12 de agosto de 2010

¡DE NUEVO SOY PADRE!

Hace unos meses os presentaba públicamente a mis tres niñas. Hoy quiero hacer lo mismo con la 4º que acaba de llegar.
La llamo Exili y es una monada.


El día del parto.
Fue una mala noche como se puede ver (Foto hecha con el móvil)


Pequeña, aunque algo pesada.



Se parece mucho a su otra hermana, Fuji, pero esta es más compacta, más lenta (que no me oiga) aunque la dobla en calidad. También sus recuerdos pueden ser sin compresión, su vista alcanza lo mismo (10x = 240mm), y a diferencia de su hermana, es capaz de recordar a cámara súper lenta, imágenes en movimiento, en HD, por llegar a recordar a 1000 frames por segundo!
Tanto es así, que es capaz de captar como se rompe un globo llevo de agua…o eso me ha contado.



Su retina es CMOS, en vez de CCD, con un resultado sorprendente y su capacidad para aprovechar la luz en lugares oscuros es realmente gatuna.

Lo malo es que no come lo mismo que su hermana Fuji (que se pone las pilas) y requiere de tener electricidad cercana cada vez que necesita alimentarse, pero por suerte come muy poco a pesar de su gran capacidad de acción y trabajo.

Sus ojos son realmente sorprendentes y no es por que lo diga su padre (me limpio la baba), pero es que tiene un campo de visión del poco habitual 24mm, aunque esto a veces consigue que cuando mira muy de cerca deforme lo que ve en los extremos. De cerca tampoco ve muy bien y a 7cm comienza a desenfocar. Aun así estoy muy contento.



Por otro lado, es difícil de entender y poco intuitiva.
Me va a tocar aprender de nuevo todo y estudiar en profundidad sobre ella.

Ya ha hecho su primer viaje.
A pesar de que Fuji estuvo apunto de venirse a Dolomitas, decidí que con las dos iba a ser mucho problema, ya que no tenía con quien dejar a Fuji cuando estuviera en la pared y temía que la pasase algo si la dejaba sola en el camping, asi que decidí dejarla en casa, con la familia y llevarme solo a Exili para que me acompañara en este viaje y así fuera acostumbrándose a la escalada.
El resultado ha sido fantástico con una experiencia muy buena para ambos. Estoy seguro de que me acompañará más veces a otros viajes :)

Para saber más sobre Exili: Casio Exilim EX-FH100
Y por si quieres tener una, esto es lo más barato que he encontrado.

5 comentarios:

Diego dijo...

Vuá vuá vuá !!! ya no vas a tener esa gran excusa de que..."como llevo la niña grande...porteo menos material, porque no me entra en la mochila..."...jajaja.
Arrieros somos, y en los porteos nos encontraremos, jajaja.

Que te dure mucho y te acompañe a un huevo de nuevos y buenos sitios ;-)

Salu2

Anónimo dijo...

Recordar?????//

Barbo dijo...

Tiene una pinta muy buena, algunas de las fotos de Dolomitas como la primera de cima han quedado muy bien para ser de una compacta, sobre todo el cielo. Esa foto en concreto ¿viene de un RAW procesado o es la que hizo directamente la cámara sin procesar?

De todas formas parece una buena compra, lo del video tambien suena interesante. Mi camara tambien graba en HD y es una pasada, pero no hace videos con esos fps!!

PGB dijo...

Justamente estoy entre esta y la Canon equivalente (aunque lleva un poco mas de zoom, 12 o 14 creo). En www.dpreview.com la Casio es la ganadora de las "compact travellers"... por cuánto te ha salido? :)

Historias de montaña dijo...

Qué hay!

Diego: Jajaja y la de: si me doy la chimenea de primero tenéis que cargar con la niña, jajaja :D
Gracias!

Anónimo/a: Recordar:

1. tr. e intr. Traer algo a la memoria
En este caso a la memoria de la cámara :D

Y aquí algo de etimología de la palabra ;)

Barbo: Ninguna de las fotos que salen en los post de dolomitas está con RAW, y están tal y como salen de la cámara.
Lo que si están hechas es con una de las configuraciones pregrabadas que vienen con la cámara.
Esa en concreto, está hecha con la opción de “Paisaje”
También puedes grabar las tuyas propias hasta no se cuantas y modificar las existentes para crear otras según necesidad. Esto hace que las posibilidades sea casi infinitas!
Lo malo de estas decenas de configuraciones pregrabadas, es que no van con la ruleta de arriba y cada vez que la quieres cambiar debes entrar en las opciones y buscar la que necesitas, lo cual hace que si lo necesitas “ya” puedas perder “la foto”
El RAW, es mucho más lento que en mi Bridge (La Fuji), tardando hasta 12s en grabar :S
Esto no sé si es por la tarjeta que le tengo puesta o porque es SD en vez de XD(Como la Fuji), aunque según he leído en “quesabesde”, las pruebas hechas con tarjetas de alta velocidad (En SD), dan el mismo resultado de lentitud.
En fin, nadie es perfecto ;)

PGB: Además de los dos links que pongo al finalizar el post (ahí tienes donde nació ;)), el artículo de comparativas de quesabesde, fue el motivo de mi elección final.
Con sus cosas malas y buenas, como el hecho de llevar batería cosas que no me gusta en las cámaras ya que tiene dos inconvenientes a mi modo de ver importantes:
1. Con el tiempo esta se estropea y tras esos años cuando quieres comprar una nueva batería ya no la hacen y te quedas con la cámara nueva pero sin poder usarla.
2. Si estas de montaña sin posibilidad de electricidad, siempre puedes llevar unas pilas normales por si se te gastan y ponerselas. Con la batería puedes hacerlo pero se descarga más rápidamente que unas pilas alakalinas normales.

El problema nº1 está solucionado, ya que me informé sobre la existencia de otras cámaras con la misma y por ello también hay baterías de marcas “blancas” que las hacen a un precio además razonablemente más barato que la Casio.
El problema nº2 lo suplo llevándome a la Fuji a ese tipo de actividades, ya que le van las pilas ;)

Si te pillas la Canon ya me dirás que tal va ;)

Salu2