19 de diciembre de 2010

ALFA y OMEGA (MURO SNOOPY, PEDRIZA Y PICO DE LA MIEL, LA CABRERA)

Semanas de austeras y raudas salidas al monte, de recogimiento obligado entre cuatro paredes para superar supuestos útiles conocimientos que me llevarán a cumplir un sueño evidente por mi forma de ser y estar, han acabado de momento y ahora es tiempo de recordarlo en forma de imágenes para seguidamente volver a mi habitual estado activo, al menos durante unas semanas.




12-DIC10
La semana pasa lenta, con madrugones constantes, dolor de ojos y culo cuadrado, hasta que por fin llega el día de asueto donde mis imaginarios captores, me dan permiso unas horas por buen comportamiento.



Tan solo es hasta la 13:00 para poder aprovechar un hueco de buen tiempo que nos ofrece este húmedo diciembre. Aprovechamos para acercarnos: Yago, Antonio, Marga y yo, a un viejo conocido para mi, que ninguno de los tres conoce.



Su fama es de lugar difícil solo apto para lolos y especies protegidas, pero nada más lejos de la realidad, sus vías tiene el grado bastante bien puesto e incluso se podría decir que algo bajo para los de calentamiento.



Esa mala fama, hace que casi siempre se vea vacía esta magnifica pared a tan solo 45min del Tranco.

De los 4 soy el que más vías hace: Tres.



Marga, en su habitual evolución, se encadena sin problemas los dos 6as que hace, de primera, con un sustillo por la humedad de la salida de una de ellas.



Corriendo, literalmente, volvemos al coche. Luego ella a su trabajo y yo a mi clausura.


13 al 16 DIC10
Comer poco, dormir mal con los codos blancos y secos como testigos de mi constancia.




17-DIC10
Tras recortarme las largas barbas crecidas durante este encierro, rebajar el escaso aunque también largo cabello, acicalarme las uñas y desenterrar el material escondido bajo los libros y los apuntes, cargo con pesada mochila para salir del encierro mientras guiño los ojos al pararme un momento para saludar al calor extraño del sol de invierno.

La compañía: Marga, el lugar: Pico de la Miel, el día: Un jueves, la situación: Estreno de Marga en el Pico, la vía: Una bonita combinación de esas que tiene un poco de todo: Comenzar por Adrenalina superior y su peculiar “V+” de placa con escasos seguros e imposibilidad de protección entre ambos.



Seguimos por la bonita y fácil fisura de la Emilio.
Enlazamos con el diedro fisurado de la Ezequiel, para llegar, finalmente a los últimos largos del Espolón Manolín.



El resultado: Una vía mantenida con placas, fisuras, diedros y pasos de bloque, que te lleva casi directamente escalando hasta el mismo punto geodésico del Pico de la Miel.



Muy recomendable.



De nuevo en activo :)

5 comentarios:

whiteness dijo...

venga que ya va quedando menos de hincar codos, ya veras como todo tiene su recompensa.
el muro es para seres superiores ya...
enhorabuena por las escapadas!

Diego dijo...

Ganikas tengo de hincarle el diente a ese Muro.
Conozco a un amiguete, Luís, también bombero como Snoopy. Éste último abrió una vía con su nombre: "La Raya del Luís (7A)", pero esa se escapa de grado ehh ;-)

Buena combinación la del Pico de la Miel. Como se suele decir, en la variedad está el gusto. Ese largo de la Ezequiel es wapo wapo.

Salu2

Antonio dijo...

Muy buenas escapaditas, seguro que te dan fuerza para esos nuevos proyectos, las fotos magníficas como siempre.

Saludos

Pekas dijo...

jejejeje me ha encantado ... ahí andamos más de uno.. "jincando" codos... ( aunque a otros tan
"sólo" nos quedan dos años y medio más ... sólo que en vez de codos... me toca "jincar" rodillas... ;-))) ( es lo que tiene estudiar disciplinas de origen oriental... ;-)))

Saluz y mucha roca... ella siempre está ahí... ;-)))

Historias de montaña dijo...

Qué hay!

Whiteness: Que va, que va. El muro es asequible precisamente por tener el grado bien puesto. Hay pocos sustos. Totalmente recomendable :)
Gracias por los ánimos!

Diego: Y estando como estás ahora de motivado dándole a los 6bs, hay un 6c+ allí que es más fácil que un 6c que tiene al lado y que seguro estoy te gustaría ;)

Recuerdo haber hablado de esa vía en algún momento contigo…7a? Todo se eandrá ;)

La del pico bonita, bonita y además de bastante evidente recorrido.

Antonio: Alguna tuya hay, así que felicitaciones para ti también ;)
Gracias!

Pekas: Compañero de roca y de estudio! Pero lo mío no es tan interesante como lo tuyo, te lo aseguro ;)
La roca; fiel como el mejor amigo del hombre :)


Salu2