25 de diciembre de 2009

CRÍTICAS CONSTRUCTIVAS 0060 DIC09

Ya estamos de nuevo en el último número del año siendo este el Críticas 60 y restando 6cm de más espacio en mis estanterías.

De nuevo solo hablaré de una: Desnivel. Ya que a pesar de saber que ya ha salido la Cuadernos Técnicos no me ha llegado ni creo que me llegue a pesar de mis peticiones por mail.
No obstante por lo que veo en la edición digital, no sería un número que me atrajese mucho.

Pasemos sin más a lo que nos atañe.

Desnivel nº 281:
Número un poco desesperanzador ya que su portada prometía buen contenido pero luego el contendió se queda flojo.

Impresionante foto de portada de los Huber liberando la Eternal Flame.

Tras un poco de publicidad a diferentes niveles llegamos un detalle importante y es un aviso de comprobación de la marca Mammut sobre un disipador de vías ferratas.
No se trata de un defecto de fabricación sino de montaje, por lo que el aviso lo dan para que los que hayan adquirido este producto, revisen si este está montado incorrectamente, debe devolverse y no ser usado.

Pincha en la imagen para verla en grande.
Está en inglés


Por lo visto en una revisión rutinaria han encontrado un solo artículo con este problema de montaje. Han revisado exhaustivamente el resto de stock y no han encontrado nada, pero para curarse en salud han decidido mandar esta advertencia.
Sinceramente creo que es lo correcto y así deberían actuar TODAS las empresas de montaña que se dedican a cualquier tipo de elemento de seguridad y que descubran un error en sus productos a pesar de el gasto inicial que pudiera causar es mucho más terrible que se descubra el secreto por un accidente.

Me paro en el artículo que ensalza la portada de los Huber y disfruto con la historia, pero no perdono que al parecer no haya prevista vista de los hermanos Huber a Madrid para que podamos disfrutar de su “locuras” en La 5th Dimension :(
Por cierto, si hubiera lo de Parecidos Razonables en personajes de montaña sin duda Alex y Bono de U2 serían uno de ellos ;)
Sin acritud

Las gafas son la clave...vamos, como Superman ;)

Stop en lo que llaman Material, donde Tino Núñez nos enseña 13 sacos de plumas y nos da algunos sabios consejos sobre su compra como la de olerlo y probarlo en la tienda a pesar de la cara que ponga el vendedor para saber lo cómodo que es y si el largo y ancho es lo que se amolda a tu cuerpo.

Precisamente cometí yo un error parecido con el saco sábana, que es demasiado estrecho y a pesar de lo cómodo de mi saco actual cuando lo uso con el saco sábana para no ensuciar este, estoy un poco justo cuando quiero moverme en su interior.
Ahora que precisamente ronda más en mi mente la culminación del Proyecto Escaleno y requiero de un saco en condiciones, veo que los precios son realmente brutales, y es que a excepción de tres de los que salen todos superan los 600€. Quizás de segunda mano o comprar allí dejado por anteriores expediciones sea la mejor opción.

No puedo evitar detenerme en un reportaje en el que hablan de tres escuelas valencianas, entre la que se encuentra Mola de Montesa. Las otras?Vallada y Moixent, muy cercanas a la primera. Y digo que no puedo evitar detenerme por traerme gratos recuerdos del pasado y que aun me pican cuando vuelven a mi cabeza para hacerme sonreír ;)

En la página 76 anuncia un libro que me quedé sin poder comprar y que pensaba ya no iba a poder conseguir tenerlo por haberse agotado hace años y es que mi intención de tener un roco en casa, sigue siendo un sueño que cada vez veo más cercano. Os hablo de “Móntatelo en casa” de Esther Bullido.


Para terminar, en lo que llaman Material Probado, de nuevo Tino Núñez, nos enseña dos artículos diciendo los malo y lo bueno, pero al parecer por motivos que desconozco aunque me puedo hace una idea, han cambiado el “Nos gustó” y “No nos gustó” por una valoración con estrellitas. Yo y creo que la mayoría de lectores prefieren el mojarse que el no mojarse.
De estos dos artículos destacar la cuerda de la marca Tendon. Llamada Ambition y de 9,8mm, destacando su gran número de caídas normalizadas (9 con factor 1,77) como bueno y su alto precio como malo: 175€ según la revista.

4 comentarios:

ICV Castell-Platja d'Aro i S'agaró. dijo...

Y la revista campo base no te gusta? Por cierto esperando con ansiedad tu critica sobre los Pontas.Gracias por tu blog de lo mejor que hay en la red!!!.Un saludo!!

Historias de montaña dijo...

Qué hay Iniciativa Castell-Platja d'aro i S'agaró!

Lo primero muchas gracias por el halago ;)

Sobre Campo Base, hace algunos años si que entraba en el "Críticas" mensual pero por motivos económicos y de espacio, decidí reducir el número de revistas que entrarían en mi buzón.

No obstante solicité en ese momento, desde este mismo el blog, que se me facilitara dicha revista para hacer este mismo seguimiento que hago a Desnivel y que hacía a Cuadernos Técnicos hasta que estos últimos han decidido dejar de mandar el formato papel a sus suscriptores.

A los Pontas le ando dando buen trabajo y por ahora la cosa va muy bien, pero quiero probarlos a fondo antes de hablar sobre ellos en el próximo post.

Pasad un buen día y mejor finde!

Salu2

Daniel Riera dijo...

Soy el autor del comentario anterior , disculpa que me haya identificado como iniciativa pero gestiono ese blog y no sabia como identificarme con mi nombre , ahora si se , como ves me llamo Dani encantado de conocerte Vladimir!!.Pues te decia lo de los Pontas por que estoy pensando comprarme unos , actualmente tengo los Miura con velcro y me van geniales . Un saludo de tu seguidor catalan!!

Historias de montaña dijo...

Qué hay Dani!

Dicen que todas las comparaciones son odiosas pero Miura (cordones) y Pontas, me resultan muy similares.
Es decir que están pensados para casi lo mismo, con la diferencia de que los pontas tienes más sensación de punteo (que no canteo) que los Miura ya que su horma no es tan agresiva en lo que se refiere a giro interno, ya que son mucho más "rectos".

A ver si le doy más trote y cuento mi experiencia más extensamente.

Salu2 e igualmente encantado! ;)