa no den prioridad a la información de la web y es un gran error ya que en el aspecto comercial es algo muy importante si lo que queremos es vender...estoy en ese mundo comercial tan competitivo y lo veo a diario.
Si lo estás buscando lo mejor es que les llames sin duda ;)

Lo que me sorprende de la web, son las medidas que ponen en relación a la cantidad de presas que se pueden poner.

Por ejemplo habla del rojo:
Anchura máxima: 50 cm.
Altura máxima: 36 cm.
Longitud máxima: 80 cm
Peso: 3.580 gr
Anclajes para presa: 12 ud.

Como se pueden poner 12 presas en algo que mide tan poco?

Salu2

Rafa Solanilla dijo...

Hola:
En referencia a los Hermanos Pou, creo que es en Campo base donde he visto un extenso reportaje suyo, y lo de la importancia de lo que han hecho para mi es relativo, repito: Para Mi!!!. Desnivel no solo es una revista de escalada extrema, deben tener cabida otras actividades, desde mi punto de vista mas asequibles a los mortales que las compramos.
Gracias una vez mas por tu resumen, viene muy bien.
Saludos.

Lúthien dijo...

Creo que voy a tener pesadillas con esa reunión!!!!!

Historias de montaña dijo...

Qué hay:

Sherpa: Sip, a eso me refería con los de “concertado” ;)
Sobre la importancia de algo en general, está claro que depende mucho de quien lo vea, pero hay algo que está claro. Han hecho algo que nadie hasta la fecha había puesto sobre las revistas.
Sobre Desnivel y sus artículos, es evidente que su fin es la venta de revistas y en ella tiene que meter de todo para legar a todo el mundo. Para mortales y para mutantes, pero si miramos en el tema comercial, quien más revistas compran no son los últra máquinas ya que son pocos, por el contrario la gran mayoría de gente es de grado bajo o medio y ahí está la pasta. Por lo tanto deben dirigirla revista a ese tipo de escalador. Aunque eso no quita que den información de las brutalidades que se hacen de una manera más extensa ;)
Es como con el material de montaña, con marcas como NorthFace. Ves a gente por Madrid con plumas que son para gran altitud ¿?
NorthFace ha degradado su imagen de marca por una mayor venta. Lo cual no me parece mal ya que es un negocio y si se trabaja (salvo caso extraño de amor al arte) es para sacar algo a cambio ;)

Luthien: Yo llevo varios días durmiendo mal ;)

Salu2

Pekas dijo...

La foto de la reu es brutal.. la tengo ampliada y enmarcada en casa... :-)))))

Espectacular.. !!!!

Historias de montaña dijo...

Ya te digo Pekas!
Para enmarcarla con un título debajo que diga algo así como: ¡Esto es amor y lo demás tontería! ;)

Salu2

Javi dijo...

La revista de Barrabés es ahora digital, y es gratuita.
Yo antes pasaba por la tienda cada mes, ahora la tienes en internet, y esta bien.

Historias de montaña dijo...

Qué hay Javi:

Gracias por tu aportación, aunque este dato ya lo comentaba en el anterior post ;)

Salu2